miércoles, 20 de febrero de 2013

4TO AÑO


4TO

horas
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes







 1
13:30 a
 14 :10



INGLES


P.LENG


NATURALES


MATEMAT


INGLES
2
14:10  a 15:00

EDUC. FIS
JUAN

P.LENG

NATURALES

MATEMAT


INGLES
Recreo de 20 minutos
3
15:20 a
16:10


PLASTICA


DANZAS


EDUC FIS
JUAN


CS. SOC


CS. SOC
4
16:10 a
 17:00


INFORM


MATEM


INGLES


P.LENG



CS. SOC
Recreo de 20 minutos
5
17:15
A 18:20


INFORM


MATEM



INGLES


P.LENG



NATURALES


ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL TRABAJO DIARIO

·         Carpetas forradas de color anaranjado divididas en asignaturas con carátulas:
                  *Prácticas del Lenguaje
*Matemática
*Ciencias Sociales.
*Ciencias Naturales.
*Inglés.
*Música.
                  *Educación Física.
*Computación.
*Calendario Escolar (Será trabajado con el DOCENTE TITULAR del grado).

·         CARTUCHERA (lapiceras, lapiceras de color o microfibra, 2 resaltadores (distintos colores), 1 lápiz automático y 1 común, goma, corrector, regla, sacapuntas, lápices de colores). Tijera, Plasticola (todos los elementos con nombre)
·         Hojas rayadas y cuadriculadas con protector. En el margen de las hojas debe constar nombre del alumno, materia y número de orden.
·         Diccionario (siempre debe permanecer en la mochila)
·         Útiles de geometría: regla, escuadra, transportador y compás (todo con nombre)
·         Material bibliográfico: Se utilizarán cuadernillos con bibliografía y actividades según corresponda a las áreas de Matemática, Cs Sociales,  Cs Naturales y Lengua (para esta última también se utilizará un libro para clases cuyo nombre y editorial será anunciado los primeros días de clases). Los cuadernillos podrán ser adquiridos en Fotocopiadora “Dulce Daniela” San Martín entre las calles Estrada y Jean Jaures. Libro de clase P. del Lenguaje: Lenguaje en construcción  .ED.Mandioca
  • Cuaderno de comunicaciones
* Se entregará a partir de mediados de marzo (se requiere forrarlo con contac), mientras tanto se registrarán los comunicados en las carpetas.
* Recuerden que el cuaderno es la vía de comunicación entre la institución y la familia, por lo tanto tengan a bien revisarlo diariamente, notificarse de posibles comunicados de los docentes, notificarse y firmar calificaciones; solicitar a través de este medio las entrevistas con los docentes para luego tratar las problemáticas o inquietudes en la institución.

·         Certificado de Aptitud Médica: el mismo deberá ser entregado la primera semana del mes de marzo, se sugiere realizarlo a conciencia.
  • Criterios de Evaluación
* Responsabilidad.
* Compromiso.
* Participación diaria.
* Seguimiento de la materia (implica repaso diario).
* Calificaciones obtenidas en evaluaciones escritas y orales (Se avisarán con anticipación y se aprueban a partir de 7 (siete).
Aclaración: en el caso de ausencias del alumno sea por enfermedad o motivos personales deberá pedir lo dado en clase esto incluye las actividades dadas, tareas y comunicados.


Aspectos actitudinales y procedimentales que son determinantes en la calificación del alumno aplicable a todas las materias:


  • Demostrar en acciones concretas respeto, solidaridad y compromiso para con sus pares y adultos en el ámbito escolar.
  • Valorar los símbolos patrios como elementos que nos identifican como miembros de la Nación  Argentina amándolos, respetándolos y comprometiéndose con ellos.
  • Seleccionar posibles acciones para encontrar resultados en diferentes situaciones problemáticas que se planteen en las distintas áreas de estudio.
  • Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis en el abordaje de diferentes contenidos.
  • Ejercitar el juicio crítico argumentando y justificando las ideas expuestas.
  • Obtener información de diversas fuentes, establecer relaciones entre  ellas y aplicar estrategias de búsqueda, selección, organización de la información.

Consejos útiles a los padres para ayudarnos en la educación de sus hijos en este ciclo lectivo

Reúnase con la maestra de su hijo tantas veces como usted lo considere necesario. Averigüe cómo le está yendo en las distintas actividades que se llevan a cabo dentro del Colegio y no dude en informarnos todo aquello que le preocupe. 

Apoye los esfuerzos académicos de su hijo supervise la tarea 
Ayude a su hijo preparar para las pruebas.
Participe en las actividades escolares de su hijo

Colabore con la escuela de su hijo y/o participe en un grupo de padres y maestros de la escuela.

Fomente el aprendizaje activo.
Aprende quién es quién en la escuela de su niño
Demuestre una actitud positiva con respeto a la educación. 
Supervise el uso de la televisión, los juegos electrónicos y el Internet
Infórmese sobre lo que ofrece la escuela

Controle diariamente el cuaderno de comunicaciones, notifíquese y firme  no solo las calificaciones sino también toda la información brindada en él.

Objetivos generales de cada área del ciclo lectivo 2013

Prácticas del Lenguaje
  • Valorar las posibilidades de la lengua oral y escrita para comunicar ideas, puntos de vista, conocimientos, sentimientos y emociones.
  • Reconocer en secuencias narrativas: lugar, tiempo, espacio, orden cronológico y acciones en historias, cuentos, fábulas y leyendas para continuar, cambiar y comprender escritos coherentes.
  • Reconocer e incorporar reglas básicas de ortografía para desarrollar una correcta escritura de palabras, oraciones y textos.
  • Utilizar vocabulario específico, acorde al contexto trabajado para comprender y comunicar información.
  • Diferenciar y clasificar palabras semánticamente (sustantivos, adjetivos y verbos) para respetar la concordancia léxica en producciones escritas.
  • Renarrar, anticipar, inferir y transmitir mensajes a través de títulos e imágenes, para reconstruir, continuar, completar y producir textos.
  • Apreciar la lectura en voz alta con fines comunicativos para desarrollar el interés literario.
Ciencias Sociales
  • Localizar y analizar el Espacio de Estudio, interpretar mapas, representar el espacio geográfico a través de ellos.
  • Examinar  y analizar los cambios en los asentamientos humanos  tipos de usos del suelo según la influencia de los factores geográficos e históricos. 
  • Caracterizar el espacio urbano y rural y diferenciarlos y conocer las diferentes actividades productivas que se llevan a cabo en ambos espacios dentro de la provincia de Buenos Aires.
  • Comprender el concepto de democracia. Como forma de gobierno de nuestro país e identificar y caracterizar los tres poderes en el ámbito nacional, provincial y municipal.
  • Conocer y comprender la historia Argentina en la etapa aborigen, conquista y colonia  en relación a los actores sociales.
  • Identificar y explicar causas y consecuencias de la conquista española reconociendo las consecuencias ocasionadas a los pueblos Nativos de América.
  • Aplicar estrategias de búsqueda, selección, y análisis de la información.
Ciencias Naturales
  • Diferenciar ecosistema de medio ambiente e identificar distintos tipos, reconocer los elementos constituyentes y la relación entre ellos.
  • Reconocer la función de los seres vivos, identificar las características  de cada uno de los reinos existentes en el medio ambiente y ejemplificar
  • Describir y comparar las principales características morfológicas del reino animal y vegetal
  • Dar ejemplo de diferentes tipos de reproducción en plantas y animales e identificar la secuencia de desarrollo y crecimiento.
  • Conocer e identificar los distintos materiales, que forman parte de la corteza terrestre diferenciarlos por sus características, propiedades y origen: ya sea natural:(mineral, animal y vegetal); o materiales artificiales.
  • Utilizar la noción de Fuerza para argumentar por qué un cuerpo en movimiento se detiene al tomar contacto con un medio material o cambiar su trayectoria.
  • Dar argumentos basados en datos experimentales estudiados
Matemática

_Conocer, usar, leer y escribir números hasta el orden de los millones.
_Componer y descomponer números analizando el valor posicional de las cifras y las equivalencias entre éstas.
_Resolver problemas que involucran las cuatro operaciones básicas aumentando el grado de complejidad.
_Identificar los múltiplos y divisores de un número con análisis y estudio de los conceptos de números primos, números compuestos y criterios de divisibilidad.
_Reconocer clases de fracciones, representarlas gráficamente y en la recta numérica.
_Establecer y estudiar las relaciones entre fracciones y decimales y operar con ambos números en la resolución de situaciones problemáticas.
_Trazar y clasificar rectas, ángulos y polígonos con identificación de elementos.
_Resolver problemas que exigen determinar y comparar longitudes, pesos y capacidades.
_Usar relojes y calendarios para ubicar diferentes acontecimientos, ubicarse en el tiempo y medir duraciones.
_Comprender el concepto de perímetro mediante la resolución de situaciones problemáticas.

PLASTICA 

Objetivos  de Educación Plástica para 4º año

                +Realizar producciones plástico-visuales atendiendo especialmente a la relación entre materiales empleados, elementos del lenguaje, organización compositiva y la intencionalidad comunicativa.
                +Proyectar, individual o grupalmente, los momentos de un proceso de realización, analizando sus componentes para adecuarlos a los objetivos que se pretenden conseguir y revisando al finalizar, cada uno de esos proyectos.
                +Operar con los distintos materiales e instrumentos según técnicas plásticas y/o visuales.
                +Analizar e interpretar imágenes que operan desde los diferentes dispositivos en que se presentan.

LISTA DE MATERIALES
1 Carpeta N°6 con aros de metal o carpeta con elásticos con nombre
1 Hojas canson N° 6 blancas y de color
1 Cinta de papel de 2 cm.
1 tinta china color
1 plasticota de 250 grs.
1 rep. Hojas blancas Nº6
1 esponja
1 rollo de piolín
Regla de 40 o 50 cm

CLASES DE DANZA

Prof.: Carlos Roovers


Objetivos generales:
1.     Elevar el estándar de calidad académica y compromiso profesional con que se desarrolla la enseñanza de Tango en la actualidad.
2.     Enriquecer los contenidos de los alumnos en la danza tanto prácticamente como teóricamente.
3.     Perfeccionar los diferentes estilos a dar.
4.     Dar a conocer los tiempos musicales de tango, milonga y vals.

Pautas de trabajo y criterios de evaluación:
1.      En primer lugar la asistencia y participación es primordial
2.      Observación directa e interacción durante la actividad en el aula
3.      La realización de auto correcciones y auto evaluaciones de las actividades realizadas y/o corregidas en clase.
4.        Se observará su capacidad de utilizar la improvisación en las clases  para aprender y organizar sus propios conocimientos
5.        También se valorará el interés por la participación en clase y en grupo
6.        Los trabajos teóricos, deberán ser entregados en forma prolija y en la fecha acordada.
Materiales de trabajo:
1.      Ropa cómoda y calzado correspondiente.
2.      Carpeta para los trabajos teóricos.


Educación física. 

Criterios de evaluación

• Construyan acciones sociomotrices  placenteras para el disfrute de un aprendizaje
motor lúdico y saludable.
• Se integren en juegos sociomotores y  deportivos, cooperativos y de oposición,
construyendo la estructura del juego,  acordando finalidades y reglas.
• Usen y combinen habilidades motoras básicas y combinadas.
• Identifiquen las capacidades condicionales y  su relación con el accionar motor. 
• Constituyan grupos, aceptando e integrando a  los otros.
• Participen en experiencias en el ambiente  natural con creciente orientación y ubicación en  distintos espacios, inventando juegos y  comprometiéndose con la protección del  mismo.

OBJETIVOS 

Construyan acciones sociomotrices placenteras para el disfrute de un aprendizaje motor lúdico y saludable.
Se integran en juegos sociomotores y deportivos, cooperativos construyendo la estructura del juego acordando finalidades, reglas habilidades. Espacios y elementos a utilizar.
Usen y combinen habilidades motoras, con ajuste coordinativo, en situaciones atléticas, de juego sociomotor y deportivo en distintos ámbitos.
Construyan actitudes y posturas corporales a partir de una mayor sensibilización y conciencia corporal.
Identifiquen las capacidades condicionales y su relación con el accionar motriz.
Inventen formas de expresión y comunicación corporal y gestual en actividades sociomotrices atléticas y expresivas.
Constituyan grupos, aceptando e integrando a los otros. 

INFORMATICA

Objetivos Generales

*    Lograr un conocimiento elemental de las tecnologías y herramientas fundamentales de la computación.
*    Desarrollar la Inteligencia digital, trabajando con conciencia y con ciencia, utilizando a la computadora como herramienta de trabajo.
*    Lograr que el alumno aprenda a usar a la computadora como herramienta de trabajo, conociendo su precisión, capacidad y limitaciones.
*    Enseñar al alumno las aplicaciones básicas del paquete office para que pueda aplicarlas en sus actividades áulicas.

Pautas de trabajo
Cada alumno tendrá que:

*    Que cuidar diariamente su lugar trabajo, tanto en el orden como en la higiene.
*    Tener una carpeta en el que todas sus hojas contengan: sus datos personales, número de hoja y materia.
*    Tener la carpeta siempre ante la solicitud del docente para llevársela y corregirla.
*    Respetar las ubicaciones del alumno en el aula establecidas por el docente.
Criterios de Evaluación
Se tendrá en cuenta:
*    El trabajo diario (atención, participación y colaboración).
*    La presentación en tiempo y forma de los trabajos prácticos.
*    Las evaluaciones escritas serán avisadas por lo menos quince días antes, por lo tanto la ausencia deberá ser justificada.
*    En cuanto a la carpeta: deberá estar completa (aunque tenga ausencias, ya que tienen un solo día a la semana) y ordenada.

INGLÉS

Objetivos Generales

4° grado

·         Describir en forma apropiada la ubicación de personas y objetos, utilizando las estructuras gramaticales correctas.
·         Realizar en forma escrita y oral preguntas con las estructuras gramaticales que se aprendan a lo largo del año.
·         Describir la vestimenta que utilizo yo o algunos de mis compañeros.
·         Describir acciones que se estén realizando en el mismo momento del habla.
·         Hablar sobre los gustos en relación a la comida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario