jueves, 23 de febrero de 2017

MATERIALES 5TO A Y B



Ciclo Lectivo 2017 5to. Año  A y B
Lista de Materiales Áreas de Castellano (Mat.-PDL-Cs. Soc.-Cs. Nat.) 5to Año  A y B
Para Traer en la Mochila:
  • 2 Carpetas N°3 de color VERDE MANZANA(pueden ser forradas con contac o papel), con nombre, curso y divididas en asignaturas con las siguientes carátulas y folio:
 (Para tener en cuenta: al forrar las carpetas se les pide tengan a bien pegar en la tapa de ambas carpetas los horarios para ayudar a la organización del alumno en relación a su trabajo semanal)
-Organización de las Materias/Asignaturas por carpetas:
Carpeta 1
Carpeta 2
Carpeta 3 (solamente para los alumnos que ingresan a las 8 hs.)
MATEMÁTICA
PRÁCTICAS DE LENGUAJE (PDL)
SCIENCE AND CULTURE
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN EMOCIONAL
INFORMATICA (Cs. Naturales)
E.D.I
SPORT
LANGUAGE (inglés)
E.I
VIDA EN LA NATURALEZA


SALUD Y MEDIO AMBIENTE


FIJACIÓN

  •  Asignaturas que son diferentes en cuanto a la carpeta que pertenezcan: (observar horario para verificar si las siguientes materias se encuentran en el curso al cual asiste el alumno/a)
-Música
-Teatro
-Educación Física
-Plástica
-Danza
  • 1 Cartuchera con los siguientes elementos: 1 lapicera azul, lapiceras o microfibras de colores, 1 lápiz de escribir, 1 goma blanca, 1 corrector, 1 regla de 20cm aproximadamente, 1 sacapuntas, lápices de colores, 1 tijera, 1 voligoma, 3 resaltadores de distintos colores (todos los elementos con nombre).
                 ·            Hojas rayadas.
                 ·            Hojas cuadriculadas (solo para el área de matemática).
(IMPORTANTE: en el margen de TODAS las hojas debe constar nombre y apellido del alumno, materia y número de orden para una mejor organización tanto del alumno como del docente a la hora del visado y corrección de las mismas).
                 ·            1 Diccionario escolar el cual deberá permanecer siempre en la mochila.
                 ·            Útiles de Geometría: regla, escuadra, transportador y compás. TODO CON NOMBRE
                 ·            Ojalillos (una plancha debe permanecer en cada una de las carpetas)
                 ·             Material bibliográfico: 
-En las áreas de Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales se utilizará material fotocopiable.
-En cuanto al área de Prácticas del Lenguaje se utilizará un libro específico para el área.
-3 libros de literatura a confirmar sus títulos.
(Toda esta información será enviada de manera detallada a través de un comunicado, en tiempo y forma para su adquisición).
  • Dinero para material fotocopiable y otros insumos didácticos para las áreas de inglés y castellano: $300 (1er. Entrega durante las primeras dos semanas de clases en sobre cerrado, con nombre del alumno/a y curso).
                 ·            Certificado de aptitud médica: el mismo deberá ser entregado hasta la primera semana del mes de marzo, se sugiere realizarlo a conciencia. Recuerden que aquellos que no lo entreguen no podrán realizar Educación Física hasta no tener dicho certificado.
                 ·            Disponibilidad horaria: recuerden que las entrevistas que ustedes o los docentes soliciten se realizaran dentro de horario escolar.
Para Traer aparte:
(En una bolsa cerrada con el nombre visible del alumno/a y grado, la semana del lunes 13/03 al viernes 17/03 para una mejor organización y recepción de los mismos)
  • Hojas de colores tamaño A4: rosa-celeste-amarillo-verde (20 de cada color).
  • 30 Hojas blancas tamaño A4.
  • 1 block de hojas de colores Num. 5 ‘’El Nene” x 24
  • 1 block de hojas de cartulina divertida Num. 5 ‘’El Nene” x 24
  • Cartulinas: 1 blanca, 1 fluor, 1 celeste y otro color a elección.
  • Papel Afiche: 1 blanco, 1 celeste, 1 color a elección.
  • 1 Papel Madera.
  • 3 Papeles Crepe: 1 blanco, 1 celeste y 1 color a elección
  • 1 fibrón negro indeleble punta redonda.
  • 1 fibrón de color al agua con punta redonda.
  • 2 Revistas para recortar (tipo Muy Interesante, National Geophy, etc).
  • 1 Diario completo (con todos sus suplementos)
  • 1 Organizador para hojas/revistas con nombre.

Lista de Materiales Área de Inglés 5°Año A y B:
·         INGLÉS (LANGUAGE): carátula como las demás materias en carpeta.
·         MATERIAS ESPECIALES EN INGLÉS (E.I): carátula como las demás materias en carpeta.
·         Los alumnos que entran a las 8hs, a los materiales pedidos, deberán agregar una carpeta para las materias CULTURE, SCIENCE, SPORTS y LIFE IN NATURE.
·         Libro de Texto 5º grado: BIG ENGLISH 4 – EDIT. PEARSON (Pupil´s y Activity books). Se realizará compra comunitaria la cual comunicaremos en la primera semana de clases.

Lista de Materiales PLASTICA:

  • Carpeta con solapa y elástico N°6
  • Dentro de la misma:
  • Repuesto color N°6 (los de 8 unidades)
  • Repuesto hojas negras N°6 (los de 8 unidades)
  • Block de hojas blancas N°6  (ej: El Nene)
  • Regla larga (entre 40 y 50 cm)
  • En la cartuchera diaria, procurar tener siempre: lápiz de dibujo 2B y 4B, goma blanca, lápices de colores, marcador negro fino, tijera y cola vinílica.
  • 1 repuesto de hojas blancas N° 6 (de 8 unidades) que se dejará en el salón el primer día de clases de la materia especial (será de uso comunitario en el salón)

Objetivos Generales

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
-Formar parte de una comunidad de lectores y escritores a través de su participación sostenida en situaciones de escritura y lectura, en la que cada uno pueda desplegar sus propias posibilidades como intérprete y como productor de texto; expresar de manera oral y escrita opiniones o argumentos frente a diferentes situaciones textuales.  Así como también aplicar diversas técnicas de estudio con el fin de brindar herramientas para la comprensión y adquisición de los textos abordados.

MATEMÁTICA:
-Apreciar el papel de las matemáticas en la vida cotidiana y disfrutar con su uso, confiando en sus habilidades matemáticas para afrontar situaciones de la vida real de diferentes índole.
-Afianzar y potencializar los conocimientos trazados en el primer ciclo. Utilizando diferentes conjuntos numéricos, tipos de cálculos, símbolos y conceptos de medida.
-Seleccionar y usar variadas estrategias de cálculo (mental, algorítmico, aproximado y con calculadora) para sumar, restar, multiplicar y dividir de acuerdo con la situación y con los números involucrados.
-Utilizar técnicas elementales de recogida de datos y representar de forma gráfica y numérica los fenómenos y situaciones de su entorno como así también, representar y describir elementos espaciales a través de formas geométricas.

CIENCIAS SOCIALES:
-Conocer los procesos y mecanismos básicos que rigen los hechos sociales, y utilizar este conocimiento para comprender el pasado y la organización de las sociedades.
-Conocer nuestra historia para comprender nuestra realidad actual.
-Abordar la sociedad como una realidad compleja posible de ser analizada desde múltiples dimensiones, intentando precisar aspectos de continuidad y cambios.
-Reconocer nuestro espacio geográfico social y sus características.

CIENCIAS NATURALES:
- Mostrar hábitos de salud, cuidado personal y alimentación sana y aprovechar las posibilidades del  propio cuerpo conseguir un desarrollo óptimo y aceptar las limitaciones, tanto propias como ajenas, identificando los principales sistemas y órganos del cuerpo, relacionándolos con sus funciones.
- Mostrar interés por la necesidad de conservar el medio ambiente natural y actuar decididamente en favor de su defensa y protección.
- Analizar las manifestaciones de la intervención humana en el medio, apreciando su incidencia en la recuperación del equilibrio ecológico y en el mejoramiento de la calidad de vida.

LANGUAGE:
-Hablar correctamente sobre la información personal y la hora.
-Describir la familia y su rutina diaria.
-Intercambiar información en torno a dónde vivimos y las actividades que podemos hacer allí.
-Realizar sugerencias y responderlas. Dar opiniones.
-Describir imágenes.
-Contar sucesos pasados propios y de terceros.
-Resolver correctamente situaciones de exámenes internacionales MOVERS.

INFORMATICA:
-Utilice correctamente el procesador de textos con todas las herramientas posibles (edición, imágenes, configuración y formatos)
-Pueda utilizar las tablas para la distribución de información en filas y columnas
-Colocar encabezados y pie de página en forma correcta
-Logre interpretar correctamente los trabajos prácticos de Word presentados por Microsoft y su correcta realización

EDUCACION FISICA:
-Construyan acciones sociomotrices placenteras para el disfrute de un aprendizaje motor lúdico y saludable.
-Se integran en juegos sociomotores y deportivos, cooperativos construyendo la estructura del juego acordando finalidades, reglas habilidades. Espacios y elementos a utilizar.
-Usen y combinen habilidades motoras, con ajuste coordinativo, en situaciones atléticas, de juego sociomotor y deportivo en distintos ámbitos.
-Construyan actitudes y posturas corporales a partir de una mayor sensibilización y conciencia corporal.
-Identifiquen las capacidades condicionales y su relación con el accionar motriz.
-Inventen formas de expresión y comunicación corporal y gestual en actividades sociomotrices atléticas y expresivas.
-Constituyan grupos, aceptando e integrando a los otros.

TEATRO:
-Valoración y registro de  las posibilidades del  propio cuerpo y el del  compañero.
-Elevar la autoestima y la autoconfianza en los alumnos.
-Crear en el aula un marco de convivencia agradable entre los compañeros y entre éstos y el profesor.
-Fomentar hábitos de conducta que potencien la socialización, tolerancia y cooperación entre compañeros.
DANZA:
- A partir del conocimiento y el manejo del cuerpo en el espacio poder incrementar a lo largo del ciclo la capacidad motora y sensoperceptiva del alumno a fin de poder desarrollar aptitudes físicas, de reflexión crítica y de producción propia, descubriendo el arte del movimiento como medio de comunicación y parte de la cultura.
PLASTICA:
-Construir un espacio en el cual los alumnos puedan desarrollar capacidades de análisis, reflexión y producción, favoreciendo el diálogo y la participación; buscando siempre la reflexión conjunta, creando espacios donde los alumnos puedan formar sus propios criterios sobre diferentes producciones, tanto propias como  ajenas

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES:
La evaluación, como proceso, incluye todas las actividades en la que los docentes y los alumnos se involucran para obtener información que pueda ser utilizada para modificar la enseñanza y el aprendizaje.
- Participación en clase y actividades planteadas individuales o grupales.
- Revisión diaria de la materia.
- Corrección oral de las actividades en clase grupal o individual.
- Trabajos prácticos.
- Compromiso.
- Responsabilidad con la materia.
- Calificación obtenida en evaluaciones escritas y orales, aprobadas a partir de 7 (siete).

Importante: en el caso de ausencias del alumno sea por enfermedad o motivos personales deberá pedir lo dado en clase a un compañero esto incluye las actividades dadas, tareas y comunicados.

LANGUAGE:
-El alumno será evaluado de forma escrita y en la escucha al finalizar cada unidad.
-Las evaluaciones orales son diarias y continuas.
-Deberá resolver un trabajo práctico en cada unidad del libro de textos.
-Cada niño será evaluado, también, en la realización de simulacros de los exámenes internacionales MOVERS de Cambridge University.
-Será tenida en cuenta para la calificación trimestral el desenvolvimiento general del alumno en la materia, teniendo en cuenta su participación y comportamiento.
INFORMATICA:
-Carpeta completa
-Observación directa del desempeño en clase
-Lecciones orales
-Trabajos prácticos escritos y en las notebook
-Evaluaciones escritas



EDUCACION FISICA:
-Desplazarse, girar y saltar de forma diversa, variando puntos de apoyo, amplitudes y frecuencias, con coordinación y buena orientación en el espacio.
-Realizar lanzamientos y recepciones y otras habilidades que impliquen manejo de objetos, con coordinación de los segmentos corporales y situando el cuerpo de forma apropiada.
-Equilibrar el cuerpo adoptando diferentes posturas, con control de la tensión, la relajación y la respiración.
-Participar y disfrutar en juegos, ajustando su actuación, tanto en lo que se refiere a aspectos motores como a aspectos de relación con los compañeros.
-Simbolizar personajes y situaciones mediante el cuerpo y el movimiento con desinhibición y soltura en la actividad.
-Mostrar interés por cumplir las normas referentes al cuidado del cuerpo con relación a la higiene y a la conciencia del riesgo en la actividad física.

TEATRO:
-Respeto por el docente y sus compañeros.
-Predisposición al trabajo.
-Cuidado del propio cuerpo y espacio, y el de sus compañeros.
-Observar si hubo o no avances en la respuesta corporal de los ejercicios propuestos.
-Observar si hubo o no  un avance en la originalidad y creatividad de las consignas dadas.

DANZA:
-Trabajo en clase, predisposición, asistencia y responsabilidad del alumno frente a la materia.
-Carpeta completa, trabajos prácticos y evaluaciones aprobadas.
-Observación directa evaluativa en cada clase y en cada producción individual o grupal.

PLASTICA:
-Trabajo y comportamiento en clase. Predisposición del alumno/a hacia la producción en la materia.
-Carpeta completa. Responsabilidad ante la continuidad y finalización de los trabajos.
-Respetar tiempos de entrega de trabajos.
-Valoración de los trabajos propios y ajenos. Desempeño y buena predisposición  en los trabajos grupales.
-Evaluación continua, observación directa. Atención a las correcciones orales de parte del docente.
-Buen trato hacia el docente, sus pares y demás miembros de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario