jueves, 23 de febrero de 2017

MATERIALES 6TO A Y B




Ciclo Lectivo 2017 6to. Año  A y B
Lista de Materiales Áreas de Castellano (Mat.-PDL-Cs. Soc.-Cs. Nat.) 5to Año  A y B
Para Traer en la Mochila:
  • 2 Carpetas N°3 de color AMARILLO (pueden ser forradas con contac o papel), con nombre, curso y divididas en asignaturas con las siguientes carátulas y folio:
 (Para tener en cuenta: al forrar las carpetas se les pide tengan a bien pegar en la tapa de ambas carpetas los horarios para ayudar a la organización del alumno en relación a su trabajo semanal)
-Organización de las Materias/Asignaturas por carpetas:
Carpeta 1
Carpeta 2
Carpeta 3 (solamente para los alumnos que ingresan a las 8 hs.)
MATEMÁTICA
PRÁCTICAS DE LENGUAJE (PDL)
SCIENCE AND CULTURE
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN EMOCIONAL
INFORMATICA
E.D.I
SPORT
LANGUAGE (inglés)
E.I
VIDA EN LA NATURALEZA


FIJACIÓN

  • Asignaturas que son diferentes en cuanto a la carpeta que pertenezcan:(observar horario para verificar si las siguientes materias se encuentran en el curso al cual asiste el alumno/a)
-Teatro
-Educación Física
-Danza
  • 1 Cartuchera con los siguientes elementos: 1 lapicera azul, lapiceras o microfibras de colores, 1 lápiz de escribir, 1 goma blanca, 1 corrector, 1 regla de 20cm aproximadamente, 1 sacapuntas, lápices de colores, 1 tijera, 1 voligoma, 3 resaltadores de distintos colores (todos los elementos con nombre).
                 ·            Hojas rayadas (en lo posible hojas reforzadas)
                 ·            Hojas cuadriculadas (solo para el área de matemática).
(IMPORTANTE: en el margen de TODAS las hojas debe constar nombre y apellido del alumno, materia y número de orden para una mejor organización tanto del alumno como del docente a la hora del visado y corrección de las mismas).
                 ·            1 Diccionario escolar el cual deberá permanecer siempre en la mochila.
                 ·            Útiles de Geometría: regla, escuadra, transportador y compás. TODO CON NOMBRE
                 ·            Ojalillos (una plancha debe permanecer en cada una de las carpetas)
                 ·            Material bibliográfico: 
-En las áreas de Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales se utilizará material fotocopiable.
-En cuanto al área de Prácticas del Lenguaje se utilizará un libro específico para el área.
-4 libros de literatura a confirmar sus títulos.
(Toda esta información será enviada de manera detallada a través de un comunicado, en tiempo y forma para su adquisición).
  • Dinero para material fotocopiable y otros insumos didácticos para las áreas de inglés y castellano: $300 (La entrega se deberá realizar durante las primeras dos semanas de clases en sobre cerrado, con nombre del alumno/a y curso).
                 ·            Certificado de aptitud médica: el mismo deberá ser entregado hasta la primera semana del mes de marzo, se sugiere realizarlo a conciencia. Recuerden que aquellos que no lo entreguen no podrán realizar Educación Física hasta no tener dicho certificado.
                 ·            Disponibilidad horaria: recuerden que las entrevistas que ustedes o los docentes soliciten se realizaran dentro de horario escolar.
Para Traer aparte:(En una bolsa cerrada con el nombre visible del alumno/a y grado, la semana del lunes 13/03 al viernes 17/03 para una mejor organización y recepción de los mismos)No enviar este material, la primer semana de clases.
  • Hojas de colores tamaño A4: rosa-celeste-amarillo-verde (10 de cada color).
  • 10 Hojas blancas tamaño A4.
·         Cartulinas: 1 blanca, 1 celeste y 1 color a elección.
·         Papel Afiche: 1 blanco, 1 celeste y 1 color a elección.
  • 1 Papel Madera.
·         Papeles Crepe: 1 blanco, 1 celeste.
  • 1 fibrón negro indeleble punta redonda.
  • 1 fibrón de color al agua con punta redonda.
  • 2 Revistas para recortar (tipo Muy Interesante, NationalGeophy, etc).
  • 1 Diario completo (con todos sus suplementos)
  • 1 Organizador para hojas/revistas con nombre.

Lista de Materiales Área de Inglés 6°Año A y B:
·         INGLÉS (LANGUAGE): carátula como las demás materias en carpeta.
·         MATERIAS ESPECIALES EN INGLÉS (E.I): carátula como las demás materias en carpeta.
·         Los alumnos que entran a las 8hs, a los materiales pedidos, deberán agregar una carpeta para las materias CULTURE, SCIENCE, SPORTS y LIFE IN NATURE.
·         Libro de Texto 6º grado: BIG ENGLISH 5 – EDIT. PEARSON (Pupil´s y Activity books)/con nombre. En la mochila deberán tener siempre, un diccionario Inglés-Castellano (con nombre).


Objetivos Generales

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

-Formar parte de una comunidad de lectores y escritores a través de su participación sostenida en situaciones de escritura y lectura, en la que cada uno pueda desplegar sus propias posibilidades como intérprete y como productor de texto.

- Producir diferentes textos literarios y no literarios sencillos con coherencia y cohesión.

-Expresar de manera oral y escrita opiniones o argumentos frente a diferentes situaciones textuales.  Así como también aplicar diversas técnicas de estudio con el fin de brindar herramientas para la comprensión y adquisición de los textos abordados.

MATEMATICA:
-Apreciar el papel de las matemáticas en la vida cotidiana y disfrutar con su uso, confiando en sus habilidades matemáticas para afrontar situaciones de la vida real de diferente índole.
- Desarrollar y aplicar estrategias personales de cálculo mental y medida para resolver situaciones problemáticas.
- Utilizar técnicas elementales de recogida de datos y representar de forma gráfica y numérica los fenómenos y situaciones de su entorno como así también, representar y describir elementos espaciales a través de formas geométricas.
 -Seleccionar y usar variadas estrategias de cálculo (mental, algorítmico, aproximado y con calculadora) para sumar, restar, multiplicar y dividir de acuerdo con la situación y con los números involucrados.





CIENCIAS SOCIALES:
-Conocer los procesos y mecanismos básicos que rigen los hechos sociales, y utilizar este conocimiento para comprender el pasado y la organización de las sociedades.
-Conocer la historia del país para comprender nuestra realidad actual.
-Abordar la sociedad como una realidad compleja posible de ser analizada desde múltiples dimensiones, intentando precisar aspectos de continuidad y cambios.
-Reconocer el espacio geográfico social de estudio y sus característicastanto geográfica como cultural comparado y valorando diversas formas de calidad de vida y costumbres.

CIENCIAS NATURALES:
- Reconocer los cambios y transformaciones en diferentes niveles de organización de la materia, utilizando dimensiones témporo-espaciales y causales cada vez más complejas.
- Reconocer los órganos y sistemas comprendidos en las funciones básicas del organismo, estableciendo relaciones con las estructuras responsables de aquellas y desarrollando actitudes de cuidado personal.
- Analizar las manifestaciones de la intervención humana en el medio, apreciando su incidencia en la recuperación del equilibrio ecológico y en el mejoramiento de la calidad de vida.
LANGUAGE:
-Al final del ciclo lectivo los alumnos deberán haber desarrollado las estrategias lingüísticas para:
•          Comprender diversos textos tanto orales como escritos, con un vocabulario que permite inferir conocimientos de la temática abordada.
•          Producir textos orales y escritos en forma clara con el vocabulario aprendido.
•          Utilizar el vocabulario aprendido en diversas situaciones orales.
•          Comprender y ser comprendidos en situaciones comunicativas.
•          Reflexionar sobre sus avances y dificultades en el proceso de aprendizaje de la Lengua Extranjera
·         Continuar con la preparación de los exámenes internacionales.

INFORMATICA:
·         -Utilice correctamente la panilla de cálculo y reconociendo que fórmula utilizar para cada caso
·         Aplicar correctamente los formatos de celda
·         Utilizar los condicionales tanto en formulas o utilizando criterios
·         Logre interpretar correctamente los trabajos prácticos de Word presentados por Microsoft y su correcta realización






EDUCACION FISICA:
-Construyan acciones sociomotrices placenteras para el disfrute de un aprendizaje motor lúdico y saludable.
-Se integran en juegos sociomotores y deportivos, cooperativos construyendo la estructura del juego acordando finalidades, reglas habilidades. Espacios y elementos a utilizar.
-Usen y combinen habilidades motoras, con ajuste coordinativo, en situaciones atléticas, de juego sociomotor y deportivo en distintos ámbitos.
-Construyan actitudes y posturas corporales a partir de una mayor sensibilización y conciencia corporal.
-Identifiquen las capacidades condicionales y su relación con el accionar motriz.
-Inventen formas de expresión y comunicación corporal y gestual en actividades sociomotrices atléticas y expresivas.
-Constituyan grupos, aceptando e integrando a los otros.

TEATRO:
-Valoración y registro de  las posibilidades del  propio cuerpo y el del  compañero.
-Elevar la autoestima y la autoconfianza en los alumnos.
-Crear en el aula un marco de convivencia agradable entre los compañeros y entre éstos y el profesor.
-Fomentar hábitos de conducta que potencien la socialización, tolerancia y cooperación entre compañeros.

DANZA:
- A partir del conocimiento y el manejo del cuerpo en el espacio poder incrementar a lo largo del ciclo la capacidad motora y sensoperceptiva del alumno a fin de poder desarrollar aptitudes físicas, de reflexión crítica y de producción propia, descubriendo el arte del movimiento como medio de comunicación y parte de la cultura.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES:
La evaluación, como proceso, incluye todas las actividades en la que los docentes y los alumnos se involucran para obtener información que pueda ser utilizada para modificar la enseñanza y el aprendizaje.
- Participación en clase y actividades planteadas individuales o grupales.
- Revisión diaria de la materia.
- Corrección oral de las actividades en clase grupal o individual.
- Trabajos prácticos.
- Compromiso.
- Responsabilidad con la materia.
- Calificación obtenida en evaluaciones escritas y orales, aprobadas a partir de 7 (siete).

Importante: en el caso de ausencias del alumno sea por enfermedad o motivos personales deberá pedir lo dado en clase a un compañero esto incluye las actividades dadas, tareas y comunicados.






LANGUAGE:
              Evaluaciones por unidad temática al finalizar cada una de ellas.
              Evaluaciones cortas de cada tema individual incluyendo vocabulario y gramática (mini-tests)
              Entrega de tareas asignadas en tiempo y forma.
              Cumplimiento con el material asignado para cada clase
·              Lectura de tres libros y evaluación tanto oral como escrita de los mismos.
              Participación en clase.
              Respeto hacia el docente y pares.
              Comportamiento

INFORMATICA:
-Carpeta completa
-Observación directa del desempeño en clase
-Lecciones orales
-Trabajos prácticos escritos y en las notebook
-Evaluaciones escritas

EDUCACION FISICA:
-Desplazarse, girar y saltar de forma diversa, variando puntos de apoyo, amplitudes y frecuencias, con coordinación y buena orientación en el espacio.
-Realizar lanzamientos y recepciones y otras habilidades que impliquen manejo de objetos, con coordinación de los segmentos corporales y situando el cuerpo de forma apropiada.
-Equilibrar el cuerpo adoptando diferentes posturas, con control de la tensión, la relajación y la respiración.
-Participar y disfrutar en juegos, ajustando su actuación, tanto en lo que se refiere a aspectos motores como a aspectos de relación con los compañeros.
-Simbolizar personajes y situaciones mediante el cuerpo y el movimiento con desinhibición y soltura en la actividad.
-Mostrar interés por cumplir las normas referentes al cuidado del cuerpo con relación a la higiene y a la conciencia del riesgo en la actividad física.

TEATRO:
-Respeto por el docente y sus compañeros.
-Predisposición al trabajo.
-Cuidado del propio cuerpo y espacio, y el de sus compañeros.
-Observar si hubo o no avances en la respuesta corporal de los ejercicios propuestos.
-Observar si hubo o no  un avance en la originalidad y creatividad de las consignas dadas.

DANZA:
-Trabajo en clase, predisposición, asistencia y responsabilidad del alumno frente a la materia.
-Carpeta completa, trabajos prácticos y evaluaciones aprobadas.
-Observación directa evaluativa en cada clase y en cada producción individual o grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario