4TO
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horas
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Lunes
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Martes
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Miércoles
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Jueves
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Viernes
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1
13:30 a
14 :10
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INGLES
|
P.LENG
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NATURALES
|
MATEMAT
|
INGLES
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2
14:10 a 15:00
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EDUC. FIS
JUAN
|
P.LENG
|
NATURALES
|
MATEMAT
|
INGLES
|
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Recreo de 20 minutos
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3
15:20 a
16:10
|
PLASTICA
|
DANZAS
|
EDUC FIS
JUAN
|
CS. SOC
|
CS. SOC
|
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4
16:10 a
17:00
|
INFORM
|
MATEM
|
INGLES
|
P.LENG
|
CS. SOC
|
|
Recreo
de 20 minutos
|
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5
17:15
A 18:20
|
INFORM
|
MATEM
|
INGLES
|
P.LENG
|
NATURALES
|
ELEMENTOS
NECESARIOS PARA EL TRABAJO DIARIO
·
Carpetas
forradas de color anaranjado divididas en asignaturas con carátulas:
*Prácticas del Lenguaje
*Matemática
*Ciencias Sociales.
*Ciencias Naturales.
*Inglés.
*Música.
*Educación
Física.
*Computación.
*Calendario Escolar (Será trabajado con el DOCENTE TITULAR del grado).
·
CARTUCHERA
(lapiceras, lapiceras de color o microfibra, 2 resaltadores (distintos
colores), 1 lápiz automático y 1 común, goma, corrector, regla, sacapuntas,
lápices de colores). Tijera, Plasticola (todos los elementos con nombre)
·
Hojas rayadas y cuadriculadas
con protector. En el margen de las hojas debe constar nombre del alumno,
materia y número de orden.
·
Diccionario
(siempre debe permanecer en la mochila)
·
Útiles de geometría: regla,
escuadra, transportador y compás (todo con nombre)
·
Material bibliográfico: Se utilizarán
cuadernillos con bibliografía y actividades según corresponda a las áreas de
Matemática, Cs Sociales, Cs Naturales y
Lengua (para esta última también se utilizará un libro para clases cuyo nombre
y editorial será anunciado los primeros días de clases). Los cuadernillos
podrán ser adquiridos en Fotocopiadora “Dulce Daniela” San Martín entre las
calles Estrada y Jean Jaures. Libro de clase P. del Lenguaje: Lenguaje en construcción .ED.Mandioca
- Cuaderno de comunicaciones
* Se entregará a partir de mediados
de marzo (se requiere forrarlo con contac), mientras tanto se registrarán los
comunicados en las carpetas.
* Recuerden que el cuaderno es la
vía de comunicación entre la institución y la familia, por lo tanto tengan a
bien revisarlo diariamente, notificarse de posibles comunicados de los
docentes, notificarse y firmar calificaciones; solicitar a través de este medio
las entrevistas con los docentes para luego tratar las problemáticas o
inquietudes en la institución.
·
Certificado de Aptitud Médica: el mismo
deberá ser entregado la primera semana del mes de marzo, se sugiere realizarlo
a conciencia.
- Criterios de
Evaluación
* Responsabilidad.
* Compromiso.
* Participación diaria.
* Seguimiento de la materia (implica
repaso diario).
* Calificaciones obtenidas en
evaluaciones escritas y orales (Se avisarán con anticipación y se aprueban a
partir de 7 (siete).
Aclaración: en el caso de ausencias
del alumno sea por enfermedad o motivos personales deberá pedir lo dado en
clase esto incluye las actividades dadas, tareas y comunicados.
Aspectos
actitudinales y procedimentales que son determinantes en la calificación del
alumno aplicable a todas las materias:
- Demostrar en acciones concretas
respeto, solidaridad y compromiso para con sus pares y adultos en el
ámbito escolar.
- Valorar los símbolos patrios
como elementos que nos identifican como miembros de la Nación Argentina amándolos, respetándolos y comprometiéndose
con ellos.
- Seleccionar posibles acciones
para encontrar resultados en diferentes situaciones problemáticas que se
planteen en las distintas áreas de estudio.
- Desarrollar la capacidad de
análisis y síntesis en el abordaje de diferentes contenidos.
- Ejercitar el juicio crítico
argumentando y justificando las ideas expuestas.
- Obtener
información de diversas fuentes, establecer relaciones entre ellas y aplicar estrategias de búsqueda,
selección, organización de la información.
Consejos
útiles a los padres para ayudarnos en la educación de sus hijos en este ciclo
lectivo
Reúnase con la maestra de
su hijo tantas veces como usted lo considere necesario. Averigüe cómo le está
yendo en las distintas actividades que se llevan a cabo dentro del Colegio y no
dude en informarnos todo aquello que le preocupe.
Apoye los esfuerzos académicos de su hijo supervise la tarea
Ayude a su hijo preparar para las pruebas.
Participe en las actividades escolares de su hijo
Colabore con la escuela
de su hijo y/o participe en un grupo de padres y maestros de la escuela.
Fomente el aprendizaje activo.
Aprende quién es quién en la escuela de su niño
Demuestre una actitud positiva con respeto a la educación.
Supervise el uso de la televisión, los juegos electrónicos y el Internet
Infórmese sobre lo que ofrece la escuela
Controle diariamente el
cuaderno de comunicaciones, notifíquese y firme
no solo las calificaciones sino también toda la información brindada en
él.
Objetivos
generales de cada área del ciclo lectivo 2013
Prácticas del Lenguaje
- Valorar las posibilidades de la
lengua oral y escrita para comunicar ideas, puntos de vista, conocimientos,
sentimientos y emociones.
- Reconocer en secuencias narrativas:
lugar, tiempo, espacio, orden cronológico y acciones en historias,
cuentos, fábulas y leyendas para continuar, cambiar y comprender escritos
coherentes.
- Reconocer e incorporar reglas básicas
de ortografía para desarrollar una correcta escritura de palabras,
oraciones y textos.
- Utilizar vocabulario específico,
acorde al contexto trabajado para comprender y comunicar información.
- Diferenciar y clasificar palabras
semánticamente (sustantivos, adjetivos y verbos) para respetar la
concordancia léxica en producciones escritas.
- Renarrar, anticipar, inferir y
transmitir mensajes a través de títulos e imágenes, para reconstruir,
continuar, completar y producir textos.
- Apreciar la lectura en voz alta con fines comunicativos para desarrollar el interés literario.
Ciencias Sociales
- Localizar
y analizar el Espacio de Estudio, interpretar mapas, representar el
espacio geográfico a través de ellos.
- Examinar y analizar los cambios en los
asentamientos humanos tipos de usos
del suelo según la influencia de los factores geográficos e históricos.
- Caracterizar el espacio
urbano y rural y diferenciarlos y conocer las diferentes actividades
productivas que se llevan a cabo en ambos espacios dentro de la provincia
de Buenos Aires.
- Comprender el concepto de
democracia. Como forma de gobierno de nuestro país e identificar y
caracterizar los tres poderes en el ámbito nacional, provincial y
municipal.
- Conocer y comprender la
historia Argentina en la etapa aborigen, conquista y colonia en relación a los actores sociales.
- Identificar
y explicar causas y consecuencias de la conquista española reconociendo
las consecuencias ocasionadas a los pueblos Nativos de América.
- Aplicar estrategias de búsqueda, selección, y análisis de la información.
Ciencias Naturales
- Diferenciar ecosistema de
medio ambiente e identificar distintos tipos, reconocer los elementos
constituyentes y la relación entre ellos.
- Reconocer la función de los seres
vivos, identificar las características
de cada uno de los reinos existentes en el medio ambiente y
ejemplificar
- Describir y comparar las
principales características morfológicas del reino animal y vegetal
- Dar ejemplo de diferentes
tipos de reproducción en plantas y animales e identificar la secuencia de
desarrollo y crecimiento.
- Conocer e identificar los
distintos materiales, que forman parte de la corteza terrestre
diferenciarlos por sus características, propiedades y origen: ya sea
natural:(mineral, animal y vegetal); o materiales artificiales.
- Utilizar
la noción de Fuerza para argumentar por qué un cuerpo en movimiento se
detiene al tomar contacto con un medio material o cambiar su trayectoria.
- Dar argumentos basados en datos experimentales estudiados
Matemática
_Conocer, usar, leer y escribir números hasta el orden de los millones.
_Componer y descomponer números analizando el valor posicional de las cifras y las equivalencias entre éstas.
_Resolver problemas que involucran las cuatro operaciones básicas aumentando el grado de complejidad.
_Identificar los múltiplos y divisores de un número con análisis y estudio de los conceptos de números primos, números compuestos y criterios de divisibilidad.
_Reconocer clases de fracciones, representarlas gráficamente y en la recta numérica.
_Establecer y estudiar las relaciones entre fracciones y decimales y operar con ambos números en la resolución de situaciones problemáticas.
_Trazar y clasificar rectas, ángulos y polígonos con identificación de elementos.
_Resolver problemas que exigen determinar y comparar longitudes, pesos y capacidades.
_Usar relojes y calendarios para ubicar diferentes acontecimientos, ubicarse en el tiempo y medir duraciones.
_Comprender el concepto de perímetro mediante la resolución de situaciones problemáticas.
PLASTICA
Objetivos de
Educación Plástica para 4º año
+Realizar
producciones plástico-visuales atendiendo especialmente a la relación entre
materiales empleados, elementos del lenguaje, organización compositiva y la
intencionalidad comunicativa.
+Proyectar, individual o
grupalmente, los momentos de un proceso de realización, analizando sus
componentes para adecuarlos a los objetivos que se pretenden conseguir y
revisando al finalizar, cada uno de esos proyectos.
+Operar con los distintos
materiales e instrumentos según técnicas plásticas y/o visuales.
+Analizar e interpretar imágenes
que operan desde los diferentes dispositivos en que se presentan.
LISTA DE MATERIALES
1 Carpeta N°6 con aros de metal o carpeta con elásticos con nombre
1 Hojas canson N° 6 blancas y de color
1 Cinta de papel de 2 cm.
1 tinta china color
1 plasticota de 250 grs.
1 rep. Hojas blancas Nº6
1 esponja
1 rollo de piolín
Regla de 40 o 50 cm
CLASES DE DANZA
Prof.: Carlos Roovers
Objetivos generales:
1. Elevar el estándar de calidad académica y compromiso profesional con que se desarrolla la enseñanza de Tango en la actualidad.
2. Enriquecer los contenidos de los alumnos en la danza tanto prácticamente como teóricamente.
3. Perfeccionar los diferentes estilos a dar.
4. Dar a conocer los tiempos musicales de tango, milonga y vals.
Pautas de trabajo y criterios de evaluación:
1. En primer lugar la asistencia y participación es primordial
2. Observación directa e interacción durante la actividad en el aula
3. La realización de auto correcciones y auto evaluaciones de las actividades realizadas y/o corregidas en clase.
4. Se observará su capacidad de utilizar la improvisación en las clases para aprender y organizar sus propios conocimientos
5. También se valorará el interés por la participación en clase y en grupo
6. Los trabajos teóricos, deberán ser entregados en forma prolija y en la fecha acordada.
Materiales de trabajo:
1. Ropa cómoda y calzado correspondiente.
2. Carpeta para los trabajos teóricos.
Educación física.
Criterios de evaluación
• Construyan acciones sociomotrices placenteras para el disfrute de un aprendizaje
motor lúdico y saludable.
• Se integren en juegos sociomotores y deportivos, cooperativos y de oposición,
construyendo la estructura del juego, acordando finalidades y reglas.
• Usen y combinen habilidades motoras básicas
y combinadas.
• Identifiquen las capacidades condicionales y
su relación con el accionar motor.
• Constituyan grupos, aceptando e integrando a
los otros.
• Participen en experiencias en el ambiente natural con creciente orientación y ubicación
en distintos espacios, inventando juegos
y comprometiéndose con la protección del
mismo.
OBJETIVOS
Construyan
acciones sociomotrices placenteras para el disfrute de un aprendizaje motor
lúdico y saludable.
Se integran en
juegos sociomotores y deportivos, cooperativos construyendo la estructura del
juego acordando finalidades, reglas habilidades. Espacios y elementos a
utilizar.
Usen y combinen
habilidades motoras, con ajuste coordinativo, en situaciones atléticas, de
juego sociomotor y deportivo en distintos ámbitos.
Construyan actitudes y posturas corporales a partir de una mayor
sensibilización y conciencia corporal.
Identifiquen
las capacidades condicionales y su relación con el accionar motriz.
Inventen formas
de expresión y comunicación corporal y gestual en actividades sociomotrices
atléticas y expresivas.
Constituyan
grupos, aceptando e integrando a los otros.
INFORMATICA
Objetivos Generales
Lograr un
conocimiento elemental de las tecnologías y herramientas fundamentales de la
computación.
Desarrollar
la Inteligencia
digital, trabajando con conciencia y con ciencia, utilizando a la computadora
como herramienta de trabajo.
Lograr que
el alumno aprenda a usar a la computadora como herramienta de trabajo,
conociendo su precisión, capacidad y limitaciones.
Enseñar al
alumno las aplicaciones básicas del paquete office para que pueda aplicarlas en
sus actividades áulicas.
Pautas de trabajo
Cada alumno tendrá que:
Que cuidar
diariamente su lugar trabajo, tanto en el orden como en la higiene.
Tener una
carpeta en el que todas sus hojas contengan: sus datos personales, número de
hoja y materia.
Tener la
carpeta siempre ante la solicitud del docente para llevársela y corregirla.
Respetar
las ubicaciones del alumno en el aula establecidas por el docente.
Criterios de Evaluación
Se tendrá en cuenta:
El trabajo
diario (atención, participación y colaboración).
La
presentación en tiempo y forma de los trabajos prácticos.
Las
evaluaciones escritas serán avisadas por lo menos quince días antes, por lo
tanto la ausencia deberá ser justificada.
En cuanto a
la carpeta: deberá estar completa (aunque tenga ausencias, ya que tienen un
solo día a la semana) y ordenada.
INGLÉS
Objetivos Generales
4° grado
·
Describir
en forma apropiada la ubicación de personas y objetos, utilizando las
estructuras gramaticales correctas.
·
Realizar
en forma escrita y oral preguntas con las estructuras gramaticales que se
aprendan a lo largo del año.
·
Describir
la vestimenta que utilizo yo o algunos de mis compañeros.
·
Describir
acciones que se estén realizando en el mismo momento del habla.
·
Hablar
sobre los gustos en relación a la comida.
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