miércoles, 15 de febrero de 2017

MATERIAL PARA 1ER AÑO



Lista de Materiales Áreas de Castellano (Mat.-PDL-Cs. Soc.-Cs.Nat.) 1° Año
Para Traer en la Mochila:
·           1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color VERDE MANZANA de 48 hojas (para las áreas de Matemática y Cs. Naturales con etiqueta de nombre, apellido y curso).
·           1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color ROJO de 48 hojas (para las áreas de Práct. Del Lenguaje y Cs. Sociales con etiqueta de nombre, apellido y curso).
·           1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color VIOLETA de 48 hojas (para las áreas de Educación Física y Sport con etiqueta de nombre, apellido y curso).
·           1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color AMARILLO de 48 hojas (para el área de fijación con etiqueta de nombre, apellido y curso) SOLAMENTE PARA LOS ALUMNOS QUE ENTRAN A LAS 8
·           1 Cartuchera con los siguientes elementos: 1 lápiz de escribir, 1 goma de borrar blanca, lápices de colores, 1 sacapuntas, 1 regla de 20cm. 1 Voligoma, 1 tijera con punta redonda para niños. (Todo con nombre para evitar pérdidas).
·           Libro de Texto a utilizar durante el año:
- 1er. Grado: “Hora de Ciencias preguntar para conocer 1”, Editorial Estrada.
·      Dinero para material fotocopiable: $200 (1er. Entrega durante las primeras dos semanas de clases en sobre cerrado, con nombre del alumno/a y curso, abrochado en alguno de los dos cuadernos verde manzana o rojo que solicitamos al principio).

Para Traer aparte: (En una bolsa cerrada con el nombre visible del alumno/a)
·           1 block de hojas de colores Num. 5 ‘’El Nene” x 24
·           1 block de hojas negras Num. 5 ‘’El Nene” x 24
·           1 block de hojas de cartulina divertida Num. 5 ‘’El Nene” x 24
·           Cartulinas: 1 blanca, 1 fluor, 1 celeste y otro color a elección.
·           Papel Afiche: 2 blancos y 2 de celestes.
·           1 fibrón negro indeleble punta redonda.
·           1 fibrón de color al agua con punta redonda.
·           2 Revistas INFANTILES para recortar (tipo Genios o Billiken).
·         1 Organizador de cartón para hojas/revistas, con nombre.
·         2 libros de cuentos (a elección): uno con letra imprenta mayúscula y otro con letra imprenta minúscula.

Lista de Materiales Área de Inglés 1° Año

·         LANGUAGE: Cuaderno tapa dura hojas rayadas color azul.
·         MATERIAS ESPECIALES EN INGLÉS
o   1 (un) cuaderno ABC ESPIRALADO 100 hojas rayadas FORRADO DE COLOR NARANJA.
o   1(un) cuaderno ABC ESPIRALADO 100 hojas rayadas FORRADO DE COLOR VIOLETA.
·         Los alumnos que entran a las 8hs, a los materiales pedidos, deberán agregar un cuaderno ABC ESPIRALADO de 100 hojas rayadas FORRADO DE COLOR VERDE.
·         Libro de Texto 1º grado: NEW ENGLISH ADVENTURE Starter B (Pupil´s y Activity books). Se realizará compra comunitaria la cual comunicaremos en la primera semana de clases.

 Lista de Materiales Materia: Plástica Visual                 Profesora: Mónica Carballo             

Carpeta con solapa y elástico N°5 (con nombre)
Block de hojas blancas de dibujo N°5 , ej: “El nene” (con nombre)
Repuestos (los que son para carpeta con aros, de 8 unidades):
2 de hojas color N°5
1 de hojas negras N°5
1 de hojas blancas N°5
Los repuestos se entregan a la seño de Plástica el primer día de clases de la materia, (serán de uso comunitario de la sala). El block queda en la carpeta.

En la cartuchera diaria, procurar tener siempre: lápiz de dibujo (no automático), goma blanca, lápices de colores, marcador negro fino, tijera y cola vinílica.

Objetivos Generales

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
-Formarse como lectores, escritores, hablantes y oyentes que tengan cada vez más control, precisión, comprensión y autonomía sobre las interrelaciones en la comunicación.

MATEMÁTICA:
-Propiciar el reconocimiento y uso de los números naturales a través de su designación oral y representación escrita, ofreciendo situaciones que promuevan el reconocimiento y uso de las operaciones con distintos significados en la resolución de problemas.

CIENCIAS SOCIALES:
-Adquirir las nociones de las funciones dentro de la sociedad, las características de las mismas y su cultura a partir del estudio del espacio, el pasado y el presente y el reconocimiento de normas y valores.

CIENCIAS NATURALES:
-Estimular la curiosidad, la apertura y duda como base de conocimiento científico y ofrecer situaciones que promuevan la actitud de curiosidad y el hábito de hacerse preguntas y anticipar respuestas.

LANGUAGE:
-Utilización espontánea de los comandos básicos de cada unidad.
-Reconocer:
o   los números de forma individual y grupal.
o   los colores trabajados.
o   los integrantes de la familia en todas las actividades tanto orales como escritas.
o   los útiles escolares día a día.
o   los juguetes, sus tamaños y colores.
-Identificar los animales con sus sonidos. Reconocer a los animales en su hábitat y por su nombre.
-Identificar  las partes del cuerpo en el libro, en las canciones, en dibujos y en su propio cuerpo. Realizar las acciones espontáneamente.

EDUCACIÓN FÍSICA:
-Disfruten de variadas situaciones socio-motrices para un aprendizaje motor saludable y placentero.
-Jueguen a partir de actividades compartidas, construyan el sentido del juego, acuerden reglas y empleen organizaciones tácticas básicas.
-Usen sus habilidades con objetos o sin ellos en situaciones de juego.
-Reconozcan  y asuman diferentes posturas.
-Exploren y reconozcan las capacidades condicionales en sus acciones motrices.
-Elaboren formas de expresión y comunicación corporal y gestual en grupos.
-Constituyan grupos, aceptando y valorando las características de cada uno.



DANZA:
-A partir del conocimiento y el manejo del cuerpo en el espacio, mediante el juego,  poder incrementar a lo largo del ciclo la capacidad motora y senso-perceptiva del alumno a fin de poder desarrollar aptitudes físicas, y descubriendo el arte del movimiento como medio de comunicación de emociones.

PLÁSTICA:
Objetivo General:
Priorizar la recepción del alumno hacia la materia. Partiendo de la exploración-experimentación, alcanzar  progresivamente a lo largo del ciclo, otras instancias como el análisis, la organización y especialmente la producción. Los procedimientos serán adecuadamente seleccionados y secuenciados en función del contenido a abordar.

Expectativas de logro:
Que los alumnos/as:
·         Puedan  realizar producciones sencillas a partir del juego y la exploración
·         Disfrutar de actividades colectivas para desarrollar la conciencia grupal y el respeto por el pensamiento del otro
·         Desarrollen capacidades perceptivas, productivas, reflexivas, lógico-motrices, coordinativas y relacionales, acordes a las diferentes etapas evolutivas.
Tengan experiencias de conocimiento y protección del patrimonio cultural

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES:
•Observación directa y sistemática sobre:
-    Participación e interés en las actividades grupales
-    Progresos y dificultades de los nuevos contenidos.
-    Revisión diaria de las actividades individuales.
-    Corrección de actividades en clase en grupo e individual.
•Evaluación sumativa (Instrumentos de evaluación):
- Listas de control
- Realización de pruebas objetivas
- Ejercicios escritos
- Control de libros o cuadernos
- Autoevaluación.

LANGUAGE:
-El alumno será evaluado cotidianamente, en el día a día, como se desempeña en el área y como se encuentra con el idioma.
-Se trabajará la oralidad, la escucha y su interpretación.
-Deberá comprender consignas y responderlas oralmente.


EDUCACIÓN FISICA:
-Desplazarse, girar y saltar de forma diversa, variando puntos de apoyo, amplitudes y frecuencias, con coordinación y buena orientación en el espacio.
-Realizar lanzamientos y recepciones y otras habilidades que impliquen manejo de objetos, con coordinación de los segmentos corporales y situando el cuerpo de forma apropiada.
-Equilibrar el cuerpo adoptando diferentes posturas, con control de la tensión, la relajación y la respiración.
-Participar y disfrutar en juegos, ajustando su actuación, tanto en lo que se refiere a aspectos motores como a aspectos de relación con los compañeros.
-Simbolizar personajes y situaciones mediante el cuerpo y el movimiento con desinhibición y soltura en la actividad.
-Mostrar interés por cumplir las normas referentes al cuidado del cuerpo con relación a la higiene y a la conciencia del riesgo en la actividad física.

DANZA:
-Trabajo en clase, predisposición, asistencia y participación en el aula.
-Carpeta completa, trabajos diarios completos.
-Observación directa evaluativa en cada clase y en cada producción de modo grupal e individual.


PLÁSTICA:

Se tendrá en cuenta:

  • Predisposición del alumno/a hacia la producción en la materia.
  • Contribución del alumno/a hacia el buen clima de trabajo. Compañerismo y solidaridad con sus pares y desempeño en  el trabajo grupal.
  • Carpeta ordenada, trabajos completos.
  • Evaluación continua, observación directa. Atención a las correcciones orales de parte del docente.
  • Buen trato hacia el docente, sus pares y demás miembros de la Institución.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario