Lista de Materiales Áreas
de Castellano (Mat.-PDL-Cs. Soc.-Cs.Nat.) 1° Año
Para Traer en la Mochila:
·
1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color VERDE MANZANA de 48 hojas (para las áreas de Matemática y Cs.
Naturales con etiqueta de nombre, apellido y curso).
·
1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color ROJO de 48 hojas (para las áreas de Práct. Del Lenguaje y Cs.
Sociales con etiqueta de nombre, apellido y curso).
·
1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color VIOLETA de 48 hojas (para las áreas de Educación Física y Sport con
etiqueta de nombre, apellido y curso).
·
1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color AMARILLO de 48 hojas (para el área de fijación con etiqueta de
nombre, apellido y curso) SOLAMENTE PARA LOS ALUMNOS QUE
ENTRAN A LAS 8
·
1 Cartuchera con los siguientes elementos: 1 lápiz de escribir, 1 goma
de borrar blanca, lápices de colores, 1 sacapuntas, 1 regla de 20cm. 1
Voligoma, 1 tijera con punta redonda para niños. (Todo con nombre para evitar
pérdidas).
·
Libro de Texto a utilizar durante el año:
- 1er. Grado: “Hora de Ciencias preguntar para conocer 1”, Editorial
Estrada.
·
Dinero para material fotocopiable: $200 (1er. Entrega durante las
primeras dos semanas de clases en sobre cerrado, con nombre del alumno/a y
curso, abrochado en alguno de los dos cuadernos verde manzana o rojo que
solicitamos al principio).
Para Traer aparte: (En una bolsa cerrada con
el nombre visible del alumno/a)
·
1 block de hojas de colores Num. 5 ‘’El Nene” x 24
·
1 block de hojas negras Num. 5 ‘’El Nene” x 24
·
1 block de hojas de cartulina divertida Num. 5 ‘’El Nene” x 24
·
Cartulinas: 1 blanca, 1 fluor, 1 celeste y otro color a elección.
·
Papel Afiche: 2 blancos y 2 de celestes.
·
1 fibrón negro indeleble punta redonda.
·
1 fibrón de color al agua con punta redonda.
·
2 Revistas INFANTILES para recortar (tipo Genios o Billiken).
·
1 Organizador de cartón para
hojas/revistas, con nombre.
·
2 libros de cuentos (a
elección): uno con letra imprenta mayúscula y otro con letra imprenta
minúscula.
Lista de Materiales Área de
Inglés 1° Año
·
LANGUAGE: Cuaderno tapa dura hojas rayadas color azul.
·
MATERIAS ESPECIALES EN INGLÉS:
o 1 (un) cuaderno ABC ESPIRALADO 100 hojas rayadas
FORRADO DE COLOR NARANJA.
o 1(un) cuaderno ABC ESPIRALADO 100 hojas rayadas
FORRADO DE COLOR VIOLETA.
·
Los alumnos que entran a las 8hs, a los materiales pedidos, deberán
agregar un cuaderno ABC ESPIRALADO
de 100 hojas rayadas FORRADO DE COLOR VERDE.
·
Libro de Texto 1º grado: NEW ENGLISH ADVENTURE Starter B (Pupil´s y
Activity books). Se realizará compra comunitaria la cual comunicaremos en la primera
semana de clases.
Lista de Materiales Materia: Plástica Visual
Profesora: Mónica Carballo
Carpeta con solapa y elástico N°5 (con nombre)
Block de hojas blancas de dibujo N°5 , ej: “El nene” (con
nombre)
Repuestos (los que son para carpeta con aros, de 8
unidades):
2 de hojas color N°5
1 de hojas negras N°5
1 de hojas blancas N°5
Los repuestos se
entregan a la seño de Plástica el primer día de clases de la materia, (serán de
uso comunitario de la sala). El block queda en la carpeta.
En la cartuchera diaria, procurar tener siempre: lápiz de dibujo (no automático), goma blanca,
lápices de colores, marcador negro fino, tijera y cola vinílica.
Objetivos Generales
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
-Formarse como lectores, escritores, hablantes y oyentes que tengan cada
vez más control, precisión, comprensión y autonomía sobre las interrelaciones en
la comunicación.
MATEMÁTICA:
-Propiciar el reconocimiento y uso de los números naturales a través de
su designación oral y representación escrita, ofreciendo situaciones que
promuevan el reconocimiento y uso de las operaciones con distintos significados
en la resolución de problemas.
CIENCIAS SOCIALES:
-Adquirir las nociones de las funciones dentro de la sociedad, las
características de las mismas y su cultura a partir del estudio del espacio, el
pasado y el presente y el reconocimiento de normas y valores.
CIENCIAS NATURALES:
-Estimular la curiosidad, la apertura y duda como base de conocimiento
científico y ofrecer situaciones que promuevan la actitud de curiosidad y el
hábito de hacerse preguntas y anticipar respuestas.
LANGUAGE:
-Utilización espontánea de los comandos básicos de cada unidad.
-Reconocer:
o los números de forma
individual y grupal.
o los colores trabajados.
o los integrantes de la
familia en todas las actividades tanto orales como escritas.
o los útiles escolares día a
día.
o los juguetes, sus tamaños y
colores.
-Identificar los animales con sus sonidos. Reconocer a los animales en
su hábitat y por su nombre.
-Identificar las partes del
cuerpo en el libro, en las canciones, en dibujos y en su propio cuerpo.
Realizar las acciones espontáneamente.
EDUCACIÓN FÍSICA:
-Disfruten de
variadas situaciones socio-motrices para un aprendizaje motor saludable y
placentero.
-Jueguen a partir
de actividades compartidas, construyan el sentido del juego, acuerden reglas y
empleen organizaciones tácticas básicas.
-Usen sus
habilidades con objetos o sin ellos en situaciones de juego.
-Reconozcan y asuman diferentes posturas.
-Exploren y
reconozcan las capacidades condicionales en sus acciones motrices.
-Elaboren formas de
expresión y comunicación corporal y gestual en grupos.
-Constituyan
grupos, aceptando y valorando las características de cada uno.
DANZA:
-A partir del conocimiento y el manejo del cuerpo en el espacio,
mediante el juego, poder incrementar a
lo largo del ciclo la capacidad motora y senso-perceptiva del alumno a fin de
poder desarrollar aptitudes físicas, y descubriendo el arte del movimiento como
medio de comunicación de emociones.
PLÁSTICA:
Objetivo General:
Priorizar la recepción del
alumno hacia la materia. Partiendo de la exploración-experimentación, alcanzar progresivamente a lo largo del ciclo, otras
instancias como el análisis, la organización y especialmente la producción. Los
procedimientos serán adecuadamente seleccionados y secuenciados en función del
contenido a abordar.
Expectativas
de logro:
Que
los alumnos/as:
·
Puedan realizar producciones sencillas a partir del
juego y la exploración
·
Disfrutar
de actividades colectivas para desarrollar la conciencia grupal y el respeto
por el pensamiento del otro
·
Desarrollen
capacidades perceptivas, productivas, reflexivas, lógico-motrices,
coordinativas y relacionales, acordes a las diferentes etapas evolutivas.
Tengan experiencias
de conocimiento y protección del patrimonio cultural
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE,
MATEMÁTICA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES:
•Observación directa y sistemática sobre:
- Participación e interés en
las actividades grupales
- Progresos y dificultades de
los nuevos contenidos.
- Revisión diaria de las
actividades individuales.
- Corrección de actividades en
clase en grupo e individual.
•Evaluación sumativa (Instrumentos de evaluación):
- Listas de control
- Realización de pruebas objetivas
- Ejercicios escritos
- Control de libros o cuadernos
- Autoevaluación.
LANGUAGE:
-El alumno será evaluado cotidianamente, en el día a día, como se
desempeña en el área y como se encuentra con el idioma.
-Se trabajará la oralidad, la escucha y su interpretación.
-Deberá comprender consignas y responderlas oralmente.
EDUCACIÓN FISICA:
-Desplazarse, girar y saltar de forma diversa, variando puntos de apoyo,
amplitudes y frecuencias, con coordinación y buena orientación en el espacio.
-Realizar lanzamientos y recepciones y otras habilidades que impliquen manejo
de objetos, con coordinación de los segmentos corporales y situando el cuerpo
de forma apropiada.
-Equilibrar el cuerpo adoptando diferentes posturas, con control de la
tensión, la relajación y la respiración.
-Participar y disfrutar en juegos, ajustando su actuación, tanto en lo
que se refiere a aspectos motores como a aspectos de relación con los
compañeros.
-Simbolizar personajes y situaciones mediante el cuerpo y el movimiento
con desinhibición y soltura en la actividad.
-Mostrar interés por cumplir las normas referentes al cuidado del cuerpo
con relación a la higiene y a la conciencia del riesgo en la actividad física.
DANZA:
-Trabajo en clase,
predisposición, asistencia y participación en el aula.
-Carpeta completa, trabajos diarios completos.
-Observación directa evaluativa en cada clase y en cada producción de
modo grupal e individual.
PLÁSTICA:
Se tendrá en cuenta:
- Predisposición del alumno/a
hacia la producción en la materia.
- Contribución del alumno/a
hacia el buen clima de trabajo. Compañerismo y solidaridad con sus pares y
desempeño en el trabajo grupal.
- Carpeta ordenada, trabajos
completos.
- Evaluación continua,
observación directa. Atención a las correcciones orales de parte del
docente.
- Buen trato hacia el
docente, sus pares y demás miembros de la Institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario