Ciclo Lectivo 2017 3er. Año A y B
Lista de Materiales Áreas de
Castellano (Mat.-PDL-Cs. Soc.-Cs. Nat.):
Para Traer en la Mochila:
- 2 Carpetas N°3 de color ROJO (pueden
ser forradas con contac o papel) , con nombre, curso y divididas
en asignaturas con las siguientes carátulas y folio:
(Para
tener en cuenta: al forrar las carpetas se les pide tengan a bien pegar en
la tapa de ambas carpetas los horarios para ayudar a la organización del alumno
en relación a su trabajo semanal)
-Organización
de las Materias/Asignaturas por carpetas:
Carpeta 1:
|
Carpeta 2:
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Carpeta 3 (solamente para los alumnos que
ingresan a las 8 hs.)
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MATEMÁTICA
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PRÁCTICAS DE LENGUAJE (PDL)
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SPORT
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CIENCIAS NATURALES
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CIENCIAS SOCIALES
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SCIENCE AND CULTURE
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INFORMATICA (Cs.
Naturales)
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E.I
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EDUCACIÓN EMOCIONAL
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LANGUAGE
(inglés)
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VIDA EN LA NATURALEZA
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FIJACIÓN
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- Asignaturas que son indistintas en cuanto a la carpeta a la que
pertenezcan: (Observar horario para
verificar si las siguientes materias se encuentran en el curso al cual
asiste el alumno/a)
-Música
-Teatro
-Educación
Física
-Plástica
-Danza
- 1 Cartuchera con los siguientes elementos: 1
lapicera azul, lapiceras y/o microfibras de colores, 1 lápiz de escribir,
1 goma blanca, 1 corrector, 1 regla de 20cm aproximadamente, 1 sacapuntas,
lápices de colores, 1 tijera, 1 voligoma, 3 resaltadores de distintos
colores (todos los elementos con
nombre).
·
Hojas
rayadas.
·
Hojas
cuadriculadas (solo para el área de matemática).
(IMPORTANTE:
en el margen de TODAS
las hojas debe constar nombre y apellido del alumno, materia y número de orden
para una mejor organización tanto del alumno como del docente a la hora del
visado y corrección de las mismas).
·
1
Diccionario escolar el cual deberá permanecer siempre en la mochila.
·
Ojalillos (una
plancha debe permanecer en cada una de las carpetas)
·
Material
bibliográfico:
-En las
áreas de Matemática, Ciencias Naturales, Prácticas del Lenguaje y Ciencias
Sociales se utilizará material fotocopiable y/o un libro a confirmar.
- 2 libros
de literatura a confirmar.
Toda esta información será enviada de manera detallada a través de un
comunicado
- Dinero para material fotocopiable y otros insumos
didácticos para las áreas de inglés y castellano: $300 (1er. Entrega
durante las primeras dos semanas de clases en sobre cerrado, con nombre
del alumno/a y curso a las seños de Matemática/Cs. Naturales, Prac. Del
Lenguaje/Cs. Sociales o Inglés).
·
Certificado
de aptitud médica: el
mismo deberá ser entregado hasta la primera semana del mes de marzo, se sugiere
realizarlo a conciencia. Recuerden que aquellos que no lo entreguen no podrán
realizar Educación Física hasta no tener dicho certificado.
·
Disponibilidad
horaria de los docentes: recuerden que las entrevistas que
ustedes o los docentes soliciten se realizara dentro de horario escolar.
Para
Traer aparte:
(En una
bolsa cerrada con el nombre visible del alumno/a, grado la semana del lunes 13/03 al viernes 17/03
para una mejor organización y recepción de los mismos)
- Hojas de
colores tamaño A4: rosa-celeste-amarillo-verde (20 de cada color).
- 30 Hojas
blancas tamaño A4.
- 1 block de
hojas de colores Num. 5 ‘’El Nene” x 24
- 1 block de
hojas de cartulina divertida Num. 5 ‘’El Nene” x 24
- Cartulinas:
1 blanca, 1 fluor, 1 celeste y otro color a elección.
- Papel
Afiche: 1 blanco, 1 celeste y 1 color a elección.
- Papel
Madera: 1
- 1 fibrón
negro indeleble punta redonda.
- 1 fibrón
de color al agua con punta redonda.
- 2 Revista
para recortar (tipo Muy Interesante, National Geography, etc).
- 1
Organizador para hojas/revistas con nombre.
Lista de Materiales Área de
Inglés 3°Año A y B
·
INGLÉS (LANGUAGE):
carátula como las demás materias en carpeta.
·
MATERIAS ESPECIALES EN INGLÉS (E.I):
carátula como las demás materias en carpeta
·
Los alumnos que entran a las 8hs, a los
materiales pedidos, deberán agregar una carpeta para las materias CULTURE,
SCIENCE, SPORTS y LIFE IN NATURE.
·
Libro de
Texto 3º grado: NEW ENGLISH
ADVENTURE 2 (Pupil´s y Activity books). Se realizará compra comunitaria
la cual comunicaremos en la primera semana de clases.
Objetivos Generales
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
-Formarse como lectores, escritores, hablantes y
oyentes que tengan cada vez más control, precisión, comprensión y autonomía
sobre las interrelaciones en la comunicación.
MATEMÁTICA:
-Propiciar el reconocimiento y uso de los números
naturales a través de su designación oral y representación escrita, ofreciendo
situaciones que promuevan el reconocimiento y uso de las operaciones con
distintos significados en la resolución de problemas.
CIENCIAS SOCIALES:
-Adquirir las nociones de las funciones dentro de la
sociedad, las características de las mismas y su cultura a partir del estudio
del espacio, el pasado y el presente y el reconocimiento de normas y valores.
CIENCIAS NATURALES:
-Estimular la curiosidad, la apertura y duda como base
de conocimiento científico y ofrecer situaciones que promuevan la actitud de
curiosidad y el hábito de hacerse preguntas y anticipar respuestas.
LANGUAGE:
-Identificar
los nombres de los estados de ánimo.
-Identificar
las estaciones con el clima.
-Describir
la vestimenta utilizando diferentes pronombres.
-Identificar
personas de acuerdo a lo que están haciendo.
-Indicar dónde se encuentra un lugar en la ciudad utilizando variedad
de preposiciones.
-Hablar sobre sus actividades diarias.
-Describir sobre sus gustos personales y de sus compañeros.
EDUCACIÓN FÍSICA:
-Construyan
acciones sociomotrices placenteras para el disfrute de un aprendizaje motor
lúdico y saludable.
-Se integran en
juegos sociomotores y deportivos, cooperativos construyendo la estructura del
juego acordando finalidades, reglas habilidades. Espacios y elementos a
utilizar.
-Usen y combinen
habilidades motoras, con ajuste coordinativo, en situaciones atléticas, de
juego sociomotor y deportivo en distintos ámbitos.
-Construyan
actitudes y posturas corporales a partir de una mayor sensibilización y
conciencia corporal.
-Identifiquen
las capacidades condicionales y su relación con el accionar motriz.
-Inventen formas
de expresión y comunicación corporal y gestual en actividades sociomotrices
atléticas y expresivas.
-Constituyan
grupos, aceptando e integrando a los otros.
DANZA:
- A partir del conocimiento y el manejo del cuerpo en
el espacio poder incrementar a lo largo del ciclo la capacidad motora y
sensoperceptiva del alumno a fin de poder desarrollar aptitudes físicas, de
reflexión crítica y de producción propia, descubriendo el arte del movimiento
como medio de comunicación y parte de la cultura.
INFORMATICA:
-Incluir gradualmente en la dinámica
de trabajo la enseñanza de los saberes necesarios, para permitir aplicar las
tecnologías con autonomía en la selección de las herramientas para cada área.
-Reconocer los elementos tecnológicos y la función de cada uno.
-Utilizar el software correctamente según las
necesidades áulicas
TEATRO:
-Propiciar la exploración, adquisición y
transformación de saberes motrices, permitiendo el desarrollo de las
potencialidades. Descubrir a través del juego y la dramatización modos de significar e interpretar, expresarse
sin inhibiciones, socializar y compartir con sus pares.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA,
CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES:
La evaluación,
como proceso, incluye todas las actividades en la que los docentes y los
alumnos se involucran para obtener información que pueda ser utilizada para
modificar la enseñanza y el aprendizaje.
- Participación
en clase y actividades planteadas individuales o grupales.
- Revisión
diaria de la materia.
- Corrección
oral de las actividades en clase grupal o individual.
- Trabajos
prácticos.
- Compromiso.
-
Responsabilidad con la materia.
- Calificación
obtenida en evaluaciones escritas y orales.
IMPORTANTE: en el caso de
ausencias del alumno sea por enfermedad o motivos personales deberá pedir lo
trabajado en clase a un compañero, esto incluye las actividades dadas, tareas y
comunicados.
LANGUAGE:
- Se evaluara la
oralidad diariamente, la producción oral de diálogos, frases cortas y el
lenguaje utilizado cotidianamente dentro y fuera del salón.
-Al finalizar cada una
de las unidades del libro se tomara un dictado del vocabulario perteneciente a
las mismas, una evaluación escrita y lectura en voz alta.
-La participación y el comportamiento en clase, carpeta y
libros completos y prolijos serán tomados en cuenta a la hora de evaluar.
EDUCACIÓN FISICA:
-Desplazarse, girar y saltar de forma diversa,
variando puntos de apoyo, amplitudes y frecuencias, con coordinación y buena
orientación en el espacio.
-Realizar lanzamientos y recepciones y otras
habilidades que impliquen manejo de objetos, con coordinación de los segmentos
corporales y situando el cuerpo de forma apropiada.
-Equilibrar el cuerpo adoptando diferentes posturas,
con control de la tensión, la relajación y la respiración.
-Participar y disfrutar en juegos, ajustando su
actuación, tanto en lo que se refiere a aspectos motores como a aspectos de
relación con los compañeros.
-Simbolizar personajes y situaciones mediante el
cuerpo y el movimiento con desinhibición y soltura en la actividad.
-Mostrar interés por cumplir las normas referentes al
cuidado del cuerpo con relación a la higiene y a la conciencia del riesgo en la
actividad física.
DANZA:
-
Trabajo en clase,
predisposición, asistencia y responsabilidad del alumno frente a la materia.
-Carpeta completa, trabajos prácticos
y evaluaciones aprobadas.
-Observación directa evaluativa en
cada clase y en cada producción individual o grupal.
INFORMATICA:
- Observación directa del desempeño en clase
TEATRO:
-Respeto por el docente y sus compañeros.
-Predisposición al trabajo.
-Cuidado del propio cuerpo y espacio, y el de sus compañeros.
-Observar si hubo o no avances en la respuesta corporal de los
ejercicios propuestos.
-Observar si hubo o no un
avance en la originalidad y creatividad de las consignas dadas.
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