TERCER Año B
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horas
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Lunes
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Martes
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Miércoles
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Jueves
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Viernes
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1
13 a 13 :50
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EDUCACION
FISICA
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DANZAS
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EDUCACION
FISICA
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CS. NAT
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LENGUA
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2
13:50 a 14:40
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LENGUA
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LENGUA
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MATEMATICA
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INFORM.
CS. NAT
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LENGUA
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Recreo de 20 minutos
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3
15 a
16
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CS. NAT
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MATEMATICA
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CS SOC
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INFORM
CS. SOC
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MATEMATICA
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Recreo de 10 minutos
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4
16:10 a 17
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PLASTICA
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MATEMATICA
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LENGUA
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CS. SOC
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MATEMATICA
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Reunión de Padres Ciclo Lectivo 2013
1° ciclo 3er. año A y B
Elementos necesarios para el trabajo diario:
· Carpetas N°3 forradas de color violeta o lila, con nombre, curso y divididas en asignaturas con las siguientes carátulas y folio:
-Prácticas del Lenguaje
-Matemática
-Ciencias Sociales.
-Ciencias Naturales.
-Inglés.
-Música (solo 3°A)
-Educación Física.
-Informática.
-Calendario Escolar (Será trabajado con el DOCENTE TITULAR del curso).
· Cartuchera con los siguientes elementos (1 lapicera azul, lapiceras o microfibras de colores, 1 lápiz común, goma blanca, 1 corrector, 1 regla de 20cm aproximadamente, 1 sacapuntas, lápices de colores, 1 tijera, 1 voligoma (todos los elementos con nombre).
· Hojas rayadas y cuadriculadas con protector. En el margen de las hojas debe constar nombre y apellido del alumno, materia y número de orden.
· Diccionario “Pequeño diccionario de la lengua española” de la editorial Kapelusz (siempre debe permanecer en la mochila)
· Ojalillos (una plancha debe permanecer en la carpeta)
· Material bibliográfico: se utilizará el libro de la Editorial Mandioca, llamado “Amigos Con Pinches 3”
- Cuaderno de comunicados: Se entregará a partir de mediados de marzo (se sugiere forrarlo con contac para una mejor duración), mientras tanto se registrarán los comunicados en las carpetas. Recuerden que el cuaderno es un documento, es la vía de comunicación entre la institución y la familia, por lo tanto tengan a bien revisarlo diariamente, notificarse de posibles comunicados de los docentes o la institución y firmar las calificaciones de las distintas materias; también podrán solicitar, a través de este medio, las entrevistas con los docentes para luego tratar las distintas problemáticas o inquietudes que ustedes tengan para con ellos.
- Certificado de aptitud médica: el mismo deberá ser entregado hasta la primera semana del mes de marzo, se sugiere realizarlo a conciencia. Recuerden que aquellos que no lo entreguen no podrán realizar Educación Física hasta no tener dicho certificado.
- Dinero para materiales y fotocopias: el mismo deberá ser entregado en dos cuotas, una en febrero y otra en agosto.
- Disponibilidad horaria de docentes para posibles entrevistas: recuerden que las entrevistas que ustedes o los docentes soliciten se realizarán dentro de horario escolar. A continuación se detallan la disponibilidad de los siguientes docentes:
- DISPONIBILIDAD HORARIADEL DOCENTE
Kreik, Pamela:
Durelli, Carina:
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· Horarios:
HORARIOS 2013
3ero. A
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HORARIOS 2013
3ero. B
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Criterios de Evaluación:
La evaluación como proceso incluye todas las actividades en la que los docentes y los alumnos se involucran para obtener información que pueda ser utilizada para modificar la enseñanza y el aprendizaje.
-Participación e interés en las actividades grupales e individuales.
-Progresos y dificultades de los nuevos contenidos.
-Revisión diaria de las actividades individuales.
-Corrección de actividades en clase, grupales o individuales.
-Realización de pruebas objetivas.
-Trabajos prácticos.
-Control de libros y carpetas.
-Autoevaluación.
-Responsabilidad.
-Compromiso.
-Seguimiento de la materia (implica repaso diario).
-Calificaciones obtenidas en evaluaciones escritas y orales (se avisarán con anticipación)
Aclaración: en el caso de ausencias del alumno sea por enfermedad o motivos personales deberá pedir lo dado en clase a un compañero esto incluye las actividades dadas, tareas y comunicados.
Aspectos actitudinales y procedimentales que son determinantes en la calificación del alumno aplicable a todas las materias:
-Demostrar en acciones concretas respeto, solidaridad y compromiso para con sus pares y adultos dentro del ámbito escolar.
-Valorar los símbolos patrios como elementos que nos identifican miembros de la Nación Argentina, amándolos, respetándolos y comprometiéndose con ellos.
-Seleccionar posibles acciones para encontrar resultados en diferentes situaciones problemáticas que se planteen en las distintas áreas de estudio.
-Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis en el abordaje de diferentes contenidos.
-Ejercitar el juicio crítico argumentando y justificando las ideas expuestas.
-Obtener información de diversas fuentes, establecer relaciones entre ellas y aplicar estrategias de búsqueda, selección, organización de la información.
Consejos útiles a los padres para ayudarnos en la educación de sus hijos en este ciclo lectivo:
-Reúnase con la maestra de su hijo tantas veces como usted lo considere necesario.
-Averigüe cómo le está yendo en las distintas actividades que se llevan a cabo dentro del colegio y no dude en informarnos todo aquello que le preocupe.
-Apoye los esfuerzos académicos de su hijo, supervise la tarea.
-Ayude a su hijo a prepararse para las evaluaciones orales y escritas.
-Participe en las actividades escolares de su hijo.
-Apoye los esfuerzos académicos de su hijo, supervise la tarea.
-Ayude a su hijo a prepararse para las evaluaciones orales y escritas.
-Participe en las actividades escolares de su hijo.
-Colabore con la institución de su hijo y/o participe en un grupo de padres y maestros de la escuela.
-Fomente el aprendizaje activo.
-Aprenda quién es quién en la escuela de su niño.
-Demuestre una actitud positiva con respeto a la educación.
-Supervise el uso de la televisión, los juegos electrónicos e internet.
-Infórmese sobre lo que ofrece la escuela.
-Fomente el aprendizaje activo.
-Aprenda quién es quién en la escuela de su niño.
-Demuestre una actitud positiva con respeto a la educación.
-Supervise el uso de la televisión, los juegos electrónicos e internet.
-Infórmese sobre lo que ofrece la escuela.
-Controle diariamente el cuaderno de comunicaciones, notifíquese y firme, no solo las calificaciones, sino también toda la información brindada en él.
Objetivos generales de cada área del ciclo lectivo 2013
A lo largo de los tres años que abarca el primer ciclo, la mayoría de los niños/as accede a la alfabetización, progresa en el conteo y en la comprensión de los problemas y las operaciones, tiene sus primeros contactos con la observación orientada de los fenómenos naturales, y participa de relatos sobre tiempos pasados, y de intercambios con el maestro/a y los compañeros acerca de aspectos de la vida social y económica de su entorno y de otros medios más lejanos, con el propósito de que la comparación y el contraste le permitan empezar a desarrollar una mirada de algún modo reflexiva sobre la realidad en que le toca vivir. A lo largo del ciclo, esta “mirada reflexiva” da lugar a que los niños y niñas tengan aproximaciones descriptivas al mundo social y natural, comiencen a construir explicaciones –recurriendo a ejemplos para validarlas– y desarrollen sus primeros intentos argumentativos.
Prácticas del Lenguaje
Además de los diferentes textos literarios, se deben introducir en el aula cualquier otra modalidad de expresión como el cine, la televisión, el diario, la radio, el teléfono, la computadora y su inagotable fuente de comunicación (las TICS), de manera de desarrollar de un modo considerable, la capacidad productiva en el espacio lingüístico de los niños (macro-habilidades).
Objetivos Generales:
Teniendo en cuenta que cada sujeto es un ser único e irrepetible, con un potencial valioso para aprender, que es un texto de su propia historia y un bagaje de conocimientos que fue construyendo a lo largo de su propia existencia, se ofrecerán situaciones de enseñanza que promuevan en los alumnos y alumnas de tercer año:
. El reconocimiento y uso de soportes textuales (tipología textual).
. Trabajar con los “sentires” de manera de enriquecer y contribuir al proceso de alfabetización integral (desde los diferentes espacios curriculares).
. Desarrollar las macro-habilidades lingüísticas (aprender a escuchar, hablar, leer y producir).
Matemática
Si bien los niños/as ya desde el jardín de infantes se inician en el trabajo escolar en el área, es en el primer ciclo, sin duda, cuando se establece una relación de los alumnos/as con el aprendizaje más sistemático de la matemática.
Como producto del trabajo en el primer ciclo, los niños/as se formarán en el uso de ideas sobre qué es la matemática, sobre cómo se hace matemática y sobre sí mismos haciendo matemática, trabajando así en el accionar diario.
ü Números Naturales:
-Explorar y utilizar todos los números, sin límite alguno, a partir de los diferentes contextos en los que se usan números.
-Profundizar en el estudio de los números a la luz de problemas que demanden leer, escribir y comparar cantidades.
ü Operaciones:
-Resolver diferentes clases de problemas y que adquieran una gran variedad de estrategias de cálculos para resolverlos.
-Desplegar estrategias variadas al resolver un cálculo y puedan controlar los resultados obtenidos.
-Construir un repertorio de cálculos en memoria sirviendo de apoyo para resolver los nuevos cálculos.
ü Geometría:
-Explorar e identificar figuras y cuerpos teniendo en cuenta las características particulares.
-Explorar e identificar características distintivas de una figura o un cuerpo mediante preguntas apropiándose de un vocabulario específico.
ü Espacio:
-Resolver problemas que implican brindar o interpretar información para localizar objetos en determinado espacio.
ü Medida:
-Analizar algunos aspectos centrales de la medición.
-Resolver problemas con la finalidad de identificar el significado de medir, así como conocer algunas medidas de uso sociales (longitud, capacidad, peso, tiempo).
Ciencias Sociales
Es sumamente importante que los niños entiendan el mundo en el que viven (el papel del hombre en la naturaleza, de las instituciones sociales y la evolución de las sociedades humanas), para que sean individuos libres, críticos y autónomos. En esta etapa se encontrarán con la enorme dificultad de organizar elementos que hasta entonces se presentaban aislados, de manera de comprender el orden social como totalidad.
Objetivos Generales:
Teniendo en cuenta que cada sujeto es un ser único e irrepetible, con un potencial valioso para aprender, que es un texto de su propia historia y un bagaje de conocimientos que fue construyendo a lo largo de su propia existencia, se ofrecerán situaciones de enseñanza que promuevan en los alumnos y alumnas de tercer año:
. Una participación comprometida tendiente a contribuir a la idea de “sujeto social” (el niño forma parte de una estructura social que los preexiste).
. Un aprendizaje para la vida, de manera de que el aprendizaje escolar no solo se circunscriba en la resolución de problemáticas que se dan dentro del contexto escolar, sino que tenga que ver con la realidad social en la que se inscriben.
Ciencias Naturales
Los niños/as son sumamente curiosos y observadores e intentan encontrar sentido al mundo que los rodea y desde edades tempranas se formulan diversos interrogantes. A través de variadas situaciones de enseñanza lograran enriquecer, hipotetizar, relativizar y ampliar el conocimiento socialmente significativo sobre: los seres vivos, los materiales, el mundo físico y la tierra y el universo.
ü Los Seres Vivos:
-Reconocer la clasificación de los seres vivos y sus características
ü Los Materiales:
-Diferenciar los materiales líquidos y sólidos.
-Reconocer las propiedades de los diferentes tipos de materiales
-Relacionar entre las propiedades ópticas de los materiales y los usos de los objetos fabricados con ellos.
ü El Mundo Físico:
- Diferenciar los tipos de movimiento de los cuerpos en cuanto a la trayectoria que describen la rapidez con que se mueven.
ü La Tierra y el Universo:
-Reconocer los seres vivos que habitaron en la Tierra hace millones de años atrás.
-Observar el cielo visto desde la Tierra. (Aproximación al Sistema Solar).
EDUCACION FISICA
Objetivos generales.
Disfruten de variadas situaciones sociomotrices para un aprendizaje motor saludable y placentero.
Jueguen a partir de actividades compartidas, construyan el sentido del juego, acuerden reglas y empleen organizaciones tácticas básicas.
Usen sus habilidades con objetos o sin ellos en situaciones de juego.
Reconozcan y asuman diferentes posturas.
Exploren y reconozcan las capacidades condicionales en sus acciones motrices.
Elaboren formas de expresión y comunicación corporal y gestual en grupos.
Constituyan grupos, aceptando y valorando las características de cada uno.
Educación física. Criterios de evaluación
• Disfruten de variadas situaciones sociomotrices para un aprendizaje motor saludable y placentero.
• Jueguen a partir de actividades ludomotrices compartidas, construyan el sentido del juego,
acuerden las reglas y empleen organizaciones tácticas básicas.
• Usen habilidades motoras básicas y combinadas, con objetos y sin ellos, en situaciones de juego
• Exploren y reconozcan las capacidades condicionales en sus acciones motrices.
• Constituyan grupos, aceptando y valorando las características de cada uno.
• Participen en experiencias en el ambiente natural con creciente autonomía y actitudes de
protección del mismo.
PLÁSTICA
Objetivos de Educación Plástica para 3º año
+Ubicar diferentes tipos de encuadres a través de variadas posiciones y distancias del observador.
+Percibir y apreciar la iluminación como fenómeno visual.
+Seleccionar los materiales según las necesidades de realización.
LISTA DE MATERIALES
Carpeta Nº 5 con aros de metal y nombre.
1 block de hojas blancas, negras y de color.
1 rollo de papel de cocina.
1 papel celofán
1 block de hojas blancas de repuesto
3 plastilinas
1 plasticola de 250grs.
DANZAS
DANZAS
CLASES DE DANZA
Prof.: Carlos
Roovers
Objetivos
generales:
1.
Elevar el estándar de calidad académica y
compromiso profesional con que se desarrolla la enseñanza de Tango en la
actualidad.
2. Enriquecer los contenidos de
los alumnos en la danza tanto prácticamente como teóricamente.
3. Perfeccionar los diferentes
estilos a dar.
4. Dar a conocer los tiempos
musicales de tango, milonga y vals.
Pautas de trabajo y criterios de evaluación:
1. En
primer lugar la asistencia y participación es primordial
2. Observación
directa e interacción durante la actividad en el aula
3. La
realización de auto correcciones
y auto evaluaciones de las actividades realizadas y/o corregidas en clase.
4.
Se observará su capacidad de utilizar la improvisación
en las clases para aprender y organizar
sus propios conocimientos
5.
También se valorará el interés por la participación en clase y en grupo
6.
Los trabajos teóricos, deberán ser entregados en
forma prolija y en la fecha acordada.
Materiales de trabajo:
1. Ropa
cómoda y calzado correspondiente.
2. Carpeta
para los trabajos teóricos.
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