Ciclo Lectivo 2017 5to. Año A y B
Lista de Materiales Áreas de Castellano
(Mat.-PDL-Cs. Soc.-Cs. Nat.) 5to Año A y
B
Para Traer en la Mochila:
- 2
Carpetas N°3 de color VERDE MANZANA(pueden ser forradas con contac
o papel), con nombre, curso y divididas en asignaturas con las
siguientes carátulas y folio:
(Para
tener en cuenta: al forrar las carpetas se les pide tengan a bien pegar en
la tapa de ambas carpetas los horarios para ayudar a la organización del alumno
en relación a su trabajo semanal)
-Organización
de las Materias/Asignaturas por carpetas:
Carpeta 1
|
Carpeta 2
|
Carpeta 3 (solamente para los alumnos que ingresan
a las 8 hs.)
|
MATEMÁTICA
|
PRÁCTICAS DE LENGUAJE (PDL)
|
SCIENCE AND CULTURE
|
CIENCIAS NATURALES
|
CIENCIAS SOCIALES
|
EDUCACIÓN EMOCIONAL
|
INFORMATICA (Cs. Naturales)
|
E.D.I
|
SPORT
|
LANGUAGE (inglés)
|
E.I
|
VIDA EN LA NATURALEZA
|
|
|
SALUD Y MEDIO AMBIENTE
|
|
|
FIJACIÓN
|
- Asignaturas que son diferentes en
cuanto a la carpeta que pertenezcan: (observar horario para verificar si las siguientes materias se
encuentran en el curso al cual asiste el alumno/a)
-Música
-Teatro
-Educación
Física
-Plástica
-Danza
- 1 Cartuchera con los siguientes elementos: 1 lapicera azul, lapiceras o microfibras
de colores, 1 lápiz de escribir, 1 goma blanca, 1 corrector, 1 regla de
20cm aproximadamente, 1 sacapuntas, lápices de colores, 1 tijera, 1
voligoma, 3 resaltadores de distintos colores (todos los elementos con nombre).
·
Hojas rayadas.
·
Hojas cuadriculadas (solo para el área de matemática).
(IMPORTANTE: en el margen de TODAS
las hojas debe constar nombre y apellido del alumno, materia y número de orden
para una mejor organización tanto del alumno como del docente a la hora del
visado y corrección de las mismas).
·
1 Diccionario escolar el cual deberá permanecer siempre en la mochila.
·
Útiles de Geometría: regla, escuadra, transportador y compás. TODO
CON NOMBRE
·
Ojalillos (una
plancha debe permanecer en cada una de las carpetas)
·
Material
bibliográfico:
-En las áreas de Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias
Sociales se utilizará material fotocopiable.
-En cuanto al área de Prácticas del Lenguaje se utilizará
un libro específico para el área.
-3 libros de literatura a confirmar sus títulos.
(Toda esta
información será enviada de manera detallada a través de un comunicado, en
tiempo y forma para su adquisición).
- Dinero para material fotocopiable y otros insumos didácticos para
las áreas de inglés y castellano: $300 (1er. Entrega durante las primeras
dos semanas de clases en sobre cerrado, con nombre del alumno/a y curso).
·
Certificado de aptitud médica: el
mismo deberá ser entregado hasta la primera semana del mes de marzo, se sugiere
realizarlo a conciencia. Recuerden que aquellos que no lo entreguen no podrán
realizar Educación Física hasta no tener dicho certificado.
·
Disponibilidad horaria: recuerden que las entrevistas que ustedes o los
docentes soliciten se realizaran dentro de horario escolar.
Para Traer aparte:
(En una bolsa cerrada con el nombre visible
del alumno/a y grado, la semana del lunes 13/03 al viernes 17/03 para una mejor organización y
recepción de los mismos)
- Hojas de colores tamaño A4:
rosa-celeste-amarillo-verde (20 de cada color).
- 30 Hojas blancas tamaño A4.
- 1
block de hojas de colores Num. 5 ‘’El Nene” x 24
- 1
block de hojas de cartulina divertida Num. 5 ‘’El Nene” x 24
- Cartulinas:
1 blanca, 1 fluor, 1 celeste y otro color a elección.
- Papel
Afiche: 1 blanco, 1 celeste, 1 color a elección.
- 1
Papel Madera.
- 3
Papeles Crepe: 1 blanco, 1 celeste y 1 color a elección
- 1
fibrón negro indeleble punta redonda.
- 1
fibrón de color al agua con punta redonda.
- 2
Revistas para recortar (tipo Muy Interesante, National Geophy, etc).
- 1
Diario completo (con todos sus suplementos)
- 1
Organizador para hojas/revistas con nombre.
Lista de Materiales Área de Inglés 5°Año A y B:
·
INGLÉS (LANGUAGE):
carátula como las demás materias en carpeta.
·
MATERIAS ESPECIALES EN INGLÉS (E.I):
carátula como las demás materias en carpeta.
·
Los alumnos que entran a las 8hs, a los
materiales pedidos, deberán agregar una carpeta para las materias CULTURE,
SCIENCE, SPORTS y LIFE IN NATURE.
·
Libro de Texto 5º grado: BIG
ENGLISH 4 – EDIT. PEARSON (Pupil´s y
Activity books). Se realizará compra comunitaria la cual
comunicaremos en la primera semana de clases.
Lista de
Materiales PLASTICA:
- Carpeta con solapa y
elástico N°6
- Dentro de la misma:
- Repuesto color N°6 (los de 8
unidades)
- Repuesto hojas negras N°6
(los de 8 unidades)
- Block de hojas blancas
N°6 (ej: El Nene)
- Regla larga (entre 40 y 50
cm)
- En la cartuchera diaria,
procurar tener siempre: lápiz de
dibujo 2B y 4B, goma blanca, lápices de colores, marcador negro fino,
tijera y cola vinílica.
- 1 repuesto de hojas blancas
N° 6 (de 8 unidades) que se dejará en el salón el primer día de clases de
la materia especial (será de uso comunitario en el salón)
Objetivos
Generales
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE:
-Formar parte de una
comunidad de lectores y escritores a través de su participación sostenida en
situaciones de escritura y lectura, en la que cada uno pueda desplegar sus
propias posibilidades como intérprete y como productor de texto; expresar de
manera oral y escrita opiniones o argumentos frente a diferentes situaciones
textuales. Así como también aplicar
diversas técnicas de estudio con el fin de brindar herramientas para la
comprensión y adquisición de los textos abordados.
MATEMÁTICA:
-Apreciar
el papel de las matemáticas en la vida cotidiana y disfrutar con su uso,
confiando en sus habilidades matemáticas para afrontar situaciones de la vida
real de diferentes índole.
-Afianzar
y potencializar los conocimientos trazados en el primer ciclo. Utilizando
diferentes conjuntos numéricos, tipos de cálculos, símbolos y conceptos de
medida.
-Seleccionar
y usar variadas estrategias de cálculo (mental, algorítmico, aproximado y con
calculadora) para sumar, restar, multiplicar y dividir de acuerdo con la
situación y con los números involucrados.
-Utilizar
técnicas elementales de recogida de datos y representar de forma gráfica y
numérica los fenómenos y situaciones de su entorno como así también,
representar y describir elementos espaciales a través de formas geométricas.
CIENCIAS
SOCIALES:
-Conocer los procesos y
mecanismos básicos que rigen los hechos sociales, y utilizar este conocimiento
para comprender el pasado y la organización de las sociedades.
-Conocer nuestra historia
para comprender nuestra realidad actual.
-Abordar la sociedad como
una realidad compleja posible de ser analizada desde múltiples dimensiones,
intentando precisar aspectos de continuidad y cambios.
-Reconocer nuestro
espacio geográfico social y sus características.
CIENCIAS
NATURALES:
- Mostrar
hábitos de salud, cuidado personal y alimentación sana y aprovechar las
posibilidades del propio cuerpo
conseguir un desarrollo óptimo y aceptar las limitaciones, tanto propias como
ajenas, identificando los principales sistemas y órganos del cuerpo,
relacionándolos con sus funciones.
- Mostrar interés por la necesidad de conservar
el medio ambiente natural y actuar decididamente en favor de su defensa y
protección.
- Analizar las manifestaciones de la intervención
humana en el medio, apreciando su incidencia en la recuperación del equilibrio
ecológico y en el mejoramiento de la calidad de vida.
LANGUAGE:
-Hablar correctamente sobre la información personal y la hora.
-Describir la familia y su rutina diaria.
-Intercambiar información en torno a dónde vivimos y las actividades
que podemos hacer allí.
-Realizar sugerencias y responderlas. Dar opiniones.
-Describir imágenes.
-Contar sucesos pasados propios y de terceros.
-Resolver correctamente situaciones de exámenes internacionales
MOVERS.
INFORMATICA:
-Utilice
correctamente el procesador de textos con todas las herramientas posibles
(edición, imágenes, configuración y formatos)
-Pueda
utilizar las tablas para la distribución de información en filas y columnas
-Colocar
encabezados y pie de página en forma correcta
-Logre
interpretar correctamente los trabajos prácticos de Word presentados por
Microsoft y su correcta realización
EDUCACION FISICA:
-Construyan acciones sociomotrices placenteras para el disfrute de un
aprendizaje motor lúdico y saludable.
-Se integran en juegos sociomotores y deportivos, cooperativos
construyendo la estructura del juego acordando finalidades, reglas habilidades.
Espacios y elementos a utilizar.
-Usen y combinen habilidades motoras, con ajuste coordinativo, en
situaciones atléticas, de juego sociomotor y deportivo en distintos ámbitos.
-Construyan actitudes y
posturas corporales a partir de una mayor sensibilización y conciencia
corporal.
-Identifiquen las capacidades condicionales y su relación con el
accionar motriz.
-Inventen formas de expresión y comunicación corporal y gestual en
actividades sociomotrices atléticas y expresivas.
-Constituyan grupos, aceptando e integrando a los otros.
TEATRO:
-Valoración
y registro de las posibilidades del propio cuerpo y el del compañero.
-Elevar la autoestima y la autoconfianza
en los alumnos.
-Crear en el aula un marco de convivencia
agradable entre los compañeros y entre éstos y el profesor.
-Fomentar hábitos de conducta que potencien
la socialización, tolerancia y cooperación entre compañeros.
DANZA:
- A partir del conocimiento y el manejo del cuerpo en el espacio poder
incrementar a lo largo del ciclo la capacidad motora y sensoperceptiva del
alumno a fin de poder desarrollar aptitudes físicas, de reflexión crítica y de
producción propia, descubriendo el arte del movimiento como medio de
comunicación y parte de la cultura.
PLASTICA:
-Construir
un espacio en el cual los alumnos puedan desarrollar capacidades de análisis,
reflexión y producción, favoreciendo el diálogo y la participación; buscando
siempre la reflexión conjunta, creando espacios donde los alumnos puedan formar
sus propios criterios sobre diferentes producciones, tanto propias como ajenas
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES:
La evaluación, como proceso, incluye todas las
actividades en la que los docentes y los alumnos se involucran para obtener
información que pueda ser utilizada para modificar la enseñanza y el
aprendizaje.
- Participación en clase y actividades planteadas
individuales o grupales.
- Revisión diaria de la materia.
- Corrección oral de las actividades en clase grupal o
individual.
- Trabajos prácticos.
- Compromiso.
- Responsabilidad con la materia.
- Calificación obtenida en evaluaciones escritas y
orales, aprobadas a partir de 7 (siete).
Importante: en el caso de ausencias del alumno sea por enfermedad o
motivos personales deberá pedir lo dado en clase a un compañero esto incluye las
actividades dadas, tareas y comunicados.
LANGUAGE:
-El alumno será evaluado de forma escrita y en la
escucha al finalizar cada unidad.
-Las evaluaciones orales
son diarias y continuas.
-Deberá resolver un
trabajo práctico en cada unidad del libro de textos.
-Cada niño será evaluado,
también, en la realización de simulacros de los exámenes internacionales MOVERS
de Cambridge University.
-Será tenida en cuenta
para la calificación trimestral el desenvolvimiento general del alumno en la
materia, teniendo en cuenta su participación y comportamiento.
INFORMATICA:
-Carpeta
completa
-Observación
directa del desempeño en clase
-Lecciones
orales
-Trabajos
prácticos escritos y en las notebook
-Evaluaciones
escritas
EDUCACION FISICA:
-Desplazarse, girar y
saltar de forma diversa, variando puntos de apoyo, amplitudes y frecuencias,
con coordinación y buena orientación en el espacio.
-Realizar lanzamientos y
recepciones y otras habilidades que impliquen manejo de objetos, con
coordinación de los segmentos corporales y situando el cuerpo de forma
apropiada.
-Equilibrar el cuerpo
adoptando diferentes posturas, con control de la tensión, la relajación y la
respiración.
-Participar y disfrutar
en juegos, ajustando su actuación, tanto en lo que se refiere a aspectos motores
como a aspectos de relación con los compañeros.
-Simbolizar personajes y
situaciones mediante el cuerpo y el movimiento con desinhibición y soltura en
la actividad.
-Mostrar interés por
cumplir las normas referentes al cuidado del cuerpo con relación a la higiene y
a la conciencia del riesgo en la actividad física.
TEATRO:
-Respeto por el docente y sus compañeros.
-Predisposición al trabajo.
-Cuidado del propio cuerpo y espacio, y el de sus compañeros.
-Observar si hubo o no avances en la respuesta corporal de los
ejercicios propuestos.
-Observar si hubo o no un
avance en la originalidad y creatividad de las consignas dadas.
DANZA:
-Trabajo en clase, predisposición, asistencia
y responsabilidad del alumno frente a la materia.
-Carpeta completa, trabajos prácticos y evaluaciones aprobadas.
-Observación directa evaluativa en cada clase y en cada producción
individual o grupal.
PLASTICA:
-Trabajo
y comportamiento en clase. Predisposición del alumno/a hacia la producción en
la materia.
-Carpeta
completa. Responsabilidad ante la continuidad y finalización de los trabajos.
-Respetar
tiempos de entrega de trabajos.
-Valoración
de los trabajos propios y ajenos. Desempeño y buena predisposición en los trabajos grupales.
-Evaluación
continua, observación directa. Atención a las correcciones orales de parte del
docente.
-Buen
trato hacia el docente, sus pares y demás miembros de la Institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario