martes, 21 de febrero de 2017

MATERIALES 4TO A Y B



Ciclo Lectivo 2017 4to. Año  A y B
Lista de Materiales Áreas de Castellano (Mat.-PDL-Cs. Soc.-Cs. Nat.) 4to Año  A y B
Para Traer en la Mochila:
  • 2 Carpetas N°3 de color ANARANJADO (pueden ser forradas con contac o papel), con nombre, curso y divididas en asignaturas con las siguientes carátulas y folio:
 (Para tener en cuenta: al forrar las carpetas se les pide tengan a bien pegar en la tapa de ambas carpetas los horarios para ayudar a la organización del alumno en relación a su trabajo semanal)
-Organización de las Materias/Asignaturas por carpetas:
Carpeta 1:
Carpeta 2:
Carpeta 3: (solamente para los alumnos que ingresan a las 8 hs.)
MATEMÁTICA
PRÁCTICAS DE LENGUAJE (PDL)
EDUCACIÓN EMOCIONAL
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES
SPORT
INFORMATICA (Cs. Naturales)
E.D.I
SCIENCE AND CULTURE
LANGUAGE (inglés)
E.I
SALUD Y MEDIO AMBIENTE


VIDA EN LA NATURALEZA


FIJACIÓN

  • Asignaturas que son diferentes en cuanto a la carpeta que pertenezcan: (observar horario para verificar si las siguientes materias en el curso al cual asiste el alumno/a)
 -Música
-Teatro
-Educación Física
-Plástica
-Danza
  • 1 Cartuchera con los siguientes elementos: 1 lapicera azul, lapiceras o microfibras de colores, 1 lápiz de escribir, 1 goma blanca, 1 corrector, 1 regla de 20cm aproximadamente, 1 sacapuntas, lápices de colores, 1 tijera, 1 voligoma, 3 resaltadores de distintos colores (todos los elementos con nombre).
                 ·            Hojas rayadas.
                 ·            Hojas cuadriculadas (solo para el área de matemática).
(IMPORTANTE: en el margen de TODAS las hojas debe constar nombre y apellido del alumno, materia y número de orden para una mejor organización tanto del alumno como del docente a la hora del visado y corrección de las mismas).
                 ·            1 Diccionario escolar el cual deberá permanecer siempre en la mochila.
                 ·            Ojalillos (una plancha debe permanecer en cada una de las carpetas)
                 ·            Útiles de Geometría: regla, escuadra, transportador y compás. TODO CON NOMBRE
                 ·             Material bibliográfico: 
-En las áreas de Matemática, Ciencias Naturales, Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales se utilizará material fotocopiable y/o un libro a confirmar.
- 2 o 3 libros de literatura a confirmar.
Toda esta información será enviada de manera detallada a través de un comunicado.
  • Dinero para material fotocopiable y otros insumos didácticos para las áreas de inglés y castellano: $300 (1er. Entrega durante las primeras dos semanas de clases en sobre cerrado, con nombre del alumno/a y curso).
                 ·            Certificado de aptitud médica: el mismo deberá ser entregado hasta la primera semana del mes de marzo, se sugiere realizarlo a conciencia. Recuerden que aquellos que no lo entreguen no podrán realizar Educación Física hasta no tener dicho certificado.
                 ·            Disponibilidad horaria: recuerden que las entrevistas que ustedes o los docentes soliciten se realizara dentro de horario escolar.
Para Traer aparte:
(En una bolsa cerrada con el nombre visible del alumno/a, grado la semana del lunes 13/03 al viernes 17/03 para una mejor organización y recepción de los mismos)
  • Hojas de colores tamaño A4: rosa-celeste-amarillo-verde (20 de cada color).
  • 30 Hojas blancas tamaño A4.
  • 1 block de hojas de colores Num. 5 ‘’El Nene” x 24
  • 1 block de hojas de cartulina divertida Num. 5 ‘’El Nene” x 24
  • Cartulinas: 1 blanca, 1 fluor, 1 celeste y otro color a elección.
  • Papel Afiche: 1 blanco, 1 celeste, 1 color a elección.
  • 1 fibrón negro indeleble punta redonda.
  • 1 fibrón de color al agua con punta redonda.
  • 2 Revista INFANTIL para recortar (tipo Muy Interesante, National Geography, etc).
  • 1 Organizador de cartón para hojas/revistas forrado con nombre.

Lista de Materiales Área de Inglés 4°Año  A y B
·         INGLÉS (LANGUAGE): carátula como las demás materias en carpeta.
·         MATERIAS ESPECIALES EN INGLÉS (E.I): carátula como las demás materias en carpeta.
·         Los alumnos que entran a las 8hs, a los materiales pedidos, deberán agregar una carpeta para las materias CULTURE, SCIENCE, SPORTS y LIFE IN NATURE.
·         Libro de Texto 4º grado: BIG ENGLISH 3 – Edit. Pearson (Pupil´s y Activity books). Se realizará compra comunitaria la cual comunicaremos en la primera semana de clases.

Objetivos Generales

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
-Formar parte de una comunidad de lectores y escritores a través de su participación sostenida en situaciones de escritura y lectura, en la que cada uno pueda desplegar sus propias posibilidades como intérprete y como productor de texto.

MATEMÁTICA:
-Reconocer números naturales hasta el millón, como así también números racionales y decimales. Leer, interpretar y resolver situaciones problemáticas que impliquen utilizar las cuatro operaciones básicas con los diferentes números aprendidos. Además, situaciones que impliquen reconocer y clasificar diferentes figuras geométricas.

CIENCIAS SOCIALES:
-Conocer los procesos y mecanismos básicos que rigen los hechos sociales, y utilizar este conocimiento para comprender el pasado y la organización de las sociedades.

CIENCIAS NATURALES:
-Reconocer la función de los seres vivos, identificar las características de cada uno de los reinos existentes, como así también los materiales inertes en el medio ambiente.

LANGUAGE:
-Que el alumno logre realizar oraciones utilizando la gramática y el vocabulario aprendido en clase por si mismos.
-Hablar sobre la rutina de la personas.
-Identificar y utilizar los sujetos y verbos.
-Identificar a los animales y hablar sobre lo que pueden o no hacer.
-Hablar sobre el clima en el presente y en el pasado.
-Reaizar diferentes oraciones y preguntas sobre la comida.
-Hablar sobre las acciones del pasado.

EDUCACIÓN FÍSICA:
-Construyan acciones sociomotrices placenteras para el disfrute de un aprendizaje motor lúdico y saludable.
-Se integran en juegos sociomotores y deportivos, cooperativos construyendo la estructura del juego acordando finalidades, reglas habilidades. Espacios y elementos a utilizar.
-Usen y combinen habilidades motoras, con ajuste coordinativo, en situaciones atléticas, de juego sociomotor y deportivo en distintos ámbitos.
-Construyan actitudes y posturas corporales a partir de una mayor sensibilización y conciencia corporal.
-Identifiquen las capacidades condicionales y su relación con el accionar motriz.
-Inventen formas de expresión y comunicación corporal y gestual en actividades sociomotrices atléticas y expresivas.
-Constituyan grupos, aceptando e integrando a los otros.

DANZA:
- A partir del conocimiento y el manejo del cuerpo en el espacio poder incrementar a lo largo del ciclo la capacidad motora y sensoperceptiva del alumno a fin de poder desarrollar aptitudes físicas, de reflexión crítica y de producción propia, descubriendo el arte del movimiento como medio de comunicación y parte de la cultura.

INFORMATICA:
-Reconocer y adaptarse  a los nuevos dispositivos y su respectivo sistema operativo (Windows 7, Windows 8 y Windows 10)
-Utilizar el procesador de textos como una herramienta básica de edición
-Pueda almacenar y recuperar datos de una computadora
-Crear presentaciones como herramienta para el resto de las materias

TEATRO:
-Propiciar la exploración, adquisición y transformación de saberes motrices, permitiendo el desarrollo de las potencialidades. Descubrir a través del juego y la dramatización  modos de significar e interpretar, expresarse sin inhibiciones, socializar y compartir con sus pares.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES:
La evaluación, como proceso, incluye todas las actividades en la que los docentes y los alumnos se involucran para obtener información que pueda ser utilizada para modificar la enseñanza y el aprendizaje.
- Participación en clase y actividades planteadas individuales o grupales.
- Revisión diaria de la materia.
- Corrección oral de las actividades en clase grupal o individual.
- Trabajos prácticos.
- Compromiso.
- Responsabilidad con la materia.
- Calificación obtenida en evaluaciones escritas y orales.

IMPORTANTE: en el caso de ausencias del alumno sea por enfermedad o motivos personales deberá pedir lo dado en clase a un compañero esto incluye las actividades dadas, tareas y comunicados.

LANGUAGE:
-Al alumno se lo evaluara cotidianamente teniendo en cuenta la participación en clase, el trabajo en el aula, el interés por la materia, la carpeta completa de forma ordenada y prolija. Se evaluara de forma escrita al finalizar cada unidad; también se tendrá en cuenta para evaluación las otras tres habilidad que restan (oralidad, escucha, lectura).

EDUCACIÓN FISICA:
-Desplazarse, girar y saltar de forma diversa, variando puntos de apoyo, amplitudes y frecuencias, con coordinación y buena orientación en el espacio.
-Realizar lanzamientos y recepciones y otras habilidades que impliquen manejo de objetos, con coordinación de los segmentos corporales y situando el cuerpo de forma apropiada.
-Equilibrar el cuerpo adoptando diferentes posturas, con control de la tensión, la relajación y la respiración.
-Participar y disfrutar en juegos, ajustando su actuación, tanto en lo que se refiere a aspectos motores como a aspectos de relación con los compañeros.
-Simbolizar personajes y situaciones mediante el cuerpo y el movimiento con desinhibición y soltura en la actividad.
-Mostrar interés por cumplir las normas referentes al cuidado del cuerpo con relación a la higiene y a la conciencia del riesgo en la actividad física.

DANZA:
- Trabajo en clase, predisposición, asistencia y responsabilidad del alumno frente a la materia.
-Carpeta completa, trabajos prácticos y evaluaciones aprobadas.
-Observación directa evaluativa en cada clase y en cada producción individual o grupal.

INFORMATICA:
-Carpeta completa
-Observación directa del desempeño en clase
-Lecciones orales
-Trabajos prácticos escritos y en las netbook
-Evaluaciones escritas

TEATRO:
-Respeto por el docente y sus compañeros.
-Predisposición al trabajo.
-Cuidado del propio cuerpo y espacio, y el de sus compañeros.
-Observar si hubo o no avances en la respuesta corporal de los ejercicios propuestos.
-Observar si hubo o no  un avance en la originalidad y creatividad de las consignas dadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario