Ciclo Lectivo 2017 4to. Año A y B
Lista de Materiales Áreas de Castellano
(Mat.-PDL-Cs. Soc.-Cs. Nat.) 4to Año A y
B
Para Traer en la
Mochila:
- 2 Carpetas N°3 de color ANARANJADO
(pueden ser forradas con contac o papel), con nombre,
curso y divididas en asignaturas con las siguientes carátulas y
folio:
(Para tener en cuenta: al forrar las
carpetas se les pide tengan a bien pegar en la tapa de ambas carpetas los
horarios para ayudar a la organización del alumno en relación a su trabajo
semanal)
-Organización de las
Materias/Asignaturas por carpetas:
Carpeta 1:
|
Carpeta 2:
|
Carpeta 3: (solamente para los alumnos que ingresan a las 8 hs.)
|
MATEMÁTICA
|
PRÁCTICAS DE LENGUAJE (PDL)
|
EDUCACIÓN EMOCIONAL
|
CIENCIAS NATURALES
|
CIENCIAS SOCIALES
|
SPORT
|
INFORMATICA (Cs. Naturales)
|
E.D.I
|
SCIENCE AND CULTURE
|
LANGUAGE
(inglés)
|
E.I
|
SALUD Y MEDIO AMBIENTE
|
|
|
VIDA EN LA NATURALEZA
|
|
|
FIJACIÓN
|
- Asignaturas
que son diferentes en cuanto a la carpeta que pertenezcan: (observar horario para verificar si las siguientes materias en el
curso al cual asiste el alumno/a)
-Música
-Teatro
-Educación Física
-Plástica
-Danza
- 1
Cartuchera con los siguientes elementos: 1
lapicera azul, lapiceras o microfibras de colores, 1 lápiz de escribir, 1
goma blanca, 1 corrector, 1 regla de 20cm aproximadamente, 1 sacapuntas,
lápices de colores, 1 tijera, 1 voligoma, 3 resaltadores de distintos
colores (todos los elementos con
nombre).
·
Hojas
rayadas.
·
Hojas
cuadriculadas (solo para el área de matemática).
(IMPORTANTE:
en el margen de TODAS las hojas debe constar nombre y apellido del
alumno, materia y número de orden para una mejor organización tanto del alumno
como del docente a la hora del visado y corrección de las mismas).
·
1
Diccionario escolar el cual deberá permanecer siempre en la mochila.
·
Ojalillos (una
plancha debe permanecer en cada una de las carpetas)
·
Útiles de Geometría: regla, escuadra, transportador y compás. TODO
CON NOMBRE
·
Material bibliográfico:
-En las áreas de
Matemática, Ciencias Naturales, Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales se
utilizará material fotocopiable y/o un libro a confirmar.
- 2 o 3 libros de
literatura a confirmar.
Toda esta
información será enviada de manera detallada a través de un comunicado.
- Dinero
para material fotocopiable y otros insumos didácticos para las áreas de
inglés y castellano: $300 (1er. Entrega durante las primeras dos semanas
de clases en sobre cerrado, con nombre del alumno/a y curso).
·
Certificado
de aptitud médica: el
mismo deberá ser entregado hasta la primera semana del mes de marzo, se sugiere
realizarlo a conciencia. Recuerden que aquellos que no lo entreguen no podrán
realizar Educación Física hasta no tener dicho certificado.
·
Disponibilidad
horaria: recuerden que las entrevistas que ustedes o los
docentes soliciten se realizara dentro de horario escolar.
Para Traer aparte:
(En una bolsa cerrada con el nombre visible
del alumno/a, grado la semana del lunes 13/03 al viernes 17/03 para una mejor organización y
recepción de los mismos)
- Hojas de colores tamaño A4: rosa-celeste-amarillo-verde (20 de cada
color).
- 30 Hojas blancas tamaño A4.
- 1 block de hojas de colores Num.
5 ‘’El Nene” x 24
- 1 block de hojas de cartulina
divertida Num. 5 ‘’El Nene” x 24
- Cartulinas: 1 blanca, 1 fluor, 1
celeste y otro color a elección.
- Papel Afiche: 1 blanco, 1
celeste, 1 color a elección.
- 1 fibrón negro indeleble punta
redonda.
- 1 fibrón de color al agua con
punta redonda.
- 2 Revista INFANTIL para recortar
(tipo Muy Interesante, National Geography, etc).
- 1 Organizador de cartón para
hojas/revistas forrado con nombre.
Lista de
Materiales Área de Inglés 4°Año A y B
·
INGLÉS (LANGUAGE): carátula como las demás
materias en carpeta.
·
MATERIAS ESPECIALES EN INGLÉS (E.I): carátula
como las demás materias en carpeta.
·
Los alumnos que entran a las 8hs, a los
materiales pedidos, deberán agregar una carpeta para las materias CULTURE,
SCIENCE, SPORTS y LIFE IN NATURE.
·
Libro de Texto 4º grado: BIG ENGLISH 3 – Edit. Pearson (Pupil´s y Activity books). Se
realizará compra comunitaria la cual comunicaremos en la primera semana de
clases.
Objetivos Generales
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
-Formar parte de una comunidad de lectores y
escritores a través de su participación sostenida en situaciones de escritura y
lectura, en la que cada uno pueda desplegar sus propias posibilidades como
intérprete y como productor de texto.
MATEMÁTICA:
-Reconocer números naturales hasta el millón, como así
también números racionales y decimales. Leer, interpretar y resolver
situaciones problemáticas que impliquen utilizar las cuatro operaciones básicas
con los diferentes números aprendidos. Además, situaciones que impliquen
reconocer y clasificar diferentes figuras geométricas.
CIENCIAS SOCIALES:
-Conocer los procesos y mecanismos básicos que rigen
los hechos sociales, y utilizar este conocimiento para comprender el pasado y
la organización de las sociedades.
CIENCIAS NATURALES:
-Reconocer la función de los seres vivos, identificar
las características de cada uno de los reinos existentes, como así también los
materiales inertes en el medio ambiente.
LANGUAGE:
-Que el alumno logre realizar oraciones utilizando la
gramática y el vocabulario aprendido en clase por si mismos.
-Hablar sobre la rutina de la personas.
-Identificar y utilizar los sujetos y verbos.
-Identificar a los animales y hablar sobre lo que
pueden o no hacer.
-Hablar sobre el clima en el presente y en el pasado.
-Reaizar diferentes oraciones y preguntas sobre la
comida.
-Hablar sobre las acciones del pasado.
EDUCACIÓN FÍSICA:
-Construyan
acciones sociomotrices placenteras para el disfrute de un aprendizaje motor
lúdico y saludable.
-Se integran en
juegos sociomotores y deportivos, cooperativos construyendo la estructura del
juego acordando finalidades, reglas habilidades. Espacios y elementos a
utilizar.
-Usen y combinen
habilidades motoras, con ajuste coordinativo, en situaciones atléticas, de
juego sociomotor y deportivo en distintos ámbitos.
-Construyan
actitudes y posturas corporales a partir de una mayor sensibilización y
conciencia corporal.
-Identifiquen
las capacidades condicionales y su relación con el accionar motriz.
-Inventen formas
de expresión y comunicación corporal y gestual en actividades sociomotrices
atléticas y expresivas.
-Constituyan
grupos, aceptando e integrando a los otros.
DANZA:
- A partir del conocimiento y el manejo del cuerpo en
el espacio poder incrementar a lo largo del ciclo la capacidad motora y
sensoperceptiva del alumno a fin de poder desarrollar aptitudes físicas, de
reflexión crítica y de producción propia, descubriendo el arte del movimiento
como medio de comunicación y parte de la cultura.
INFORMATICA:
-Reconocer y adaptarse
a los nuevos dispositivos y su respectivo sistema operativo (Windows 7,
Windows 8 y Windows 10)
-Utilizar el procesador de textos como una herramienta
básica de edición
-Pueda almacenar y recuperar datos de una computadora
-Crear presentaciones como herramienta para el resto
de las materias
TEATRO:
-Propiciar la exploración, adquisición y
transformación de saberes motrices, permitiendo el desarrollo de las
potencialidades. Descubrir a través del juego y la dramatización modos de significar e interpretar, expresarse
sin inhibiciones, socializar y compartir con sus pares.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA,
CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES:
La evaluación,
como proceso, incluye todas las actividades en la que los docentes y los
alumnos se involucran para obtener información que pueda ser utilizada para
modificar la enseñanza y el aprendizaje.
- Participación
en clase y actividades planteadas individuales o grupales.
- Revisión
diaria de la materia.
- Corrección
oral de las actividades en clase grupal o individual.
- Trabajos
prácticos.
- Compromiso.
-
Responsabilidad con la materia.
- Calificación
obtenida en evaluaciones escritas y orales.
IMPORTANTE: en el
caso de ausencias del alumno sea por enfermedad o motivos personales deberá
pedir lo dado en clase a un compañero esto incluye las actividades dadas,
tareas y comunicados.
LANGUAGE:
-Al alumno se lo evaluara cotidianamente teniendo en
cuenta la participación en clase, el trabajo en el aula, el interés por la
materia, la carpeta completa de forma ordenada y prolija. Se evaluara de forma
escrita al finalizar cada unidad; también se tendrá en cuenta para evaluación
las otras tres habilidad que restan (oralidad, escucha, lectura).
EDUCACIÓN FISICA:
-Desplazarse, girar y saltar de forma diversa,
variando puntos de apoyo, amplitudes y frecuencias, con coordinación y buena
orientación en el espacio.
-Realizar lanzamientos y recepciones y otras habilidades
que impliquen manejo de objetos, con coordinación de los segmentos corporales y
situando el cuerpo de forma apropiada.
-Equilibrar el cuerpo adoptando diferentes posturas,
con control de la tensión, la relajación y la respiración.
-Participar y disfrutar en juegos, ajustando su
actuación, tanto en lo que se refiere a aspectos motores como a aspectos de
relación con los compañeros.
-Simbolizar personajes y situaciones mediante el
cuerpo y el movimiento con desinhibición y soltura en la actividad.
-Mostrar interés por cumplir las normas referentes al
cuidado del cuerpo con relación a la higiene y a la conciencia del riesgo en la
actividad física.
DANZA:
-
Trabajo en clase,
predisposición, asistencia y responsabilidad del alumno frente a la materia.
-Carpeta completa, trabajos prácticos
y evaluaciones aprobadas.
-Observación directa evaluativa en
cada clase y en cada producción individual o grupal.
INFORMATICA:
-Carpeta completa
-Observación directa del desempeño en clase
-Lecciones orales
-Trabajos prácticos escritos y en las netbook
-Evaluaciones escritas
TEATRO:
-Respeto por el docente y sus compañeros.
-Predisposición al trabajo.
-Cuidado del propio cuerpo y espacio, y el de sus compañeros.
-Observar si hubo o no avances en la respuesta corporal de los
ejercicios propuestos.
-Observar si hubo o no un
avance en la originalidad y creatividad de las consignas dadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario