martes, 21 de febrero de 2017

MATERIALES 3RO A Y B




Ciclo Lectivo 2017 3er. Año  A y B

LIBRO DE CLASES :
EL MISTERIO DE TIBERIO 3  EDIT EDELVIVES



Lista de Materiales Áreas de Castellano (Mat.-PDL-Cs. Soc.-Cs. Nat.):
Para Traer en la Mochila:

  • 2 Carpetas N°3 de color ROJO (pueden ser forradas con contac o papel) , con nombre, curso y divididas en asignaturas con las siguientes carátulas y folio:
 (Para tener en cuenta: al forrar las carpetas se les pide tengan a bien pegar en la tapa de ambas carpetas los horarios para ayudar a la organización del alumno en relación a su trabajo semanal)
-Organización de las Materias/Asignaturas por carpetas:

Carpeta  1:
Carpeta 2:
Carpeta 3 (solamente para los alumnos que ingresan a las 8 hs.)
MATEMÁTICA
PRÁCTICAS DE LENGUAJE (PDL)
SPORT
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES
SCIENCE AND CULTURE
INFORMATICA (Cs. Naturales)
E.I
EDUCACIÓN EMOCIONAL
LANGUAGE (inglés)

VIDA EN LA NATURALEZA


FIJACIÓN

  • Asignaturas que son indistintas en cuanto a la carpeta a la que pertenezcan: (Observar horario para verificar si las siguientes materias se encuentran en el curso al cual asiste el alumno/a)
-Música
-Teatro
-Educación Física
-Plástica
-Danza
  • 1 Cartuchera con los siguientes elementos: 1 lapicera azul, lapiceras y/o microfibras de colores, 1 lápiz de escribir, 1 goma blanca, 1 corrector, 1 regla de 20cm aproximadamente, 1 sacapuntas, lápices de colores, 1 tijera, 1 voligoma, 3 resaltadores de distintos colores (todos los elementos con nombre).
                 ·            Hojas rayadas.
                 ·            Hojas cuadriculadas (solo para el área de matemática).
(IMPORTANTE: en el margen de TODAS las hojas debe constar nombre y apellido del alumno, materia y número de orden para una mejor organización tanto del alumno como del docente a la hora del visado y corrección de las mismas).
                 ·            1 Diccionario escolar el cual deberá permanecer siempre en la mochila.
                 ·            Ojalillos (una plancha debe permanecer en cada una de las carpetas)
                 ·            Material bibliográfico: 
-En las áreas de Matemática, Ciencias Naturales, Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales se utilizará material fotocopiable y/o un libro a confirmar.
- 2 libros de literatura a confirmar.
Toda esta información será enviada de manera detallada a través de un comunicado
  • Dinero para material fotocopiable y otros insumos didácticos para las áreas de inglés y castellano: $300 (1er. Entrega durante las primeras dos semanas de clases en sobre cerrado, con nombre del alumno/a y curso a las seños de Matemática/Cs. Naturales, Prac. Del Lenguaje/Cs. Sociales o  Inglés).
                 ·            Certificado de aptitud médica: el mismo deberá ser entregado hasta la primera semana del mes de marzo, se sugiere realizarlo a conciencia. Recuerden que aquellos que no lo entreguen no podrán realizar Educación Física hasta no tener dicho certificado.
                 ·            Disponibilidad horaria de los docentes: recuerden que las entrevistas que ustedes o los docentes soliciten se realizara dentro de horario escolar.
Para Traer aparte:
 (En una bolsa cerrada con el nombre visible del alumno/a, grado la semana del lunes 13/03 al viernes 17/03 para una mejor organización y recepción de los mismos)
  • Hojas de colores tamaño A4: rosa-celeste-amarillo-verde (20 de cada color).
  • 30 Hojas blancas tamaño A4.
  • 1 block de hojas de colores Num. 5 ‘’El Nene” x 24
  • 1 block de hojas de cartulina divertida Num. 5 ‘’El Nene” x 24
  • Cartulinas: 1 blanca, 1 fluor, 1 celeste y otro color a elección.
  • Papel Afiche: 1 blanco, 1 celeste y 1 color a elección.
  • Papel Madera: 1
  • 1 fibrón negro indeleble punta redonda.
  • 1 fibrón de color al agua con punta redonda.
  • 2 Revista para recortar (tipo Muy Interesante, National Geography, etc).
  • 1 Organizador para hojas/revistas con nombre.

Lista de Materiales Área de Inglés 3°Año  A y B

·         INGLÉS (LANGUAGE): carátula como las demás materias en carpeta.
·         MATERIAS ESPECIALES EN INGLÉS (E.I): carátula como las demás materias en carpeta
·         Los alumnos que entran a las 8hs, a los materiales pedidos, deberán agregar una carpeta para las materias CULTURE, SCIENCE, SPORTS y LIFE IN NATURE.
·         Libro de Texto 3º grado: NEW ENGLISH ADVENTURE 2 (Pupil´s y Activity books). Se realizará compra comunitaria la cual comunicaremos en la primera semana de clases.

Objetivos Generales

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
-Formarse como lectores, escritores, hablantes y oyentes que tengan cada vez más control, precisión, comprensión y autonomía sobre las interrelaciones en la comunicación.

MATEMÁTICA:
-Propiciar el reconocimiento y uso de los números naturales a través de su designación oral y representación escrita, ofreciendo situaciones que promuevan el reconocimiento y uso de las operaciones con distintos significados en la resolución de problemas.

CIENCIAS SOCIALES:
-Adquirir las nociones de las funciones dentro de la sociedad, las características de las mismas y su cultura a partir del estudio del espacio, el pasado y el presente y el reconocimiento de normas y valores.

CIENCIAS NATURALES:
-Estimular la curiosidad, la apertura y duda como base de conocimiento científico y ofrecer situaciones que promuevan la actitud de curiosidad y el hábito de hacerse preguntas y anticipar respuestas.

LANGUAGE:
-Identificar los nombres de los estados de ánimo.
-Identificar las estaciones con el clima.
-Describir la vestimenta utilizando diferentes pronombres.
-Identificar personas de acuerdo a lo que están haciendo.
-Indicar dónde se encuentra un lugar en la ciudad utilizando variedad de preposiciones.
-Hablar sobre sus actividades diarias.
-Describir sobre sus gustos personales y de sus compañeros.

EDUCACIÓN FÍSICA:
-Construyan acciones sociomotrices placenteras para el disfrute de un aprendizaje motor lúdico y saludable.
-Se integran en juegos sociomotores y deportivos, cooperativos construyendo la estructura del juego acordando finalidades, reglas habilidades. Espacios y elementos a utilizar.
-Usen y combinen habilidades motoras, con ajuste coordinativo, en situaciones atléticas, de juego sociomotor y deportivo en distintos ámbitos.
-Construyan actitudes y posturas corporales a partir de una mayor sensibilización y conciencia corporal.
-Identifiquen las capacidades condicionales y su relación con el accionar motriz.
-Inventen formas de expresión y comunicación corporal y gestual en actividades sociomotrices atléticas y expresivas.
-Constituyan grupos, aceptando e integrando a los otros.

DANZA:
- A partir del conocimiento y el manejo del cuerpo en el espacio poder incrementar a lo largo del ciclo la capacidad motora y sensoperceptiva del alumno a fin de poder desarrollar aptitudes físicas, de reflexión crítica y de producción propia, descubriendo el arte del movimiento como medio de comunicación y parte de la cultura.

INFORMATICA:
-Incluir gradualmente en la dinámica de trabajo la enseñanza de los saberes necesarios, para permitir aplicar las tecnologías con autonomía en la selección de las herramientas para cada área.
-Reconocer los elementos  tecnológicos y la función de cada uno.
-Utilizar el software correctamente según las necesidades áulicas

TEATRO:
-Propiciar la exploración, adquisición y transformación de saberes motrices, permitiendo el desarrollo de las potencialidades. Descubrir a través del juego y la dramatización  modos de significar e interpretar, expresarse sin inhibiciones, socializar y compartir con sus pares.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES:
La evaluación, como proceso, incluye todas las actividades en la que los docentes y los alumnos se involucran para obtener información que pueda ser utilizada para modificar la enseñanza y el aprendizaje.
- Participación en clase y actividades planteadas individuales o grupales.
- Revisión diaria de la materia.
- Corrección oral de las actividades en clase grupal o individual.
- Trabajos prácticos.
- Compromiso.
- Responsabilidad con la materia.
- Calificación obtenida en evaluaciones escritas y orales.
IMPORTANTE: en el caso de ausencias del alumno sea por enfermedad o motivos personales deberá pedir lo trabajado en clase a un compañero, esto incluye las actividades dadas, tareas y comunicados.



LANGUAGE:
- Se evaluara la oralidad diariamente, la producción oral de diálogos, frases cortas y el lenguaje utilizado cotidianamente dentro y fuera del salón.
-Al finalizar cada una de las unidades del libro se tomara un dictado del vocabulario perteneciente a las mismas, una evaluación escrita y lectura en voz alta.
-La participación y el comportamiento en clase, carpeta y libros completos y prolijos serán tomados en cuenta a la hora de evaluar.

EDUCACIÓN FISICA:
-Desplazarse, girar y saltar de forma diversa, variando puntos de apoyo, amplitudes y frecuencias, con coordinación y buena orientación en el espacio.
-Realizar lanzamientos y recepciones y otras habilidades que impliquen manejo de objetos, con coordinación de los segmentos corporales y situando el cuerpo de forma apropiada.
-Equilibrar el cuerpo adoptando diferentes posturas, con control de la tensión, la relajación y la respiración.
-Participar y disfrutar en juegos, ajustando su actuación, tanto en lo que se refiere a aspectos motores como a aspectos de relación con los compañeros.
-Simbolizar personajes y situaciones mediante el cuerpo y el movimiento con desinhibición y soltura en la actividad.
-Mostrar interés por cumplir las normas referentes al cuidado del cuerpo con relación a la higiene y a la conciencia del riesgo en la actividad física.

DANZA:
- Trabajo en clase, predisposición, asistencia y responsabilidad del alumno frente a la materia.
-Carpeta completa, trabajos prácticos y evaluaciones aprobadas.
-Observación directa evaluativa en cada clase y en cada producción individual o grupal.

INFORMATICA:
- Observación directa del desempeño en clase
TEATRO:
-Respeto por el docente y sus compañeros.
-Predisposición al trabajo.
-Cuidado del propio cuerpo y espacio, y el de sus compañeros.
-Observar si hubo o no avances en la respuesta corporal de los ejercicios propuestos.
-Observar si hubo o no  un avance en la originalidad y creatividad de las consignas dadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario