Menú mes de Febrero - Marzo 2013 |
Chop suey mixto (carne y pollo) |
Milanesa de pollo con puré de papas |
Canelones de verdura con salsa fileto y crema |
Milanesa de merluza con arroz y choclo |
Creppes de verdura y jamon con salsa mixta |
Sorrentinos con salsa rosa (filetto + crema) |
Cuadril asado con papas y batatas |
Calzzone casero vegetariano |
Miniaturas de pescado con ensalada de zanahoria y tomate |
Pechuga de pollo grillada al limón con verduras grilladas |
Colita de cuadril al puerro con arroz amarillo |
Zapallitos rellenos con ensalada de tomates, zuccini, zanahoria y choclo |
Milanesitas de pollo con tortilla de zapallitos |
Tallarines con salsa filetto con albondiguitas |
Merluza rellena de jamon y queso rebozada con pure mixto |
Escalopines de pollo a las hierbas con papas y batatas |
Milhojas de cabalaza napolitana |
Pastel de carne |
Ñoquis con salsa de crema con champignones y jamón |
Peceto a la riojana (tiritas de jamón, arvejas, cebolla y morrón) con papas en cubos |
Arrollado de pollo con arroz primavera |
Zuccinis napolitanos con ensalada de rucula tomate y queso |
Risotto con tiritas de carne estofada |
Fusilli con salsa rosada (tomate fresco triturado con crema) |
Sandwich de hamburguesa con tomate, lechuga, jamón, queso y papas |
Vianda escolar:
¿Como preparar algo rico, nutricionalmente completo y seguro?
Los chicos que almuerzan en la escuela lo hacen en el comedor o bien se llevan la vianda
desde la casa. A la hora de pensar que comer al mediodía surgen dificultades que hacen
que la comida de táper no resulte tan agradable o cómoda. La alimentación de los niños
en edad escolar debe ser saludable, equilibrada y completa, aportando todos los
nutrientes necesarios en esta etapa fundamental de su crecimiento y desarrollo.
Recomendamos enviar las cantidades justas que su hijo puede consumir como almuerzo.
Además es positivo que el niño aprecie que consume toda la comida que se le ofrece en el mismo. Por razones de seguridad e higiene el colegio desecha los restos de comidas sobrantes.
Lo no debe faltar en la lunchera de nuestros hijos:
1. Las hortalizas y legumbres:
Ensalada crudas o cocidas: tomate en cubos o muy pequeños como los cherry,
zanahoria rallada con huevo, ensalada de papas, arvejas y huevo, chauchas, papas
y huevo, jardinera y legumbres. Guisitos de verduras con porotos.
En el microondas se pueden calentar preparaciones como purés de
papa, de calabaza, de zanahoria- Zapallitos rellenos, berenjenas rellenas o
napolitana.-Los buñuelos, y tortillas se pueden comer a temperatura ambiente.-
Cuando se trate de ensaladas, antes deben lavarse las verduras y hortalizas para
trocearlas y luego seleccionar los demás ingredientes, como atún en conserva,
jamón cocido o queso. Todos estos productos se mantendrán separados hasta el
momento exacto en el que se vayan a consumir.
2- Pastas y arroz: Envases plásticos apto para microondas.
Fideos con cubos de tomate, ravioles o canelones de ricota y jamón y salsa de
tomates; arroz con verduras, guisitos de lentejas etc.
Las pastas, la polenta o el plato de arroz o legumbres pueden sustituir a la carne al
mediodía pero en este caso la misma deberá estar presente en la cena,
completando la porción de hierro que necesitan los chicos.
Tarta y empanadas: de jamón y queso, de verduras, de pollo, de carne (algunas se
pueden consumir a temperatura ambiente)
El arroz puede incluirse en alguna ensalada, sin necesidad de calentar.
3. Carnes: Totalmente cocidas- No deben quedar jugos en su interior
Milanesa de carne vacuno o pollo, presa de pollo a la plancha o al horno,
hamburguesas caseras, zapallitos rellenos de carne, albondiguitas, etc.
Tratar de incluir carnes que resulten jugosas al calentarlas o bien que resulten
sabrosas al comerlas frías.
Enviarlas cortadas listas para consumir.
4. De postre… fruta:
Entera y fresca, bien lavada. Ensalada de frutas, frutas en almíbar cortadas, o una
fruta cortada y pelada para comer con un tenedor.
También puede tenerse a mano una bolsita o un táper cerrado con frutas
desecadas y con frutos secos para improvisar un postre nutritivo.
Los quesos y los postres de leche comerciales pueden ser prácticos sólo si
inmediatamente se colocan en el refrigerador de la escuela.
5- Pan o galletitas, grisines: Siempre en bolsitas o paquetitos individuales, así evitará que
se humedezcan, y además nos permite controlar la cantidad consumida.
6- Condimentos: cómprele a su hijo sobrecitos de mayonesa, jugo de limón, sobres de
queso o aceite para que realce sus comidas.
7- Bebida. Puede beber agua de red o quizás un agua mineral. Quizás un jugo natural en
envase descartable o comerciales en bricks. Evite gaseosas o agua saborizadas.
Cuidados a tener en cuenta al preparar la comida que los chicos se llevan al colegio.
1. Temperatura:
Preparar la comida el día anterior para que al colocarla la mañana siguiente en la lunchera
este fría. Las luncheras que pueden conservan el frío, no lo refrigeran y por ello es
importante que al colocar la comida en el envase esté a temperatura de heladera.
2. Cocción.
Una vez lista la comida que se prepara la noche anterior, llevar inmediatamente a la
heladera, no dejar que se enfríe a temperatura ambiente pues es un medio propicio para
que crezcan las bacterias.
Recuerde que las carnes tienen que estar totalmente cocidas.
Si por ejemplo se prepara una pasta, cortar la cocción con un chorro de agua fría para
bajarle la temperatura enseguida; si se prepara un puré, colocar la olla en recipiente con
agua fría para que baje la temperatura y no entre tan caliente a la heladera.
3. Envases
Guardar los alimentos que van a la heladera en recipientes poco profundos con tapas de
manera tal que se enfríen más rápidamente.
Aptos siempre para microondas.
Los envases táper, la tapa del táper, lunchera, fruta, bebidas, postres, etc. Deben tener nombre, apellido, grado de forma clara y visible.
4. Higiene de los alimentos
Lavar bien las frutas y hortalizas. Dejar en reposo con agua y unas gotitas de
lavandina o vinagre.
Luego enjuague bien y guarde en envase limpio.
Los alimentos deben estar dispuestos por separado: lo cocido en un sector y lo
crudo en otro.
No utilizar restos de comida que traen en la lunchera para prepararles el menú del
día siguiente. De esta forma se evita traspasar posibles bacterias que hayan
crecido a lo largo de todo el día en los alimentos. Las luncheras conservan la
temperatura no más allá de 6 a 8 hs.
Imprescindible cuidar que la lunchera esté bien cerrada cuando los chicos se
van a la escuela Y los refrigerantes cuidar que siempre sean suficientes.
El grado de seguridad de los alimentos que elaboramos y consumimos dependerá de
todas y cada una de las etapas del proceso, desde la compra de la materia prima hasta su
consumo, pasando por el transporte, la conservación, la manipulación y el cocinado de los
productos. Deberemos evitar en todo momento mantenerlos a temperaturas templadas
durante tiempos prolongados ya que estos son los dos principales factores que provocan
que los microorganismos, origen de toxiinfecciones alimentarias, se multipliquen
peligrosamente.
A preparar ahora mamás un saludable almuerzo para sus chicos y disfrutar de verlos
crecer sanos y fuertes!
PARA LA PRODUCCION DE ESTE TEXTO, SE HA TOMADO COMO FUENTE DE INFORMACION LAS RECOMENDACIONES DE A.A.D.Y.N.D. (Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas dietistas).
Lista
de Materiales Turno mañana Inglés
·
1 carpeta con separadores.
·
1 carpeta de fibra negra tamaño
oficio.
·
Libro Family and Friends 3 (se
realizará compra comunitaria).
·
Dinero para fotocopias y material.
·
Sports Nenas> palo de hockey, canilleras
y protector bucal.
3rd form Weekly Timetable
Teacher Gisela
Bon
Period
|
Monday
|
Tuesday
|
Wednesday
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Thursday
|
Friday
|
8:30 to 9.30
|
English
|
English
|
English
|
English
|
English
|
9.30 to 10:20
|
Drama
|
English
|
English
|
English
|
ICT
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20 minutes
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1st Break
|
1st Break
|
1st Break
|
1st Break
|
1st Break
|
10.40 to 11.30
|
English
|
Sports
|
English
|
Sports
|
English
|
11.30 to 12.00
|
Fijación
|
Fijación
|
Fijación
|
Fijación
|
Fijación
|
12.00 to 12.30
|
LUNCH
|
LUNCH
|
LUNCH
|
LUNCH
|
LUNCH
|
30 minutes
|
2nd Break
|
2nd Break
|
2nd Break
|
2nd Break
|
2nd Break
|
INGLÉS / ENGLISH
Prof. Gisela Bon
En Tercer año los alumnos rinden el primer nivel (starter) de los
exámenes internacionales Young Learner English Tests (YLE) de la Universidad de
Cambridge.
Los exámenes YLE premian los logros del alumno en cuanto a lo que ha
aprendido sobre el idioma.
·
Todos los que
rinden este examen reciben un certificado. No existe el examen reprobado.
·
El desempeño en
cada parte de este examen está indicado en el número de escudos de Cambridge
ESOL que se obtienen. Cuantos más escudos, mejor el desempeño en la habilidad
indicada.
·
Según estudios
realizados, la recompensa en la fase inicial del aprendizaje del inglés motiva
el aprendizaje y puede redundar en grandes beneficios en los estudios
posteriores.
¿Por qué rendir los exámenes YLE?
·
Proporcionan a los
niños y preadolescentes un objetivo a alcanzar, e incentivan el estudio del
idioma inglés
·
Abarcan las cuatro
habilidades lingüísticas y, de esa manera, contribuyen a que los alumnos se
sientan más seguros en cuanto al uso del idioma.
·
Contribuyen al
desarrollo de una actitud positiva en relación con los procesos de evaluación.
·
Facilitan la
preparación para los siguientes certificados de Cambridge ESOL.
·
Confieren
prestigio y reconocimiento a las escuelas que los incorporan a sus programas de
estudio.
·
Ofrecen a los
profesores una herramienta de evaluación imparcial y de reconocimiento
internacional.
·
Proporcionan a los
padres la certeza de que sus hijos están siendo evaluados de acuerdo con
patrones internacionales.
TEATRO / APPLIED
DRAMA
Prof. Florencia
Franco
La práctica del teatro
debe habilitar para el alumno de primaria un espacio facilitador de la
expresión de sentimientos, emociones, pensamientos por medio de la acción para
la comunicación. Es un proceso de
recreación y exploración de la creatividad y de la imaginación.
Todo trabajo teatral es, además de
didáctico, terapéutico. Facilita el
autoconocimiento, la desinhibición de bloqueos, posibilita la interrelación con
los otros y el aprendizaje del trabajo en grupo.
En el proceso de aprendizaje, el teatro se
ubica en el lugar de “el gran juego”. La propuesta es el
juego mismo. Jugar con todo el cuerpo, poner el cuerpo en juego con lo
voluntario y lo involuntario. De esta manera una clase de teatro integra cuerpo
y movimiento, en el espacio y en el tiempo, en relación con los objetos, la
música, el ritmo, la expresividad y la creatividad.
Por todo esto la práctica teatral dentro del
marco de la enseñanza de una lengua extranjera permite a los alumnos un aprendizaje significativo del idioma al
ponerlo en práctica dentro de un ambiente distendido que involucra no sólo
capacidades intelectuales si no también corporales, expresivas y comunicativas.
Las clases de teatro permiten resignificar
los conceptos aprendidos a través de procesos de ficcionalización y
dramatización que conectan a los niños con la lengua extranjera desde aspectos emocionales y creativos.
EXPECTATIVAS DE LOGRO
·
Promover momentos de
interacción utilizando el inglés como herramienta de comunicación: acción,
reflexión y decisión grupal.
·
Fomentar la expresión a
través de la creatividad e imaginación individual con la inclusión de tiempo y
espacio.
·
Despertar el gusto por
la música, el ritmo y el movimiento.
·
Favorecer actitudes de
solidaridad, respeto y cuidado de si mismo y de los otros, en actividades
motrices compartidas.
·
Aprehender los códigos
comunicacionales de la palabra y de la acción.
·
Mejorar la expresión
oral del inglés.
OBJETIVOS GENERALES DE LOS CONTENIDOS
·
Introducir al alumno en
el mundo vivo del idioma inglés y del teatro.
·
Mejorar la comprensión
y fluidez del idioma inglés en un entorno distendido.
·
Estimular la
alfabetización estético-expresiva a través del ejercicio de la observación, la
exploración y la consecuente apropiación de las posibilidades de comunicación
expresiva personal y grupal.
·
Experimentar la
vivencia del aquí y ahora, espacio y lugar en los que desarrollará la acción
dramática, propios del lenguaje teatral.
·
Que el alumno valore su
cuerpo como instrumento de expresión.
·
Desarrollar la
orientación en el espacio: diferenciar posibles direcciones, sentidos y
trayectorias.
·
Entrenar la imaginación
y la espontaneidad a través de ejercicios de improvisación.
·
Reconocer al otro como
posibilidad de potenciación de la expresión.
·
Estimular la memoria sensorial.
·
Construir la confianza
en sí mismo, en el otro, en el docente.
·
Entrenar la adaptación,
la herramienta con la cual pueden recibir un estímulo, modificar su conducta, y
por último reaccionar-proponer.
·
Fomentar la
desinhibición de la expresión.
·
Encontrar cada uno su
capacidad de atención tanto al medio que lo rodea, a los otros, como a sí
mismo.
·
Entrenar la
concentración.
DEPORTES / SPORTS
Hockey : Prof. Tatiana Alvarado Acosta.
Fútbol: Juan Francisco Aristía.
El deporte escolar por su propia definición
debe tener fundamentalmente fines educativos por lo tanto tenemos presente que
su orientación más adecuada es la de una iniciación
deportiva formativa, donde además de tratar los aspectos motrices básicos
del deporte educamos a nuestros alumnos/as a través de los mismos inculcándoles
actitudes, valores y normas que les sirvan para la vida.
La
principal virtud educativa del deporte reside es su carácter de juego y en las
experiencias que plantea la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas y
cambiantes.
El deporte escolar no es una copia del
deporte federado, se adaptaran todas las reglas al ámbito escolar, para que
TODOS nuestros alumnos puedan participar de él sin ser excluidos, que este
deporte escolar no pierda su carácter de JUEGO; que las competencias de deporte
escolar sean verdaderos encuentros, donde:
- el objetivo sea el de socialización y
cooperación; donde el deporte escolar permita que los alumnos puedan
modificar las reglas, para así adaptarlas a sus propias posibilidades.
- Disfruten
de variadas situaciones sociomotrices para un aprendizaje motor saludable
y placentero.
- Usen
sus habilidades con objetos o sin ellos en situaciones de juego.
- Reconozcan y asuman diferentes posturas y roles.
- Exploren
y reconozcan las capacidades condicionales en sus acciones motrices.
- Elaboren
formas de expresión y comunicación corporal y gestual en grupos.
- Constituyan
grupos, aceptando y valorando las características de cada uno.
Es aconsejable que los niños concurran con ropa
cómoda dependiendo de las condiciones climáticas. El excesivo abrigo no es
favorable para la práctica de actividad física, es preferible varias capas de
ropa para poder quitarlas a medida que los niños entran en calor. El calzado
también es muy importante y por esa razón aconsejamos el uso exclusivo de
zapatillas. Por ultimo les solicitamos el certificado de aptitud física
realizado por un médico de lo contrario los alumnos no podrán comenzar con la
práctica de dicha actividad.
ITC (INFORMÁTICA Y
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN)/ ICT –(INFORMATION AND COMMUNICATION
TECHNOLOGY)
Prof. Raúl Scabini
Hoy en día la Informática y
las Tecnologías de la Comunicación
forman parte de la experiencia didáctica de los niños en casi todo el
mundo. Nuestro plan de estudios está diseñado para introducir al alumno a las
aplicaciones claves del ITC que requiere manejar para adquirir un conocimiento pleno y una comprensión total
del impacto con que dichas tecnologías repercuten en nuestra vida cotidiana,
proporcionando un marco para desarrollar la competencia y las aptitudes
prácticas dentro de un entorno apropiado para la edad de los alumnos.
Objetivos:
- Entender el fenómeno de la comunicación a través
del uso de las nuevas tecnologías y del idioma inglés.
- Utilizar una variedad de recursos tecnológicos
que les permita trabajar y mejorar el uso del idioma.
- Ensamblar textos e imágenes de formas diferentes
para comunicar ideas, mediante el uso de palabras, imágenes y sonido.
- Crear, redactar y presentar ideas mediante el tratamiento y el diseño de textos, y la búsqueda y corrección de los posibles errores.
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