sábado, 9 de julio de 2016

Colegio Armonía . acto central día de la Prefectura Naval Argentina


















PROMESA DE FIDELIDAD AL PABELLÓN NACIONAL


Día histórico para los alumnos de 4º grado del Nivel Primario, de la Unidad Académica Armonía
           
Un sábado lleno de emoción y hondo fervor patriótico se vivió en el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, el pasado sábado 25 de Junio. Alumnos de los 4º grados del Colegio Armonía realizaron la Promesa de Fidelidad al Pabellón Nacional en el histórico lugar en que el General Manuel Belgrano hiciera lo propio junto a sus soldados.
En un sentido acto organizado por directivos y docentes del nivel primario, y acompañados por sus familiares, los niños recorrieron el monumento, y luego de contemplar la llama votiva bajo el Propileo Triunfal de la Patria se dirigieron a la explanada central donde tuvieron el orgullo de que la ceremonia fuera presidida por el pabellón nacional de Prefectura Naval Argentina, con abanderados y escoltas, encabezados por el Jefe de Prefectura Naval Rosario, Prefecto Principal Miguel Ángel Siboldi, quien además fue el encargado de tomarles la promesa a los niños. Es de destacar, el conmovedor momento que vivimos al ver entrar a los abuelos que nos acompañaron, portando nuestra bandera, rodeando en  un simbólico abrazo a los alumnos y así regalándonos una de las más emotivas postales del acto.
Luego de esta emotiva promesa, docentes y directivos procedieron a entregarles a los alumnos y sus familias diploma y medalla recordatorios.
Docentes y Directivos del Nivel Primario de la Unidad Académica Armonía desean agradecer en primer término a los niños de 4º grado y sus familias, quienes sintieron como propio este hecho trascendental en la vida de todos aquellos que desean construir todos los días una patria donde sus ciudadanos sientan fervientemente  el amor que ésta se merece.
Así mismo, nuestro profundo agradecimiento a la Prefectura Naval Argentina, en la persona del Prefecto Principal Miguel Ángel Siboldi, por haber presidido el acto, y también a nuestro querido Arturo Daniel Viana, padre de nuestra institución que colaboró con las gestiones pertinentes.
Finalmente un agradecimiento muy grande a la comunidad educativa de nuestra institución por acompañar cada proyecto que la escuela encara, con el mismo entusiasmo y predisposición de todos los días.

¡A todos, muchas gracias!