martes, 14 de febrero de 2017

MATERIAL PARA 2DO A Y B



Lista de Materiales Áreas de Castellano (Mat.-PDL-Cs. Soc.-Cs.Nat.) 2° Año A y B
Para Traer en la Mochila:
·           1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color VERDE MANZANA de 48 hojas (para las áreas de Matemática y Cs. Naturales con etiqueta de nombre, apellido y curso).
·           1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color ROJO de 48 hojas (para las áreas de Práct. Del Lenguaje y Cs. Sociales con etiqueta de nombre, apellido y curso).
·           1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color VIOLETA de 48 hojas (para las áreas de Educación Física y Sport con etiqueta de nombre, apellido y curso).
·           1 Cuaderno tapa dura, hojas rayadas ABC color AMARILLO de 48 hojas (para el área de fijación con etiqueta de nombre, apellido y curso) SOLAMENTE PARA LOS ALUMNOS QUE ENTRAN A LAS 8
·           1 Cartuchera con los siguientes elementos: 1 lápiz de escribir, 1 goma de borrar blanca, lápices de colores, 1 sacapuntas, 1 regla de 20cm. 1 Voligoma, 1 tijera con punta redonda para niños. (Todo con nombre para evitar pérdidas).
·           Libro de Texto a utilizar durante el año:
- 2do. A y B Grado: “Hora de Ciencias preguntar para conocer 2”, Editorial Estrada.
·      Dinero para material fotocopiable: $200 (1er. Entrega durante las primeras dos semanas de clases en sobre cerrado, con nombre del alumno/a y curso, abrochado en alguno de los dos cuadernos verde manzana o rojo que solicitamos al principio).

Para Traer aparte: (En una bolsa cerrada con el nombre visible del alumno/a)
·           1 block de hojas de colores Num. 5 ‘’El Nene” x 24
·           1 block de hojas negras Num. 5 ‘’El Nene” x 24
·           1 block de hojas de cartulina divertida Num. 5 ‘’El Nene” x 24
·           Cartulinas: 1 blanca, 1 fluor, 1 celeste y otro color a elección.
·           Papel Afiche: 2 blancos y 2 de celestes.
·           1 fibrón negro indeleble punta redonda.
·           1 fibrón de color al agua con punta redonda.
·           2 Revistas INFANTILES para recortar (tipo Genios o Billiken).
·         1 Organizador de cartón para hojas/revistas, con nombre.
·         2 libros de cuentos (a elección): uno con letra imprenta mayúscula y otro con letra imprenta minúscula.

Lista de Materiales Área de Inglés 2° Año A y B
·         LANGUAGE: Cuaderno tapa dura hojas rayadas color azul.
·         MATERIAS ESPECIALES EN INGLÉS: 
o   1 (un) cuaderno ABC 100 hojas rayadas FORRADO DE COLOR NARANJA.
o   1(un) cuaderno ABC 100 hojas rayadas FORRADO DE COLOR VIOLETA.
·         Los alumnos que entran a las 8hs, a los materiales pedidos, deberán agregar un cuaderno ABC de 100 hojas rayadas FORRADO DE COLOR VERDE.
·         Libro de Texto 2º grado: NEW ENGLISH ADVENTURE 1 (Pupil´s y Activity books). Se realizará compra comunitaria la cual comunicaremos en la primera semana de clases.


Objetivos Generales

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
-Formarse como lectores, escritores, hablantes y oyentes que tengan cada vez más control, precisión, comprensión y autonomía sobre las interrelaciones en la comunicación.

MATEMÁTICA:
-Propiciar el reconocimiento y uso de los números naturales a través de su designación oral y representación escrita, ofreciendo situaciones que promuevan el reconocimiento y uso de las operaciones con distintos significados en la resolución de problemas.

CIENCIAS SOCIALES:
-Adquirir las nociones de las funciones dentro de la sociedad, las características de las mismas y su cultura a partir del estudio del espacio, el pasado y el presente y el reconocimiento de normas y valores.

CIENCIAS NATURALES:
-Estimular la curiosidad, la apertura y duda como base de conocimiento científico y ofrecer situaciones que promuevan la actitud de curiosidad y el hábito de hacerse preguntas y anticipar respuestas.

LANGUAGE:
-Presentarse a sí mismo así como también presentar a un amigo.
-Reconocer el vocabulario de juguetes.
-Reconocer de forma grupal e individual los integrantes del a familia en todas las actividades tanto oral como escritas.
-Expresar  pertenencia utilizando la estructura gramatical correcta.
-Comprender los comandos dados con respecto al cuerpo.
-Utilizar los adjetivos de manera correcta.
-Describir su casa.
-Aplicar las preposiciones de lugar trabajadas.
-Expresar sus habilidades y las de sus compañeros.

EDUCACIÓN FÍSICA:
-Disfruten de variadas situaciones socio-motrices para un aprendizaje motor saludable y placentero.
-Jueguen a partir de actividades compartidas, construyan el sentido del juego, acuerden reglas y empleen organizaciones tácticas básicas.
-Usen sus habilidades con objetos o sin ellos en situaciones de juego.
-Reconozcan  y asuman diferentes posturas.
-Exploren y reconozcan las capacidades condicionales en sus acciones motrices.
-Elaboren formas de expresión y comunicación corporal y gestual en grupos.
-Constituyan grupos, aceptando y valorando las características de cada uno.





DANZA:
-A partir del conocimiento y el manejo del cuerpo en el espacio, mediante el juego,  poder incrementar a lo largo del ciclo la capacidad motora y senso-perceptiva del alumno a fin de poder desarrollar aptitudes físicas, y descubriendo el arte del movimiento como medio de comunicación de emociones.

PLÁSTICA:
- Priorizar la recepción y la producción del alumno hacia la materia. Partiendo de la exploración-experimentación, alcanzar  progresivamente a lo largo del ciclo, otras instancias como el análisis y la organización y reflexión. Los procedimientos serán adecuadamente seleccionados y secuenciados en función del contenido a abordar.

TEATRO:
-Propiciar la exploración, adquisición y transformación de saberes motrices, permitiendo el desarrollo de las potencialidades. Descubrir a través del juego y la dramatización  modos de significar e interpretar, expresarse sin inhibiciones, socializar y compartir con sus pares.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES:
•Observación directa y sistemática sobre:
-    Participación e interés en las actividades grupales
-    Progresos y dificultades de los nuevos contenidos.
-    Revisión diaria de las actividades individuales.
-    Corrección de actividades en clase en grupo e individual.
•Evaluación sumativa (Instrumentos de evaluación):
- Listas de control
- Realización de pruebas objetivas
- Ejercicios escritos
- Control de libros o cuadernos
- Autoevaluación.

LANGUAGE:
-La oralidad será evaluada de manera continua mediante la producción de diálogos simples, frases que puedan producir los niños, lectura y actividades de tipo lúdico a realizarse durante el año lectivo,
-Al finalizar cada unidad los alumnos tendrán un trabajo práctico escrito y/o oral que les permitirá fijar los contenidos vistos durante la unidad.
-Se realizaran actividades extras tales como canciones, rimas, juegos, role-plays (actuación) o uso de material audio visual que permita evaluar las 4 habilidades que comprende el idioma.


EDUCACIÓN FISICA:
-Desplazarse, girar y saltar de forma diversa, variando puntos de apoyo, amplitudes y frecuencias, con coordinación y buena orientación en el espacio.
-Realizar lanzamientos y recepciones y otras habilidades que impliquen manejo de objetos, con coordinación de los segmentos corporales y situando el cuerpo de forma apropiada.
-Equilibrar el cuerpo adoptando diferentes posturas, con control de la tensión, la relajación y la respiración.
-Participar y disfrutar en juegos, ajustando su actuación, tanto en lo que se refiere a aspectos motores como a aspectos de relación con los compañeros.
-Simbolizar personajes y situaciones mediante el cuerpo y el movimiento con desinhibición y soltura en la actividad.
-Mostrar interés por cumplir las normas referentes al cuidado del cuerpo con relación a la higiene y a la conciencia del riesgo en la actividad física.

DANZA:
-Trabajo en clase, predisposición, asistencia y participación en el aula.
-Carpeta completa, trabajos diarios completos.
-Observación directa evaluativa en cada clase y en cada producción de modo grupal e individual.


PLÁSTICA:
-Predisposición del alumno/a hacia la producción en la materia.
-Contribución del alumno/a hacia el buen clima de trabajo. Compañerismo y solidaridad con sus pares y desempeño en  el trabajo grupal.
-Carpeta completa. Responsabilidad ante la continuidad y finalización de los trabajos.
-Evaluación continua, observación directa. Atención a las correcciones orales de parte del docente.
-Buen trato hacia el docente, sus pares y demás miembros de la Institución.

TEATRO:
- Respeto por el docente y sus compañeros.
-Predisposición al trabajo.
-Cuidado del propio cuerpo y espacio, y el de sus compañeros.
-Observar si hubo o no avances en la respuesta corporal de los ejercicios propuestos.
-Observar si hubo o no  un avance en la originalidad y creatividad de las consignas dadas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario