Lista de
Materiales
Elementos necesarios para el trabajo en el aula:
Carpetas
N°3 forradas de color anaranjada, con
nombre, curso y divididas en asignaturas con las siguientes carátulas y
folio: (al forrar las carpetas se les pide tengan a bien pegar en la
tapa los horarios entregados en la reunión de padres para ayudar a la
organización del alumno en relación a su trabajo semanal)
Carpeta N° 1:
-Matemática
- Math (matemática en inglés)
-Ciencias Naturales
-Natural Science (experimentación en inglés)
Carpeta N°2:
-Practicas del lenguaje
-Literature (literatura en inglés)
-Ciencias Sociales
-Social Studies (E.D.I)
-Informática.
-Ingles
(Asignaturas que son diferentes en cuanto a la carpeta que pertenezcan):
-Música
-Música en ingles
-Educación Física.
-Danza
-Calendario Escolar (Será trabajado con el docente titular del curso).
·
Cartuchera con los siguientes elementos (1 lapicera azul, lapiceras o microfibras de
colores, 1 lápiz común, goma blanca, 1 corrector, 1 regla de 20cm
aproximadamente, 1 sacapuntas, lápices de colores, 1 tijera, 1 voligoma (todos
los elementos con nombre).
·
Hojas rayadas y cuadriculadas (solo para el área
de matemática) con protector. En el
margen de las hojas debe constar nombre y apellido del alumno, materia y número
de orden para una mejor organización tanto del alumno como del docente.
·
Diccionario Cualquier diccionario escolar el cual deberá
permanecer siempre en la mochila.
·
Ojalillos (una plancha debe permanecer en la carpeta)
·
Material bibliográfico: Se utilizarán
cuadernillos con bibliografía y actividades según corresponda a las diferentes
áreas y/o libros, los cuales serán informados a través del cuaderno de
comunicaciones en tiempo y forma como así también el dinero solicitado para
fotocopias
·
Cuaderno de comunicados Se entregará a partir de mediados de
marzo (se sugiere forrarlo con contac para una mejor duración), mientras tanto
se registrarán los comunicados en la carpeta en un apartado con caratula que
indique su nombre y deberá estar allí hasta que se entregue el cuaderno para
tal fin. Recuerden que el cuaderno es un documento, es la vía de comunicación
entre la institución y la familia, por lo tanto tengan a bien revisarlo
diariamente, notificarse de posibles comunicados de los docentes o la
institución y firmar las calificaciones de las distintas materias; también
podrán solicitar, a través de este medio, las entrevistas con los docentes para
luego tratar las distintas problemáticas o inquietudes que ustedes tengan para
con ellos.
- Certificado de aptitud
médica el
mismo deberá ser entregado hasta la primera semana del mes de marzo, se
sugiere realizarlo a conciencia. Recuerden que aquellos que no lo
entreguen no podrán realizar Educación Física hasta no tener dicho
certificado.
- Disponibilidad horaria recuerden que
las entrevistas que ustedes o los docentes soliciten se realizarán dentro
de horario escolar.
Objetivos generales
de cada área del ciclo lectivo 2015 para 4to año
Matemática
Números
naturales:
-Conocer,
usar, leer y escribir números hasta el orden de los millones.
-Componer y descomponer números analizando el valor posicional de las cifras y las equivalencias entre éstas.
-Componer y descomponer números analizando el valor posicional de las cifras y las equivalencias entre éstas.
Operaciones:
-Operar
con las cuatro operaciones básicas aumentando el grado de complejidad.
Números
racionales:
-Usar las fracciones en diferentes clases de problemas.
-Establecer y estudiar las relaciones entre fracciones y decimales.
-Usar las fracciones en diferentes clases de problemas.
-Establecer y estudiar las relaciones entre fracciones y decimales.
Geometría:
-Trazar y clasificar rectas, ángulos y polígonos con identificación de elementos.
-Reconocer
y diferenciar cuerpos geométricos de figuras geométricas.
Espacio
y medida:
-Resolver problemas que exigen determinar y comparar longitudes, pesos y capacidades.
-Reconocer
las medidas de longitud, capacidad y peso.
Ciencias Naturales
- Comunicar en forma oral y escrita
lo aprendido y elaborado.
-
Reconocer la función de los seres vivos, identificar las características
de cada uno de los reinos existentes en el medio ambiente y ejemplificar.
- Describir y comparar las
principales características morfológicas del reino animal y vegetal.
- Dar ejemplo de diferentes tipos de
reproducción en plantas y animales e identificar la secuencia de desarrollo y
crecimiento.
- Reconocer las funciones del
esqueleto.
- Conocer e identificar los
distintos materiales, que forman parte de la corteza terrestre.
- Utilizar la noción de Fuerza para
argumentar por qué un cuerpo en movimiento se detiene al tomar contacto con un
medio material o cambiar su trayectoria.
- Dar argumentos basados en datos
experimentales estudiados.
Prácticas
del lenguaje
-Adquirir y familiarizarse a través
de la lectura de distintos tipos de cuentos: tradicional, maravilloso, fabula,
leyendas para lograr así la comprensión y el disfrute de los mismos,
reconociendo sus partes y elementos.
-Reconocer distintos tipos de
textos expositivos e instructivos, como así también informativos: la carta sus
partes y características.
-Comprender distintos textos
(leyendas, teatro, la poesía) logrando a su vez la producción, lectura,
representación y el disfrute de los mismos.
-Reconocer cada vez más indicios
para la interpretación y la valoración de los textos literarios, más allá del
mero gusto personal como única apreciación posible.
-Buscar, identificar y seleccionar
información relevante según los diferentes propósitos y pueda discernir de la
información no relevante para tales fines. -Construir criterios para decidir
cuáles de los textos hallados son mejores para los propósitos de la búsqueda.
- Participar de diversas
situaciones de lectura, escritura e intercambio oral y reflexionar sobre los
contextos de producción de esas prácticas. Seguir la lectura del docente por
lapsos más prolongados
-Producir diferentes textos a través del
ensayo y creación de borradores para lograr un texto final a partir del
intercambio con otros, logrando la mejora y el reconocimiento, no sólo de la
coherencia y cohesión sino también, de la ortografía y el enriquecimiento de la
propia producción.
-Elaborar textos para comunicar
diversos aspectos de los nuevos conocimientos adquiridos.
-Renarrar, anticipar, inferir y transmitir mensajes a través de títulos
e imágenes, para reconstruir, continuar, completar y producir textos.
-Reconocer y utilizar diferentes clases de
palabras y su clasificación (sustantivos, adjetivos y verbos) a partir textos
desarrollados.
-Diferenciar y clasificar palabras semánticamente (sustantivos,
adjetivos y verbos) para respetar la concordancia léxica en producciones
escritas.
-Reconocer y utilizar diferentes clases
de palabras con el fin de enriquecer las producciones propias escritas de
diferentes tipos de textos teles como: homónimos – parónimos, familias de
palabras, sufijos - prefijos
-Adquirir y utilizar normas ortográficas:
el punto, las mayusculas, signos de entonacion, la coma
y los dos puntos,
para lograr una buena producción
identificando y respetando la uidad básica del formato de u texto: oración -
párrafo – texto.
-Reconocer diversas clases de oraciones
y el sentido de las mismas
-Identificar la función sintáctica de
la palabra dentro de la oración, reconociendo sujeto y predicado, núcleos,
modificadores del sujeto y aposición.
Ciencias
Sociales
-Localizar y analizar
el Espacio de Estudio desarrollado en relación a la provincia de Buenos Aires, interpretar
mapas y, representar el espacio geográfico a través de ellos.
-Conocer las
condiciones naturales (relieve, clima, biomas, ríos) de nuestra provincia.
-Examinar y analizar los cambios en los asentamientos
humanos tipos de usos del suelo según la
influencia de los factores geográficos e históricos.
-Caracterizar
el espacio urbano y rural, diferenciarlos y conocer las diferentes actividades
productivas que se llevan a cabo en ambos espacios dentro de la provincia de
Buenos Aires.
-Comprender
el concepto de democracia como forma de gobierno de nuestro país e identificar
y caracterizar los tres poderes en el ámbito nacional, provincial y municipal,
conocer la función de cada uno.
-Conocer la condición
federal de nuestro país e identificar, ubicar y representar las provincias de
nuestro como así también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-Conocer
y comprender la historia Argentina en la etapa aborigen, conquista y
colonia en relación a los actores
sociales.
-Conocer
las principales motivaciones que
impulsaron a los españoles a conquistar vastas áreas del territorio americano.
-Identificar y explicar causas y
consecuencias de la conquista española reconociendo las consecuencias
ocasionadas a los pueblos Nativos de América y las respuestas de ésos ante la
conquista y la posterior conformación de la sociedad colonial.
-Reconocer
las principales causas de la victoria de los europeos como así también las
consecuencias de la conquista y colonización española sobre los pueblos
originarios de América.
-Conocer
e identificar la organización política, social y económica de las colonias en
América y en especial dentro de nuestro actual territorio como así también la
relación de dichas colonias con los pueblos originarios resistentes a la
conquista y colonización del Chaco y la Patagonia.
Criterios
de evaluación
La evaluación, como proceso, incluye todas
las actividades en la que los docentes y
los alumnos se involucran para obtener información que pueda ser utilizada para
modificar la enseñanza y el aprendizaje.
-
Participación en clase y actividades planteadas individuales o grupales.
-
Revisión diaria de la materia.
-
Corrección oral de las actividades en clase grupal o individual.
-
Trabajos prácticos.
-
Compromiso.
-
Responsabilidad con la materia.
-
Calificación obtenida en evaluaciones escritas y orales.
Aclaración: en el caso de ausencias del alumno sea por enfermedad o motivos
personales deberá pedir lo dado en clase a un compañero esto incluye las
actividades dadas, tareas y comunicados.
Aspectos
actitudinales y procedimentales que son determinantes en la calificación del
alumno aplicable a todas las materias:
-Demostrar en acciones concretas respeto, solidaridad y compromiso para con
sus pares y adultos dentro del ámbito escolar.
-Valorar los símbolos patrios como elementos que nos identifican miembros
de la Nación Argentina, amándolos, respetándolos y comprometiéndose con
ellos.
-Seleccionar posibles acciones para encontrar resultados en diferentes
situaciones problemáticas que se planteen en las distintas áreas de estudio.
-Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis en el abordaje de
diferentes contenidos.
-Ejercitar el juicio crítico argumentando y justificando las ideas
expuestas.
-Obtener información de diversas fuentes, establecer relaciones entre
ellas y aplicar estrategias de búsqueda, selección, organización de la
información.
Consejos útiles
a los padres para ayudarnos en la educación de sus hijos en este ciclo lectivo:
-Reúnase con la maestra de su hijo tantas veces como usted lo considere
necesario.
-Averigüe cómo le está yendo en las distintas actividades que se llevan a
cabo dentro del colegio y no dude en informarnos todo aquello que le preocupe.
-Apoye los esfuerzos académicos de su hijo, supervise la tarea.
-Ayude a su hijo a prepararse para las evaluaciones orales y escritas.
-Participe en las actividades escolares de su hijo.
-Apoye los esfuerzos académicos de su hijo, supervise la tarea.
-Ayude a su hijo a prepararse para las evaluaciones orales y escritas.
-Participe en las actividades escolares de su hijo.
-Colabore con la institución de su hijo y/o participe en un grupo de padres
y maestros de la escuela.
-Fomente el aprendizaje activo.
-Aprenda quién es quién en la escuela de su niño.
-Demuestre una actitud positiva con respeto a la educación.
-Supervise el uso de la televisión, los juegos electrónicos e internet.
-Infórmese sobre lo que ofrece la escuela.
-Fomente el aprendizaje activo.
-Aprenda quién es quién en la escuela de su niño.
-Demuestre una actitud positiva con respeto a la educación.
-Supervise el uso de la televisión, los juegos electrónicos e internet.
-Infórmese sobre lo que ofrece la escuela.
-Controle diariamente el cuaderno de comunicaciones, notifíquese y firme,
no solo las calificaciones, sino también toda la información brindada en él.
·
Comprender
indicaciones u acciones cotidianas.
·
Se
espera que el alumno logre tener un vocabulario amplio y específico.
·
Comprensión
de reglas: tanto en los juegos como en los diferentes deportes.
·
Que
reconozca y diferencie cada deporte, ya sea en técnicas o elementos.
·
Se
espera que el alumno se comunique utilizando de manera optima el lenguaje
apropiado.
Objetivo general.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN EN EDUCACION MUSICAL
.
Criterios generales:
· Hacer silencio como marco de la música y parte integrante de ella
· Concentración para escuchar y trabajar.
· Intervención en la interpretación colectiva coral con interés, respetando del mismo y el quehacer de sus compañeros.
· Respeto en las actividades del grupo, en silencio y atención.
· Actitud de respeto hacia el docente.
Criterios específicos:
Sonido:
· Conocer y distinguir las cualidades del sonido.
.
Criterios generales:
· Hacer silencio como marco de la música y parte integrante de ella
· Concentración para escuchar y trabajar.
· Intervención en la interpretación colectiva coral con interés, respetando del mismo y el quehacer de sus compañeros.
· Respeto en las actividades del grupo, en silencio y atención.
· Actitud de respeto hacia el docente.
Criterios específicos:
Sonido:
· Conocer y distinguir las cualidades del sonido.
-Diferenciar distintos
tipos de voces, instrumentos, variaciones y contrastes de velocidad
· Capacidad de improvisación vocal y corporal
para representar las cualidades del sonido.
-Discriminar auditivamente sonidos agradables y
desagradables.
Ritmo:
· Sentir el ritmo y diferenciar sus estructuras.
· Improvisar rítmicamente con el cuerpo e instrumentos del aula.
· Ejecutar esquemas rítmicos sencillos corporal e instrumentalmente
Reconocer instrumentos
corporales e utilizarlos como medios de expresión musical.
· Actitud abierta para poder valorar las
producciones y propuestas rítmicas de los compañeros.
OBJETIVOS GENERALES
EDI – SOCIALES para
todos los cursos
·
Posibilitar
el aprendizaje de las Ciencias Sociales en el marco del uso del idioma Inglés.
·
Conocer
los Medios Masivos de Comunicación y su participación en la PRODUCCIÓN SOCIAL
DE SENTIDO.
·
Utilizar
herramientas tecnológicas para la realización de programas radiales.
Área:
Informática – Nivel Primario
Expectativas
de logro:
Que el alumno pueda:
Cuarto Año
·
Reconocer y adaptarse a los nuevos dispositivos y su respectivo
sistema operativo (Windows 7, Windows 8 y Windows 10)
·
Utilizar el procesador de textos como una
herramienta básica de edición
·
Pueda almacenar y recuperar datos de una
computadora
·
Crear presentaciones como herramienta de las
ciencias sociales
Expectativas de logro Inglés 4to
·
Adquirir y saber utilizar los sustantivos tanto
contables como incontables con sus respectivas estructuras y dentro de una
situación adecuada.
·
Saber utilizar de manera correcta adjetivos y
sus diferentes estructuras para realizar comparaciones entre diferentes
objetos.
·
Aprender a utilizar los verbos de modalidad para
hablar de reglas y obligaciones tanto de un como del resto de las personas.
·
Reconocer el tiempo verbal pasado simple, y su
estructura para poder realizar comparaciones tanto escritas como orales de
diferentes situaciones o descripciones.
·
Aprender y utilizar el tiempo futuro(going to)
para contar y relatar diferentes planes.
Lista de
Materiales
Elementos necesarios para el trabajo en el aula:
Carpetas
N°3 forradas de color anaranjada, con
nombre, curso y divididas en asignaturas con las siguientes carátulas y
folio: (al forrar las carpetas se les pide tengan a bien pegar en la
tapa los horarios entregados en la reunión de padres para ayudar a la
organización del alumno en relación a su trabajo semanal)
Carpeta N° 1:
-Matemática
- Math (matemática en inglés)
-Ciencias Naturales
-Natural Science (experimentación en inglés)
Carpeta N°2:
-Practicas del lenguaje
-Literature (literatura en inglés)
-Ciencias Sociales
-Social Studies (E.D.I)
-Informática.
-Ingles
(Asignaturas que son diferentes en cuanto a la carpeta que pertenezcan):
-Música
-Música en ingles
-Educación Física.
-Danza
-Calendario Escolar (Será trabajado con el docente titular del curso).
·
Cartuchera con los siguientes elementos (1 lapicera azul, lapiceras o microfibras de
colores, 1 lápiz común, goma blanca, 1 corrector, 1 regla de 20cm
aproximadamente, 1 sacapuntas, lápices de colores, 1 tijera, 1 voligoma (todos
los elementos con nombre).
·
Hojas rayadas y cuadriculadas (solo para el área
de matemática) con protector. En el
margen de las hojas debe constar nombre y apellido del alumno, materia y número
de orden para una mejor organización tanto del alumno como del docente.
·
Diccionario Cualquier diccionario escolar el cual deberá
permanecer siempre en la mochila.
·
Ojalillos (una plancha debe permanecer en la carpeta)
·
Material bibliográfico: Se utilizarán
cuadernillos con bibliografía y actividades según corresponda a las diferentes
áreas y/o libros, los cuales serán informados a través del cuaderno de
comunicaciones en tiempo y forma como así también el dinero solicitado para
fotocopias
·
Cuaderno de comunicados Se entregará a partir de mediados de
marzo (se sugiere forrarlo con contac para una mejor duración), mientras tanto
se registrarán los comunicados en la carpeta en un apartado con caratula que
indique su nombre y deberá estar allí hasta que se entregue el cuaderno para
tal fin. Recuerden que el cuaderno es un documento, es la vía de comunicación
entre la institución y la familia, por lo tanto tengan a bien revisarlo
diariamente, notificarse de posibles comunicados de los docentes o la
institución y firmar las calificaciones de las distintas materias; también
podrán solicitar, a través de este medio, las entrevistas con los docentes para
luego tratar las distintas problemáticas o inquietudes que ustedes tengan para
con ellos.
- Certificado de aptitud
médica el
mismo deberá ser entregado hasta la primera semana del mes de marzo, se
sugiere realizarlo a conciencia. Recuerden que aquellos que no lo
entreguen no podrán realizar Educación Física hasta no tener dicho
certificado.
- Disponibilidad horaria recuerden que
las entrevistas que ustedes o los docentes soliciten se realizarán dentro
de horario escolar.
Objetivos generales
de cada área del ciclo lectivo 2015 para 4to año
Matemática
Números
naturales:
-Conocer,
usar, leer y escribir números hasta el orden de los millones.
-Componer y descomponer números analizando el valor posicional de las cifras y las equivalencias entre éstas.
-Componer y descomponer números analizando el valor posicional de las cifras y las equivalencias entre éstas.
Operaciones:
-Operar
con las cuatro operaciones básicas aumentando el grado de complejidad.
Números
racionales:
-Usar las fracciones en diferentes clases de problemas.
-Establecer y estudiar las relaciones entre fracciones y decimales.
-Usar las fracciones en diferentes clases de problemas.
-Establecer y estudiar las relaciones entre fracciones y decimales.
Geometría:
-Trazar y clasificar rectas, ángulos y polígonos con identificación de elementos.
-Reconocer
y diferenciar cuerpos geométricos de figuras geométricas.
Espacio
y medida:
-Resolver problemas que exigen determinar y comparar longitudes, pesos y capacidades.
-Reconocer
las medidas de longitud, capacidad y peso.
Ciencias Naturales
- Comunicar en forma oral y escrita
lo aprendido y elaborado.
-
Reconocer la función de los seres vivos, identificar las características
de cada uno de los reinos existentes en el medio ambiente y ejemplificar.
- Describir y comparar las
principales características morfológicas del reino animal y vegetal.
- Dar ejemplo de diferentes tipos de
reproducción en plantas y animales e identificar la secuencia de desarrollo y
crecimiento.
- Reconocer las funciones del
esqueleto.
- Conocer e identificar los
distintos materiales, que forman parte de la corteza terrestre.
- Utilizar la noción de Fuerza para
argumentar por qué un cuerpo en movimiento se detiene al tomar contacto con un
medio material o cambiar su trayectoria.
- Dar argumentos basados en datos
experimentales estudiados.
Prácticas
del lenguaje
-Adquirir y familiarizarse a través
de la lectura de distintos tipos de cuentos: tradicional, maravilloso, fabula,
leyendas para lograr así la comprensión y el disfrute de los mismos,
reconociendo sus partes y elementos.
-Reconocer distintos tipos de
textos expositivos e instructivos, como así también informativos: la carta sus
partes y características.
-Comprender distintos textos
(leyendas, teatro, la poesía) logrando a su vez la producción, lectura,
representación y el disfrute de los mismos.
-Reconocer cada vez más indicios
para la interpretación y la valoración de los textos literarios, más allá del
mero gusto personal como única apreciación posible.
-Buscar, identificar y seleccionar
información relevante según los diferentes propósitos y pueda discernir de la
información no relevante para tales fines. -Construir criterios para decidir
cuáles de los textos hallados son mejores para los propósitos de la búsqueda.
- Participar de diversas
situaciones de lectura, escritura e intercambio oral y reflexionar sobre los
contextos de producción de esas prácticas. Seguir la lectura del docente por
lapsos más prolongados
-Producir diferentes textos a través del
ensayo y creación de borradores para lograr un texto final a partir del
intercambio con otros, logrando la mejora y el reconocimiento, no sólo de la
coherencia y cohesión sino también, de la ortografía y el enriquecimiento de la
propia producción.
-Elaborar textos para comunicar
diversos aspectos de los nuevos conocimientos adquiridos.
-Renarrar, anticipar, inferir y transmitir mensajes a través de títulos
e imágenes, para reconstruir, continuar, completar y producir textos.
-Reconocer y utilizar diferentes clases de
palabras y su clasificación (sustantivos, adjetivos y verbos) a partir textos
desarrollados.
-Diferenciar y clasificar palabras semánticamente (sustantivos,
adjetivos y verbos) para respetar la concordancia léxica en producciones
escritas.
-Reconocer y utilizar diferentes clases
de palabras con el fin de enriquecer las producciones propias escritas de
diferentes tipos de textos teles como: homónimos – parónimos, familias de
palabras, sufijos - prefijos
-Adquirir y utilizar normas ortográficas:
el punto, las mayusculas, signos de entonacion, la coma
y los dos puntos,
para lograr una buena producción
identificando y respetando la uidad básica del formato de u texto: oración -
párrafo – texto.
-Reconocer diversas clases de oraciones
y el sentido de las mismas
-Identificar la función sintáctica de
la palabra dentro de la oración, reconociendo sujeto y predicado, núcleos,
modificadores del sujeto y aposición.
Ciencias
Sociales
-Localizar y analizar
el Espacio de Estudio desarrollado en relación a la provincia de Buenos Aires, interpretar
mapas y, representar el espacio geográfico a través de ellos.
-Conocer las
condiciones naturales (relieve, clima, biomas, ríos) de nuestra provincia.
-Examinar y analizar los cambios en los asentamientos
humanos tipos de usos del suelo según la
influencia de los factores geográficos e históricos.
-Caracterizar
el espacio urbano y rural, diferenciarlos y conocer las diferentes actividades
productivas que se llevan a cabo en ambos espacios dentro de la provincia de
Buenos Aires.
-Comprender
el concepto de democracia como forma de gobierno de nuestro país e identificar
y caracterizar los tres poderes en el ámbito nacional, provincial y municipal,
conocer la función de cada uno.
-Conocer la condición
federal de nuestro país e identificar, ubicar y representar las provincias de
nuestro como así también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-Conocer
y comprender la historia Argentina en la etapa aborigen, conquista y
colonia en relación a los actores
sociales.
-Conocer
las principales motivaciones que
impulsaron a los españoles a conquistar vastas áreas del territorio americano.
-Identificar y explicar causas y
consecuencias de la conquista española reconociendo las consecuencias
ocasionadas a los pueblos Nativos de América y las respuestas de ésos ante la
conquista y la posterior conformación de la sociedad colonial.
-Reconocer
las principales causas de la victoria de los europeos como así también las
consecuencias de la conquista y colonización española sobre los pueblos
originarios de América.
-Conocer
e identificar la organización política, social y económica de las colonias en
América y en especial dentro de nuestro actual territorio como así también la
relación de dichas colonias con los pueblos originarios resistentes a la
conquista y colonización del Chaco y la Patagonia.
Criterios
de evaluación
La evaluación, como proceso, incluye todas
las actividades en la que los docentes y
los alumnos se involucran para obtener información que pueda ser utilizada para
modificar la enseñanza y el aprendizaje.
-
Participación en clase y actividades planteadas individuales o grupales.
-
Revisión diaria de la materia.
-
Corrección oral de las actividades en clase grupal o individual.
-
Trabajos prácticos.
-
Compromiso.
-
Responsabilidad con la materia.
-
Calificación obtenida en evaluaciones escritas y orales.
Aclaración: en el caso de ausencias del alumno sea por enfermedad o motivos
personales deberá pedir lo dado en clase a un compañero esto incluye las
actividades dadas, tareas y comunicados.
Aspectos
actitudinales y procedimentales que son determinantes en la calificación del
alumno aplicable a todas las materias:
-Demostrar en acciones concretas respeto, solidaridad y compromiso para con
sus pares y adultos dentro del ámbito escolar.
-Valorar los símbolos patrios como elementos que nos identifican miembros
de la Nación Argentina, amándolos, respetándolos y comprometiéndose con
ellos.
-Seleccionar posibles acciones para encontrar resultados en diferentes
situaciones problemáticas que se planteen en las distintas áreas de estudio.
-Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis en el abordaje de
diferentes contenidos.
-Ejercitar el juicio crítico argumentando y justificando las ideas
expuestas.
-Obtener información de diversas fuentes, establecer relaciones entre
ellas y aplicar estrategias de búsqueda, selección, organización de la
información.
Consejos útiles
a los padres para ayudarnos en la educación de sus hijos en este ciclo lectivo:
-Reúnase con la maestra de su hijo tantas veces como usted lo considere
necesario.
-Averigüe cómo le está yendo en las distintas actividades que se llevan a
cabo dentro del colegio y no dude en informarnos todo aquello que le preocupe.
-Apoye los esfuerzos académicos de su hijo, supervise la tarea.
-Ayude a su hijo a prepararse para las evaluaciones orales y escritas.
-Participe en las actividades escolares de su hijo.
-Apoye los esfuerzos académicos de su hijo, supervise la tarea.
-Ayude a su hijo a prepararse para las evaluaciones orales y escritas.
-Participe en las actividades escolares de su hijo.
-Colabore con la institución de su hijo y/o participe en un grupo de padres
y maestros de la escuela.
-Fomente el aprendizaje activo.
-Aprenda quién es quién en la escuela de su niño.
-Demuestre una actitud positiva con respeto a la educación.
-Supervise el uso de la televisión, los juegos electrónicos e internet.
-Infórmese sobre lo que ofrece la escuela.
-Fomente el aprendizaje activo.
-Aprenda quién es quién en la escuela de su niño.
-Demuestre una actitud positiva con respeto a la educación.
-Supervise el uso de la televisión, los juegos electrónicos e internet.
-Infórmese sobre lo que ofrece la escuela.
-Controle diariamente el cuaderno de comunicaciones, notifíquese y firme,
no solo las calificaciones, sino también toda la información brindada en él.
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