Lista de Materiales Áreas
de Castellano (Mat.-PDL-Cs. Soc.-Cs.Nat.) 2° Año A y B
Para Traer en la Mochila:
·
1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color VERDE MANZANA de 48 hojas (para las áreas de Matemática y Cs.
Naturales con etiqueta de nombre, apellido y curso).
·
1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color ROJO de 48 hojas (para las áreas de Práct. Del Lenguaje y Cs.
Sociales con etiqueta de nombre, apellido y curso).
·
1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color VIOLETA de 48 hojas (para las áreas de Educación Física y Sport con
etiqueta de nombre, apellido y curso).
·
1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color AMARILLO de 48 hojas (para el área de fijación con etiqueta de
nombre, apellido y curso) SOLAMENTE PARA LOS ALUMNOS QUE
ENTRAN A LAS 8
·
1 Cartuchera con los siguientes elementos: 1 lápiz de escribir, 1 goma
de borrar blanca, lápices de colores, 1 sacapuntas, 1 regla de 20cm. 1
Voligoma, 1 tijera con punta redonda para niños. (Todo con nombre para evitar
pérdidas).
·
Libro de Texto a utilizar durante el año:
- 2do. A y B Grado: “Hora de Ciencias preguntar para conocer 2”,
Editorial Estrada.
·
Dinero para material fotocopiable: $200 (1er. Entrega durante las
primeras dos semanas de clases en sobre cerrado, con nombre del alumno/a y
curso, abrochado en alguno de los dos cuadernos verde manzana o rojo que
solicitamos al principio).
Para Traer aparte: (En una bolsa cerrada con
el nombre visible del alumno/a)
·
1 block de hojas de colores Num. 5 ‘’El Nene” x 24
·
1 block de hojas negras Num. 5 ‘’El Nene” x 24
·
1 block de hojas de cartulina divertida Num. 5 ‘’El Nene” x 24
·
Cartulinas: 1 blanca, 1 fluor, 1 celeste y otro color a elección.
·
Papel Afiche: 2 blancos y 2 de celestes.
·
1 fibrón negro indeleble punta redonda.
·
1 fibrón de color al agua con punta redonda.
·
2 Revistas INFANTILES para recortar (tipo Genios o Billiken).
·
1 Organizador de cartón para
hojas/revistas, con nombre.
·
2 libros de cuentos (a
elección): uno con letra imprenta mayúscula y otro con letra imprenta
minúscula.
Lista de Materiales Área de
Inglés 2° Año A y B
·
LANGUAGE: Cuaderno tapa dura hojas rayadas color azul.
·
MATERIAS ESPECIALES EN INGLÉS:
o 1 (un) cuaderno ABC 100
hojas rayadas FORRADO DE COLOR NARANJA.
o 1(un) cuaderno ABC 100
hojas rayadas FORRADO DE COLOR VIOLETA.
·
Los alumnos que entran a las 8hs, a los materiales pedidos, deberán
agregar un cuaderno ABC de 100 hojas rayadas FORRADO DE COLOR VERDE.
·
Libro de Texto 2º grado: NEW ENGLISH ADVENTURE 1 (Pupil´s y Activity
books). Se realizará compra
comunitaria la cual comunicaremos en la primera semana de clases.
Objetivos Generales
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
-Formarse como lectores, escritores, hablantes y oyentes que tengan cada
vez más control, precisión, comprensión y autonomía sobre las interrelaciones
en la comunicación.
MATEMÁTICA:
-Propiciar el reconocimiento y uso de los números naturales a través de
su designación oral y representación escrita, ofreciendo situaciones que
promuevan el reconocimiento y uso de las operaciones con distintos significados
en la resolución de problemas.
CIENCIAS SOCIALES:
-Adquirir las nociones de las funciones dentro de la sociedad, las
características de las mismas y su cultura a partir del estudio del espacio, el
pasado y el presente y el reconocimiento de normas y valores.
CIENCIAS NATURALES:
-Estimular la curiosidad, la apertura y duda como base de conocimiento
científico y ofrecer situaciones que promuevan la actitud de curiosidad y el
hábito de hacerse preguntas y anticipar respuestas.
LANGUAGE:
-Presentarse a sí mismo así como también presentar a un amigo.
-Reconocer el vocabulario de juguetes.
-Reconocer de forma grupal e individual los integrantes del a familia en
todas las actividades tanto oral como escritas.
-Expresar pertenencia utilizando
la estructura gramatical correcta.
-Comprender los comandos dados con respecto al cuerpo.
-Utilizar los adjetivos de manera correcta.
-Describir su casa.
-Aplicar las preposiciones de lugar trabajadas.
-Expresar sus habilidades y las de sus compañeros.
EDUCACIÓN FÍSICA:
-Disfruten de
variadas situaciones socio-motrices para un aprendizaje motor saludable y
placentero.
-Jueguen a partir
de actividades compartidas, construyan el sentido del juego, acuerden reglas y
empleen organizaciones tácticas básicas.
-Usen sus
habilidades con objetos o sin ellos en situaciones de juego.
-Reconozcan y asuman diferentes posturas.
-Exploren y
reconozcan las capacidades condicionales en sus acciones motrices.
-Elaboren formas de
expresión y comunicación corporal y gestual en grupos.
-Constituyan
grupos, aceptando y valorando las características de cada uno.
DANZA:
-A partir del conocimiento y el manejo del cuerpo en el espacio,
mediante el juego, poder incrementar a
lo largo del ciclo la capacidad motora y senso-perceptiva del alumno a fin de
poder desarrollar aptitudes físicas, y descubriendo el arte del movimiento como
medio de comunicación de emociones.
PLÁSTICA:
- Priorizar la
recepción y la producción del alumno hacia la materia. Partiendo de la
exploración-experimentación, alcanzar
progresivamente a lo largo del ciclo, otras instancias como el análisis
y la organización y reflexión. Los procedimientos serán adecuadamente
seleccionados y secuenciados en función del contenido a abordar.
TEATRO:
-Propiciar la exploración, adquisición y transformación de saberes
motrices, permitiendo el desarrollo de las potencialidades. Descubrir a través
del juego y la dramatización modos de
significar e interpretar, expresarse sin inhibiciones, socializar y compartir
con sus pares.
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE,
MATEMÁTICA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES:
•Observación directa y sistemática sobre:
- Participación e interés en
las actividades grupales
- Progresos y dificultades de
los nuevos contenidos.
- Revisión diaria de las
actividades individuales.
- Corrección de actividades en
clase en grupo e individual.
•Evaluación sumativa (Instrumentos de evaluación):
- Listas de control
- Realización de pruebas objetivas
- Ejercicios escritos
- Control de libros o cuadernos
- Autoevaluación.
LANGUAGE:
-La oralidad será evaluada
de manera continua mediante la producción de diálogos simples, frases que
puedan producir los niños, lectura y actividades de tipo lúdico a realizarse
durante el año lectivo,
-Al
finalizar cada unidad los alumnos tendrán un trabajo práctico escrito y/o oral
que les permitirá fijar los contenidos vistos durante la unidad.
-Se realizaran actividades extras tales como
canciones, rimas, juegos, role-plays (actuación) o uso de material audio visual
que permita evaluar las 4 habilidades que comprende el idioma.
EDUCACIÓN FISICA:
-Desplazarse, girar y saltar de forma diversa, variando puntos de apoyo,
amplitudes y frecuencias, con coordinación y buena orientación en el espacio.
-Realizar lanzamientos y recepciones y otras habilidades que impliquen
manejo de objetos, con coordinación de los segmentos corporales y situando el
cuerpo de forma apropiada.
-Equilibrar el cuerpo adoptando diferentes posturas, con control de la
tensión, la relajación y la respiración.
-Participar y disfrutar en juegos, ajustando su actuación, tanto en lo
que se refiere a aspectos motores como a aspectos de relación con los
compañeros.
-Simbolizar personajes y situaciones mediante el cuerpo y el movimiento
con desinhibición y soltura en la actividad.
-Mostrar interés por cumplir las normas referentes al cuidado del cuerpo
con relación a la higiene y a la conciencia del riesgo en la actividad física.
DANZA:
-Trabajo en clase,
predisposición, asistencia y participación en el aula.
-Carpeta completa, trabajos diarios completos.
-Observación directa evaluativa en cada clase y en cada producción de
modo grupal e individual.
PLÁSTICA:
-Predisposición del
alumno/a hacia la producción en la materia.
-Contribución del
alumno/a hacia el buen clima de trabajo. Compañerismo y solidaridad con sus
pares y desempeño en el trabajo grupal.
-Carpeta completa.
Responsabilidad ante la continuidad y finalización de los trabajos.
-Evaluación
continua, observación directa. Atención a las correcciones orales de parte del
docente.
-Buen trato hacia
el docente, sus pares y demás miembros de la Institución.
TEATRO:
- Respeto por el docente y
sus compañeros.
-Predisposición al trabajo.
-Cuidado del propio cuerpo y espacio, y el de
sus compañeros.
-Observar si hubo o no avances en la
respuesta corporal de los ejercicios propuestos.
-Observar si hubo o no un avance en la originalidad y creatividad de
las consignas dadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario